COOLHUNTER, THE BRANDERY

"Coolhunter", proveniente del inglés, de cool y de hunter. Vamos, lo que se traduce como "cazador de tendencias". Eso es lo que Jaume Vidiella es, a parte de muchas otras cosas.

El pasado miércoles tuve la suerte de poder asistir a un par de conferencias que ofrecían en "The Brandery" y una de ellas fue la de este singular hombre.

Con este post, quiero transmitiros lo que es su opinión sobre las tendencias actuales, el prêt-à-porter y la moda de "la calle". Remarcar, cómo él dejó claro en todo momento, que era su opinión. Así que podéis odiarle o amarle hasta la muerte.

















Fotografía extraída de www.onedaycities.com




Algunas de sus ideas:


- El lujo y el prêt-à-porter está alejados del público en general (nosotros los humanos) y no es entendible.
Cómo normalmente las casas de élite siguen su propia línea y no se acercan a la moda actual, no podemos conseguir entender el porqué de las prendas. 
(En esto, creo que hay fifty-fifty de razón: obviamente un alto porcentaje de personas no se interesan hasta tal punto en la moda que quieran conocer más allá. ¿Pero y las demás, qué, eh?)



- No se puede hablar de que vuelva tal época en concreto porqué en este siglo, ventiuno que le llaman, recuperamos conjuntamente muchas cosas del pasado a la vez. Para muestra un botón:




























 









- Va a haber una vuelta al minimalismo muy notable (menos mal, soy de las sencillas, que no de las simples, como digo yo):
























 









- Vuelven estilos que dan seguridad y estabilidad, por aquello de aguantar y sobrepasar ( o sobreponerse) a la situación actual:


























Y por último la frase estrella: hay gente que compra estilo y saben comprarlo, y otras que se piensan que compran estilo y no lo es
A mí este hombre me encantó, eran sus ideas y las expresó con mucha contundencia, que para eso también es profesor.




Las fotografías están extraídas del material que utilizó y nos deja "The Brandery" a nuestra disposición en la página web, que a su vez salen de style.com.
En fin, espero con esto haberos traído un poco de la feria.
¡Hasta enero, si se puede!






He leído hoy en algunos posts que la moda es ciclíca, y según Vidiella todo está inventado y solo será otro perro con distinto collar.  
¿Qué os parece su análisis de tendencias?  ¿Tiene razón en cuánto a que no entendemos lo que no compramos?
¿O hasta que no entendemos lo que sí compramos y lo adquirimos porqué si? ¿Buscáis estilo en las tiendas, o esperáis crear el vuestro propio?

17 comentarios:

  1. Yo personalmente, para mi no me fijo excesivamente en tendencias, intento seguir una linea e incluir alguna prenda de temporada...

    ResponderEliminar
  2. Estos iluminados de la moda, dejan mucho que desear. No digo que no tengan razón en cuestión de tendencias pero...
    Leí una vez una entrevista de Manolo Blahnik y es horrible como persona. =) Nunca tendré unos manolo, ni aunque tuviese el dinero... XDXD

    ResponderEliminar
  3. Le podría discutir muchas cosas porqué pienso que no son así, pero cómo él decía era su opinión, (mil veces que lo repitió) y lo decía muy seguro, era eso lo que me gustaba, que defendía lo que decía a capa y a espada.

    Pero de sus ideas en sí,...algunas distan de la realidad que vivimos todos.

    ResponderEliminar
  4. Para mí a veces la moda es algún complemento muy actual que desgraciadamente encuentras por todas partes de marca..., de mercadillo..., y que al final ya no sabes que lleva la gente y que a veces llegas a aburrir porqué saturan el mercado con ello y es horrible!!!Blusa romantica y todas a buscar una...foulard de leopardo y por todas partes hay uno...y no sabes qué hacer si comprarte uno o no!!! Desde luego yo sigo mi estilo muy definido, y la gente que trabaja conmigo por ejemplo no se interesan por la moda ni por casualidad es como hablar chino de "tendencias"!!!qué pena!!!Creo que mi mail ya funciona quieres probar? gracias y perdona por las molestias, un besazo

    ResponderEliminar
  5. Estoy en cama y no pude ir (odio los cambios de temperatura), gracias por tu post. Buff, es complicado, cada uno dirá una cosa pero lo que está claro que por mucho estilo que quieras tener y puedas comprar, hay que saber vestir, lucirlo. Hay que tener las cosas claras y personalidad a la hora de comprar y vestir.Yo me permito experimentar y arriesgar pero siempre sé que quiero, a veces hay suerte y lo encuentro enseguida y otras tengo que buscar durante meses para encontrar algo parecido.

