CATWALK

Cibeles está al caer. Los nervios de más de un diseñador estarán a flor de piel para que todo salga, si no perfecto, a su manera. Y lo entiendo, lo entiendo, nuestros ojos están sobre ellos.

Realmente no os sabría decir la fecha exacta en la qué a algún genio se le ocurrió la idea del modelaje  de hacer que se desfilara para presentar patrones y prendas, lo que si sé es que algunos documentos datan de 1885. Y cómo no, estás estaban sujetas a restricciones para que no se viera más de la cuenta. Y es más, algunas personas las tachaban de inmorales, pero en cuestiones religiosas, ahí yo,ni palabra.

En 1930, comenzaron a ser elitistas (y no quiero que se tome como una palabra con connotaciones negativas,ni bueno ni malo, es que es así) e invitar a la élite valga la redundacia (dios! ¡cómo quería utilizar esa frase en alguna parte!) y más tarde a los fotográfos (por temas de marketing y eso,...)




Madrid. Pasarela Cibeles. (Este año: del 17 al 22 de septiembre de 2010, aunque ya lo sepáis)

Hace 51 años Madrid inauguró su semana de la moda, y en 1985 se abrió Cibeles. Centrada en un principio en la mujer, era una puerta abierta para los diseñadores y creadores españoles de calidad.
Y aunque cambió de emplazamientos varias veces (Museo del ferrocarril, Casa de campo y palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid), encontró su lugar para quedarse.
Lo más reciente es que en 1996 pasó a formar parte de Ifema (feria de Madrid) y se celebra al mismo tiempo que las pasarelas internacionales.
Cibeles fue la primera que adaptó las medidas (que creyó oportunas) para solventar el "problema" de delgadez de las modelos.

Os dejo con algunas imágenes propias de las pasarelas internacionales de este año, no son fotografías de modelos o prendas sino otras que pueden reflejar la esencia de los desfiles (qué profunda soy, a veces me asombro de mí misma,en fin,...).

Londres (Febrero)





























París (Marzo)




























Milán (Enero)





















Nueva York (Febrero)









































¿Alguna de vosotras asistirá a algún desfile en Cibeles? En caso contrario ¿lo véis por la televisión? o ¿esperáis a las crónicas y reportajes de los medios revisteros? (me acabo de inventar la expresión, seguro)

Y aquí una pregunta de esas intrínsecas, intrépidas e inadecuada: ¿Qué opináis de modelos y tallas? Sé que es una pregunta sin respuesta universal, así que puede ser curioso el debate.

21 comentarios:

  1. A mi me encanta ver las crónicas de los desfiles en los blogs, respecto a modelos y tallas, a mi me gustan las modelos delgadas.

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que no tengo ni idea de cuando empezaron los desfiles... no tengo ni idea... las primeras modelos que posaron sí que son antiguas, de 1884 por lo menos, en Londres se editaba una famosa revista de moda femenina, The woman's world. Pero lo de los desfiles... Lo veo algo de los años 30 quizá, no sé... pero seguro que nos irás informando de más y más cosas!! besos wapa!!!

    ResponderEliminar
  3. He estado consultando fuentes, pero documentos como tal y que no se pudieran llamar desfiles como los de ahora, pues en 1885. Supongo que el prêt-à-porter fue el que los potenció como los conocemos! :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el reportaje..

    Suelo verlos todos.. por la tele, internet, revistas.. lo absorbo todo !!

    ResponderEliminar
  5. Yo tb :) los de la Nova que son muy majos, los dan todo el día, así que me encanta dedicarme a verlos.

    Oye! He visto tu blog, y me ha gustado el post de "en construccion", básicamente porqué yo siempre lo pongo cuando hago algo, si buscas mi primer post fue justo eso durante un mes jejeje.
    Pero sí, siempre estamos en construcción :)

    ResponderEliminar
  6. preciosa!!!!!si si yo voy a ir!!Y tu???aunque luego tb los veo en revistas!!las fotos son mejores para ver los detalles!!
    las tallas?pues que quieres que te diga!!las pasarelas son un show y no creo que sirvan para vender como sucedía antiguamente!!antes me daba rabia ver a chicas cadavéricas...ahora aparecen menos aunque creo que los diseñadores deberían ser mas inteligentes y utilizar mujeres mas de calle porque seguro que venderían mas!! pero claro es sólo mi opinión!!
    besitos preciosa

    ResponderEliminar
  7. Yo este septiembre no iré! tengo tantas cosas entre manos que lo veré desde la barrera jejeje

    Y yo en eso pienso muy parecido a ti: son un show, aquello de "es un espejo donde las chicas se quieren ver reflejadas" e historias varias, ya no son verdad, y si un diseñador quiere una modelo así o asá, somos nosotras las que tenemos que tener cabeza para adaptar las propuestas que queramos!

