THAT 70'S SHOW

Es inexplicable. Cuando estamos en verano, quiero que sea invierno, y cuando es invierno, quiero que sea verano. Así que teniendo en cuenta que hace calor, hablemos de octubre.

Y es que...todo indica que llegan ¡los 70! (stop: según la conferencia que ofreció el Coolhunter Jaume Vidiella en The Brandery, no se puede decir que vuelvan décadas en concreto, pero esto ya,...en otro, en otro post, que éste hombre era todo un showman.)

Hace un verano, me acuerdo que viendo Cibeles (por la tele, por supuesto, Antenanova cómo te quiero en esos momentos) nos adelantaban que se llevarían los pantalones acampanados, bootcut que le llaman y creo que no cuajó. ¿Por qué ahora sí? Supongo que al abandonar definitivamente las tachuelas, podemos dar ese salto a una década justo anterior a los 80. 


























¿Pero qué siginifica volver a los 70?
En los de verdad,  la silueta estaba compuesta por superposiciones de capas, chalecos y chaquetas.
¡Estoy deseando verlos en las tiendas! Algunas bloggers, como Mireia de My daily style que seguro conocéis, ya se han anticipado o tenían de temporadas anteriores, así que ya tenemos alguna inspiración.

Las prendas de punto se utilizaban para casi todo y ya no os hablo del alargamiento de la falda, también llega a nosotras en nada, que tuvo lugar. Más abajo de la rodilla,y si lo seguimos nos convertiremos en las mujeres más recatadas del mundo. A ver quién se atreve a llevarlo sin que lo parezca.

























 Pero lo mejor, de todo, cómo os comentaba aparecen de nuevo los pantalones de campana. En aquella década se le dió muchísima importancia a nuestra retaguardia y eso lo potenció. Y digo que es perfecto, porqué estilizan a las no estilizadas, alargan a las no alargadas y esconden lo que no se puede esconder.


¡La vuelta a la naturaleza, a la silueta, a las líneas sencillas (que no simples) estará con nosotras!





























¿Creéis que la tendencia se extenderá, o pasará como en años anteriores y se quedará en el aire y en palabras? ¿Os apuntáis? ¿Os gustan los acampanados o el pitillo es vuestro tejano?

20 comentarios:

  1. Harper's Bazaar y Vogue dicen q vuelven los 60.. qué lío!! yo cre q va a ser una mezcla de ambos.. y nunca me volveré a poner acampanados!! pata de elefante quizá, pero ajustados en la cadera y las piernas y luego acampanados, no los veo..
    Yo estuve en una conferencia similar de un coolhunter muy bueno y acertó a medias xD
    1besoo

    ResponderEliminar
  2. :) Muy buena observación! es por eso que decía que en otro post comentaré que digamos épocas tan drasticamente porqué no es bien bien así!

    Al que fui a ver, fue todo su propia opinion e hizo incapié en eso, hay cosas con las que discrepo pero se supone que es él el entendido. Aunque ya se sabe, en esto de la moda, ¿quiénes entienden realmente? (oooooooh que filosófico y poético:) )

    ResponderEliminar
  3. Cómo me gustan tus posts, y te digo que escribes realmente bien;) Yo estoy encantada con la vuelta de los 70, lo que más me indigna es que me costó horrores pasar de los campanorros a los pitillo y me niego a pasar otra vez a esos pantalones que hacen piernas como columnas de un templo griego jejej

    besos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Uffff!! cuesta un poco los cambios tan bruscos!!!! por ahoras tiro más hacia los pitillos aunq ya intento empezar con los campana.....es cuestión de acostumbrarse.....

    un bsiño

    ResponderEliminar
  5. Cuánto razón tenéis! me habéis hecho recordar mi pasada a los pitillo!! Es verdad! me costó un montón y ahora,...aunque os confieso, que si encuentro uno de rebajas, a ellos que iré :) Es eso,...cuestión de acostumbrarse

    ResponderEliminar
  6. a mi todo lo que sea navegar en el pasado para reinventarlo me parece genial!

    xoxo

    rose

    ResponderEliminar
  7. De pitillo a campana y viceversa, por que a menos que inventen el pantalón con 3 perneras, la moda siempre vuelve y se va... en nosotras está el utilizar nuestro criterio, dentro de que en las tiendas se vende lo que se lleva y no necesariamente lo que nos queda mejor!. Enhorabuena por tu Blog, simpre interesante. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Tus post son muy interesantes...mmmmm me gusta. Te sigo guapa!

