FASHION IS JUST FOR WOMEN

Post unisex: preguntas para ella, preguntas para él.

Pues no, la moda no es solo de mujeres. Habrán personas que lo piensen (ya sabéis,...en el mundo tiene que haber de todo) pero lo cierto es que la moda que vivimos está enfocada hacia los dos sexos.

Obviedades aparte, digo que la moda que vivimos está enfocada hacia los dos sexos porqué "increíblemente" no siempre ha sido así. (Música de victoria y alzando la voz:)En aquel mundo dónde el hombre gobernaba y el poder era de ellos, en aquel mundo donde la mujer le susurraba que tenía que hacer al oído, en aquel mundo donde teníamos un papel secundario (y paro ya) era completamente normal que la moda estuviera más pensada por y para ellos (no es una crítica, es un hecho).

Esto no quiere decir, que ellas no vistieran acorde a la época, sino que había también innovaciones dirigidas a los hombres y sus necesidades.

- En el SXVI Enrique VIII poseía un inventario de guardarropa.
- En el S.XIX tenían su propio código y sabían perfectamente que es lo que se podía y no se podía vestir durante determinadas partes del día. 
Era "desvergonzado" (que palabra más,... ¿clásica?) llevar algo que no fuera un abrigo de mañana en la ciudad cuando se iba de visita, así que lo de ir casual, perdón, informal, no estaba muy bien visto.
La revista "Tailor and Cutter" ya advertía que los caballeros con voluptosidad abdominal deberían abstenerse de llevar colores o estampados sobre "zona tan poco romántica".

 Imágenes de "Tailor and Cutter"

Y hablando de la renovación de temporada para chicos,... (así, enlazando y cambiando de tema,...)
Os traigo las tendencias (porqué también ellos lo valen) masculinas que pisan con fuerza.

Burberry Prorsum. En lo "casual".


















- Compartimos: gris, camel, militar y mostaza. Botas con detalles de pelo. Parcas. (Me falta un stop de telegrama).

Calvin Klein, para lo "bussiness".

















- Colores plata, cuero y tejidos metalizados.

Wood wood

Y no se escapa la tendencia vaquera, ni la que nos deja a cuadros (chiste fácil).


Y respondiendo la pregunta de "alguien" a ¿Cómo me adapto? Solo una cosa que decir. Las pasarelas, pasarelas son. A partir de la tendencia, si gusta y agrada, lo combinas a tu aire, pero ¡ojo! que sea con estilo,...con tu propio estilo.



Y ahora, feminas.  ¿Créeis que les importa a ellos la moda, tanto como a nosotras? (creo que este post surge de discusiones de pareja). ¿Los ayudáis a la hora de comprar? o ¿no se dejan? ¿Os gustaría que vuestros chicos vistieran mejor? En general, ¿qué opináis de los españoles (bueeno,...catalanes, vascos, gallegos, valencianos,...vamos de todos lo que viven en España, mejor dicho, no vayamos a meternos en cuestiones de nacionalismos,...)?

Y ahora, machos (uy que mal suena, pero es el contrario de feminas ¿no?) ¿os gusta seguir las tendencias? ¿Cómo las adaptáis? O ¿ la moda es una asignatura pendiente? ¿Creéis que tenéis vuestro propio estilo?

16 comentarios:

  1. Buenoooo, los machos españoles.

    A ver, sinceramente a mi me cuesta un mundo y medio encontrar un hombre que se vista mínimamente decente y siguiendo un poquiiiiiilo las tendencias, no pido demasiado.

    Hablando de Barcelona: la mayoría o son clásicos hasta apartar la vista( pijos que brillan desde lejos por su perfección de peinado, su polo con cuello levantado ( o no) metido por dentro de su pantalón que vale una fortuna y mocasines.

    por otro lado encontramos a los "garrulos" con un logazo en el pecho, pantalones debajo del culo, cinturón de supuesto diseñador ( muy supuesto, de hecho) y sus zapatillas( por no nombrar la marca, empiezan por "Bik..." y acaban por "...rgs", jeje).