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa.

    Acerca de los desfiles creo que ha sido antes del 1885, porque, si no me equivoco, los inventó Worth, y él murió justamente en el 85:)

    La historia de Cibeles la desconocía.Me fascina la pasarela.
    Yo los sigo en Fashion TV y, por supuesto, ago repasos a través de revistas y los blogs:)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Claro! Esa es mi duda, que no he encontrado nada anterior, ni una referencia. Creo que seguiré buscando y leyendo,a ver si encuentro algo más.

    ResponderEliminar
  10. Una tía mía fue modelo de peletería cuando ella tenía 15 años. En el atelier se preparaba para las clientas un desfile en el que se exponían los modelos en venta. Te estoy hablando de la década de los sesenta, concretamente de 1963.La firma de peletería no la sé, de mi madre y otra tía he heredado sendos abrigos de ramuské que es una piel que ya no se trabaja pero que en aquella época estaba muy de moda.Yo me informo de las tendencias en revistas, más que fashionvictim creo que es mejor ser realista
    y vestir con ropa ponible y buena, con carácter intemporal.Muchas gracias por tu felicitación. Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  11. muy buena informacion!
    me enccanta la foto del desfile de milan y las bailarinas, que diseñador era?
    es que siempre he bailado ballet y es una de mis pasiones.
    bsos!!
    www.1cenicientamoderna.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Yo en maquillaje la verdad es que en donde innovo es en los colores de los esmaltes de uñas, porque los ojos el 90% de las veces los llevo ahumados (para la noche) en negro y gris.. y la base de maquillaje, desde que encontré una que me encanta, no he cambiado.
    Este año creo que no tengo ninguna entrada para Cibeles.. =( la edición anterior me encantó. Espero poder seguirlo por la televisión, porque no sé si justo esa semana estaré de viaje..!
    Y acerca de quién empezó a utilizar modelos reales en forma de desfile para presentar sus diseños, lo he estudiado pero no recuerdo exactamente quién fue... quizá Worth.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Yo llevo dos temporadas asistiendo a todos los desfiles q me da tiempo, pero esta vez me lo pierdo... Si todo sale bien me escapo unos días fuera y la verdad es q cuando lo planifiqué ni pensé q coincidía con Cibeles... Aunque no me importa mucho, de todo apetece descansar!

    ResponderEliminar
  14. siiiii!! ya casi tenemos ahi la cita en Cibeles!! Espero poder asistir aunque ese finde o tengo dificil!!
    un besito y enhorabuena por tu blog,no lo conocia y tengo q decirte q me gusta mucho.
    te sigo wapa!! ciao

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo entrada para el cibelespacio pero no para los desfiles, asi que no se si me animare a pasarme o no, porque la verdad es que en la tele se ven bastante bien y me gusta oir lo que opinan los comentaristas de Nova.

    Bss

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por la info! a veces me pregunto cómo sabes tantas cosas? jeje
    Un besazoo

    ResponderEliminar
  17. Olaa! te sigo qe me gusta tu blog! :DD
    la verdad esque yo si qe iría a Cibeles a ver un desfile, dos, tres, los que hagan falta! y sin pensarmelo dos veces, además (:


    xoxo.

    ResponderEliminar
  18. bomboncito!!si si era yo!!!no me he visto pero me llamó mi madre al segundo, mis primos, amigos y muchas blogueras!!pero yo no me he visto y creo k no me quiero ver!!!hacía muchos meses que lo había hecho y me había olvidado!!!
    muchas gracias preciosa!!!mmmmmmua

    ResponderEliminar
  19. DIOS!
    Como me gustaría asistir!

    ¡Besitos!
    http://stylefashionfamous.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. uy me encantaria asistir!!xoxo
    http://myfavoritefashionbook.wordpress.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...