    ResponderEliminar
  6. Me he identificado mucho con tus palabras Clàudia. Yo sé cual es mi estilo y lo que me gusta y a partir de ahí escojo, pero eso de querer comprar estilo que decía, no lo tengo yo tan claro.
    La gente no va a comprar estilo, sino que simplemente va a comprar lo que le gusta, porque si intentas adaptarte a todo,...acabas siendo una fashion victim que no sabe por donde tirar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Nena, 100% de acuerdo con tu comment de arriba, perodona que cotillee, eh, pero se me fueron los ojos, jeje!
    Oye, qué me decías en tu comment? No entendí muy bien! Que utilizaste una foto mía o algo?

    Un petonarro

    ResponderEliminar
  8. Seguro que sacaste mil y una conclusiones de esas conferencias de lo mas interesantes!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  9. Lo mas importante es tener personalidad. A veces se abusa muchísimo de las tendencias y al final todas acabamos vistiendonos igual. Siempre hay que tener un detalle de tu propia cosecha. Aunque estoy muy de acuerdo contigo, la gente no va a comprar estilo sino lo que le gusta:)
    Besos, Nataly

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima!! pues como bien dices es la opinión de él, que en algunos puntos comparto y en otros no, los extremos no son buenos para nada y estoy totalmente de acuerdo contigo hay que intentar ser uno mismo y a partir de ahí adaptar y buscar lo que mejor te viene o te gusta pq sino eres un esclavo de la moda y a la velocidad que va estarias cambiando cada 5 segundos.
    Estoy de acuerdo con que es todod cíclico en la moda y si lo analizamos a fondo vemos que es así.
    Esto no deja de ser una opinión y como tal hay q tratarlo y no cómo la palabra de Dios.

    besossss
    http://yourperfectlook.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Me hubiera encantado asistir a esta conferencia, por lo que he leído en varios blogs fue muy interesante.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Me encantan ese tipo de conferencias y creo que está es más acertada que la que vi yo en la Bread&Butter. Me voy a pasar por el enlace que nos has proporcinado!
    1besote :)

    ResponderEliminar
  13. En cuanto pueda voy a actualizar con unas ventas vintage, si te interesa pásate por si te gusta algo.

    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Creo que todos buscamos tener un estilo personal y que además pueda sobresalir sobre los demás (para que te pille a mano The Sartorialist o algo parecido^^) pero creo que es muy difícil en vistas de las millones y millones de páginas de streetstyle. Todo está inventado y el saber dar toques diferentes al look es harto difícil, porque aunque busquemos estilo en las tiendas la ropa cada vez es más uniforme, y la globalización y el hecho de que zara y demás tiendas acaben en lugares como china o argentina está haciendo que todo el mundo vista idéntico, por lo que se pierde originalidad. Es un tema bastante controvertido....
    Como siempre, gracias por pasarte guapa;)

    besazos

    ResponderEliminar
  15. un post genial, me ha encantado!!;P
    http://myfavoritefashionbook.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  16. Este tipo es el clásico paleto pretencioso ,estudie con el en Arts i tecniques y puedo asegurar que no se puede ser mas ignorante.Su background cultural es muy pobre ya que jamas ha tenido ningún interés en ninguna expresión artística mas allá de poder pavonearse
    dentro del modernillismo provinciano barcelones.Precisamente su tesis de final verso sobre el lujo y fue el trabajo mas ridículo de todo el alumnado,objeto de burla en todo la escuela.

    ResponderEliminar
  17. Gracias por aportar tu punto de vista, mil gracias de verdad, te lo digo porque tener experiencia directa hace que la opinión valga mil millones más.
    He releído el post, y creo que no quedo claro en qué sentido me encantó, se ve que intenté explicarlo en: "eran sus ideas y las expresó con mucha contundencia, que para eso también es profesor". Lo que yo venía a decir es que tenía su opinión que podía creerme o no, pero lo explicaba con tal seguridad que podía decir que se iba a acabar el mundo y él mismo se lo creería aunque fuera mentira.

    Si sigues el blog (y no sé si nota) siempre escribo con cierta ironía, así que creo que si hubiera estado en tu lugar, creo que opinaría lo mismo, vamos un "showman".

    Saludos y gracias! Irene

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...