LOOKING AT TWIGGY

Ésta es una de esas historias que hacen pensar que si estás en el momento exacto y en el sitio oportuno puedes llegar dónde quieras.

Y la protagonista es un chica menuda (bueno es discutible: 1'67, supongo que pequeña para la profesión), delgada, con un singular corte de pelo y unos ojos enormes.
¿Ya sabéis de quién hablo? ¡Sí, hombre! ¡De Lesley Hornby! Ah, que tampoco (bueno, yo creo que a mí me dicen ese nombre y me quedo igual).

Ahora sí, ¡hablo de Twiggy!

Aviso: el vídeo está en Inglés pero merece la pena.




Siempre he oído que fue una revolución en el mundo de la moda. ¿Pero queréis saber que significó?

Veámos, situémonos en los años 60. La gran Marilyn era el icono, el ideal, la musa, la modelo, el cánon,... (vale, ya paro).
Pero entonces apareció Twiggy y todo cambió.
Ella tenía algo especial y no pasó desapercibida.

Salida de los suburbios de Londres, ella quería ser modelo, aunque con estrellas como las de Hollywood lo tenía un poco difícil.
Finalmente recomendada y enviada por algunos amigos, a los quince años conoció a Nigel John Davies y después de ocho horas de peluquería convirtió a la pequeña Lesley en Twig (traducido sería algo así como ramita, supongo que por lo delgadita que era) que finalmente derivó en Twiggy.





















¿Pero sabéis por qué realmente fue un giro en la historia de la moda? Hasta ahora, lo que primaba en los pases privados eran las maniquíes. Pero ella pronto sería modelo, convirtiéndose así en una personalidad que llamaba más la atención que la ropa que mostraba.

Un día que un periodista le preguntó si sabía que ganaba más que el primer ministro de Londres, ella solo pudo responder con una de esas risas que a veces se nos escapan: ¿lo hago?


















Imágen tomada con el propósito de replicar su poderosa figura delante de un mundo donde todos querían formar parte de su magia. Por Adel Rootstein.



Se podría decir que su estela fue seguida por Kate Moss ¿no creéis?.
Me explico: después de las super modelos con cuerpos esculpidos de los 90, llegó Kate con su delgadez y su forma de moverse y su también algo especial.
Aunque si queréis saber algo, cuando preguntaron a Twiggy, años después que le parecería si la celebrity le encarnara en una película, no le pareció muy bien por su forma de ser, por su edad y por su falta de experiencia al actuar.




Si queréis saber qué fue de ella, os dejo su actual página web. Aparecen imágenes tanto de antaño como actuales, además de mucha información,...lo que ocurre es que impacta un poco ver cómo es ahora. Quiero decir, se nota que se cuida y que está muy bien, pero me ha impactado, supongo que los años pasan para todos.


Ahora que conocéis un poco más su historia (no sé si ya la sabíais), ¿creéis que es cuestión de suerte o de conocer a las personas exactas? o ¿con el trabajo llega el éxito que quieres conseguir? 
Según se nos presenta parece hasta fácil conseguir un cambio de cánon ¿lo estamos consiguiendo ahora, haciendo renacer las curvas? ¿Qué opinión os merece Twiggy?

19 comentarios:

  1. Es extraño dejarte el comentario sobre Twiggy con mi cara de Twiggy de avatar:)))

    Mi adoramiento por tus posts no tiene límite (te aseguro que no pretendo hacerte la pelota).

    Esta chica es fantástica, es uno de los iconos que más debate ha creado a su alrededor ( por ser diferente, por romper la imagen de mujer con curvas- si es bueno o no, es otro tema).Sus ojos tan maquillados, pestañas interminables, esas minifaldas... Ha creado todo un estilo a imitar.

    Además ganó sus premios como actriz, si no me equivoco. Y supo formar una familia.

    Me parece una mujer fascinante y muy inteligente.
    Y respecto a tu pregunta: creo que es la combinación de las dos cosas. Por mucha suerte que tengas, si no le pones de tu parte, durarías lo justo.