    ResponderEliminar
  9. Al final como dice mi madre todo vuelve ;D
    yo creo que va a ser un poco revival pero no va a volver del todo cómo ha pasado con lo de la vuelta a los 80s un poco adaptado a la nueva década, pero no sé veremos como va evolucionando, por lo pronto como ya comenté en un post en los lookbooks de otoño vienen las faldas y los vestidos con ese largo a media pierna, así que ya veremos

    besosss guapísima y que pases buen fin de semana

    ResponderEliminar
  10. ¿Y en cuánto, a esas faldas, os veis?? ¿Creéis que conseguiremos adaptarlas? No me imagino ni de broma!

    ResponderEliminar
  11. Dios, espero que no acertara... No me veo con pantalones de campana.

    ResponderEliminar
  12. Hola hola de nuevo:)

    No creo en la vuelta a los 70, quizás porque mi cuerpo lo niega totalmente. Prefiero mil veces más los 60, pero de mi no depende. Por desgracia.

    Hace temporadas hablamos de pitillo-medio-muerto y sigue vivo: en los desfiles, en la calle, por todos lados. También es muy distinto lo que nos proponen con lo que la gente aceptará llevar. Y de las masas depende la visibilidad. De visibilidad lo que vaya a venderse. El vicioso círculo: compro lo que veo en la calle -veo en la calle lo que se vende .No sé si me explico.


    Tampoco creo en la vuelta de la campana. Quizás porque he trabajado en varios showrooms, y desde hace unas cuantas temporaditas nos estabamos empeñando en vender la pata de elefante a las tiendas, jurando en la FashionBiblia que se lo venderán todo-todito.

    No quiero cruzarme con ellos desde entonces:)
    A montones los siguen teniendo en sus almacenes, por muchos escaparates con campanas que hayan hecho.
    ¿Por qué tiene que funcionar esta vez?

    Las faldas... seré rara, peor ,me compré la famosa falda tejana de vuelo por debajo de la rodilla del nuevo lookbook. Y me vuelve complettamente loca. Eso sí: dale al taconazo, si no quieres pasar por monja.


    Vaya rollo te he soltado! ( y mira que estoy espesísiA Hoy)

    besitos.

    ResponderEliminar
  13. Tranqui! Con lo que me gusta a mí esto de los rollos como dices tú! :)
    Yo tb veo que cada año dicen lo mismo, y al final se queda en palabras. Después hay alguna que otra famosa que se apunta, pero yo creo que es más por forma de cuerpo y curvas que no por moda.
    Es por eso, que no se yo si me niego,...

    Y las faldas, de verdad, que tengo curiosidad por ver como se plantean, y por supuesto apuesto por tu taconazo, sino,...carmelitas de la congregación de la inspiración divina :)


    Para el coment de Shop4you: a lo mejor te acostumbras! jejejeje, te veo en un par de meses con ellos?? :)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que será un mix de 70-60 por lo que se ve y dicen¡¡bso

    www.estanochesoyunaprincesa.com

    ResponderEliminar
  15. Que vienen, pues que vengan! me gusta mucho la moda de esta década, ali mcgraw es ademas una gran representante me encantaba un beso!!

    ResponderEliminar
  16. ví demasiado jeans nevados, chaquetas militares, etc. .. i no me cierran.. u-u, lo qe amo son las faldas amplias liberty qe ni idea si se utilizaban también en los 70 i los vestidos liberty están muuuy lindosss^^

    ResponderEliminar
  17. Me gusta recordar las viejas (ahora neuvas) tendencias d elas fotos de ahce años de mis familaires!

    ♥Raquel♥
    http://stylefashionfamous.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. me alegra k te gustara el blog!
    a mi el tuyo me parece muy original, lo veo diferente a los demas! eso es un privilegio ehH!
    un beso grande :D

    ResponderEliminar
  19. me gusta esta tendencia, sobre todo las gafas de sol de esa época, eran totales!

    ResponderEliminar
  20. Adoro los 70´s ! De mi armario nunca se han ido ;-)

    Estoy contigo, The Brandery está demasiado concebido para los compradores. Quizás es pq todavía es una feria muy joven. Me gustaría q programasen más actividades paralelas pq son muy interesantes! A vre si nos escuchan, no?

    No conocía tu blog. Me hago seguidora para seguir en contacto. Hasta pronto Irene!
    Besos,
    xx

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...