Llega un día de gala, un día donde sacamos nuestras mejores ropas y ropajes para decir adiós al año. Pero tranquilos, no me voy a poner a hablar del calendario maya o derivados y de cómo cambiamos de tiempos.
Solo era una pequeña introducción introductoria para continuar el,..."Fashion-Voc" y a lo que la letra de hoy se refiere.
Frac.
Lo de que se llame así es, como siempre, culpa del inglés. Se supone viene de "frock", que a su vez viene del francés "hrokk", que a su vez viene del (sí, sí, esa lengua muerta que se supone ya nadie utiliza,...) latín "hroccus". (A quién le haya interesado esto, me alegro de ello, y a quien no, no te acostarás sin saber una cosa más, guiño.)
La historia nos lleva al s.XIX, cuando los jinetes británicos utilizaban el chaqué de traje oficial y el Frac es una derivación. (Porqué no es un lo mismo un frac, que una levita, que una americana,...)
Para que os hagáis una idea:
En 1840 el frac es ajustado y con faldones mas estrechos; el pantalón tiene trabilla, usándose levita con amplios faldones. El chaleco es corto y la corbata grande.¿Cómo os habéis quedado?
Como ya sabemos, en la actualidad se utiliza para bodas, bautizos y comuniones o no,...
¿Quien no recuerda aquella famosa Marlene Dietrich o hasta Kate Moss en algún "shooting" (como dicen por ahí)?
En realidad, esta tendencia parece pasada y muy de principios de año,... (lo es, lo es, no sé si os acordáis pero a comienzos del 2010 veíamos a toda "celebrity" que se dignara, con uno) pero,...es una opción. Además muchas firmas han adaptado el frac para que sea ponible en todo momento.