    ResponderEliminar
  2. A mí me encanta porqué rompió moldes! no sé si para bien o para mal cómo dices, pero lo hizo, y para eso también se necesita valentía, aunque tengas todo el apoyo del mundo :)

    Y sí, el trabajo es indispensable, aunque hay personas que nacen con suerte, y yaaa, ya sabía que te gustaría!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Me parece un icono, ya no exclusivamente de la moda, sino de toda una época. Creo que lo fundamental en ella es su personalidad que se transmite en cada imagen y la ropa se adapta a ella, a su estilo, a su forma, no al revés. Siempre me ha gustado Twiggy, muchas gracias pues, por tu entrada de hoy, me ha encantado. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Pues creo que es cuestión de "buena suerte" como dice el libro de la colección empresa activa, que recomiendo a todo el mundo y que con un cuentecito viene a decir que la suerte es de quien la busca.
    Por cierto, yo tampoco la imaginaba asi de mayor, pero está estupenda, distinta pero estupenda.

    Bsazos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapiísima!! pues que decir de Twiggy que no se haya dicho ya!! me encanta y me ha gustado siempre tiene algo que no sé, no es sólo el maniquí y la verdad estoy de acuerdo en q Kate Moss no sería una buena Twiggy pq no se le parece en nada y no comparte su filosofía desde mi punto de vista.

    En respuesta a tus preguntas yo creo que con el trabajo duro se consiguen las cosas pero necesitas tb un empujoncito de la suerte y conocer y darte a conocer , así que creo que es un compendio de todo un poco ;D jaja no he resuelto na!!

    muchos besossss preciosa y pasa muy buen fin de semana, muchísimas gracias por las felicitaciones!!

    http://yourperfectlook.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. En su dia me toco hacer un trabajo sobre ella...la moda de los 60 es una de esas epocas que me inquieta especialmente, ya que historicamente pasaron muchas cosas que marcaron un antes y despues, pero con las buenas opiniones de Twiggy discrepo...no me gusta como icono (aunque es evidente que lo es). Fabuloso tu post!!! felicidades guapa!

    ResponderEliminar
  7. Mira que estuve buscando fotos sobre Twiggy, el post es supercompleto (en lo del mote por ejemplo desconocía su origen^^)!

    Y yo creo que por mucho empeño que se estén dando en alabar las curvas frente a las perchas (como dice mi madre de lo delgadas que están)las top-models destacables siempre serán tirando a escuálidas. Es un canon demasiado duro de romper.

    un beso guapa!

    ResponderEliminar
  8. Que cierto es el dicho no hay nada como estar en el momento adecuado en el momento oportuno¡¡bszo

    ResponderEliminar
  9. siempre me ha encantado! pero me acabo de quedar un poco desilusionada con su imagen actual, está bien pero no parece que algún día fuera ella..no sé.

    ResponderEliminar
  10. Pues creo q tienes mucha razón, pero la suerte hay q buscarla!!!! aunq muchas veces tampoco la encuentres.
    Creo q hay personas q nacen con estrella y son especiales, cada una somos especial para una cosa, tenemos q descubrirlo y explotarlo (trbajar, tarbajar).

    un bsiño

    Buen fin de semana guapa!!!

    Love at first ....Visa

    ResponderEliminar
  11. Dicen q kate Moss es la nueva Twiggy, q ninguna modelo había roto moldes como ella desde entonces. Made in England both!
    Y fenómenos sociológicos.

    Feliz finde,
    xx

    ResponderEliminar
  12. Increible post, me ha encantado conocer un poco más este icono. Es fantástica, me encanta su expresión en todo momento. Ahora me acerco a su web.

    ResponderEliminar
  13. a mi la verdad es que esta chica no es de mis preferidas......me gustan más otras de su epoca, menos piolín :)

    xoxo

    rose

    ResponderEliminar
  14. no la conocia, pero ha sido un placer hacerlo, la verdad!!
    un besazo!

    http://sweetsyte.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Me gusta, rompió moldes como bien has dicho...
    Kate Moss? sin duda su sucesora ;)

    ResponderEliminar
  16. Gracias por este fantastico post!! Me encanta saber algo más de esta fantastica mujer!

    ResponderEliminar
  17. la verdad es que no tengo ningun camaafeo pero tampoco lo veo demasiad mi estilo, y respecto los guardapelo es igual, aunque son piezas que me gustan para coleccionar, me parece muy elegante y estiloso.
    besitos!!!
    www.1cenicientamoderna.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Hay que ser muy valiente para destacar y romper las 'reglas' esta chica lo hizo! Y por eso a mi también me encanta! igual que tu post
    Besos, Nataly

    ResponderEliminar
  19. Fíjate q pese a que es difícil que alguien no sepa quién fue Twiggy, nunca había tenido una bio de ella. No tenía idea que medía 1.67.. me la imaginaba más alta...un clásico del look de ella ¿no? y si, está bastante deteriorada...no conocía tu blog. te sigo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...