    Los demás- hablo de gente de la calle, eh- o son gays ( mis amigos gays son estupendos), o se dedican al mundo de la moda, o las dos cosas.

    Y de los que me encontré en el mundillo, como que demasiado quizás. Demasiada preocupación por su estupendo físico. Por supuesto, la obsesión la veo también antinatural en las mujeres, no es cuestión de sexos.

    habrá alguno por allí suelto( lo de suelto es muy complicado, digamos medio atado al menos), que reunirá ciertas cosas, además de ser un buen tío. Pero son la gran minoría.

    Yo no pido mucho: mi futuro hombre deberá tener un mínimo de gusto y aunque sea básico en su forma de vestir, sabrá combinar dos prendas sin mi ayuda y no considerará de llevar un "fular" "es de maricones" ( que además deberá de tener claro, que ser gay, a día ya dejó de ser algo fuera de lo común):)))

    ResponderEliminar
  2. Primero de todo, gracias srta INTERsexCIONES por su extensa opinión, esto es una mina de oro. ¿Por dónde empiezo?

    No conozco a nadie que siga las tendencias, será que me moveré por círculos inadecuados :) Así que también me cuesta un montón y medio (dejame decirlo que me gusta a mí esta frase un montón y medio, valga la redundancia:))

    Barcelona,...aaaix Barcelona,...pero si de lo que se puede hablar no son de los del centro que cada uno va a su bola! sino de los de extraradio, para bien o para mal.

    Chicos, los polos Ralph Lauren metamorfosearon a otro tipo de polos más actualizados por la firma, por si le queréis echar un vistazo y hasta ponéroslo, seguro que encontráis alguno adecuado para la edad :)

    Y bueno, garrulos que no leen mi blog, vosotros vais a la moda,sí, pero a la vuestra, así que nada que decir de la cultura "urbana".

    Y eso de que no pides mucho,...bueno,... :)cuando lo encuentres me lo presentas jajaja, por curiosidad! :)

    Yo lo que tengo claro es que mi querido chico dice que "de mayor" llevará traje a lo Barney Stinson todos los días :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, me presento: Soy un chico "cualquiera" y es la primera vez que comento en un blog de moda. La verdad es que mi conexion con la moda es externa o artificial ya que no vienen directamente de mis intereses personales sino que me llega a través de mi novia.

    Después de hablar el tema con ella, y aunque creo que no he conseguido transmitirle mi impresión, considero que un chicos "normal" que quiera vestir "normal" (nunca podré definir normal, senzillamente que no sea un garrulo ni un pijo clonado)tiene unas opciones complicadas, o en lo referente a mi caso personal, tiene problemas a causa de la ignorancia.

    No hay unas tiendas concretas donde encontrar lo que se busca y se termina recurriendo a los tejanos combinados con lo que se pueda (en mi caso particular tengo una especial afiliación a las sudaderas, con chaquetas sin capucha). En pocas palabras, alguien que rehuya muchas de las modas horribles que hay por el extrarradio tiene q basar su vestir en los tejanos y, a partir de ellos, combinar.

    Desde que estoy con mi novia que estoy aprendiendo sitios y conceptos que desconocia, aunque el problema sigue siendo el mismo, poca variedad para vestir.

    PD: los únicos tejanos interesantes que he logrado encontrar han sido en H&M, tiene tela...

    Un placer a tod@s!

    ResponderEliminar
  4. Hoy estamos de opiniones largas y doy las gracias!pero si os da pereza y queréis comentar con solo una línea, tb es posible :)

    ResponderEliminar
  5. es que este tema es importantey da mucho que hablar. Me da pena que cada vez que se ve por la calle a un chico bien vestido se piense que es gay. Lo malo es que suele ser verdad, parece que solo ellos siguen los blogs o revistas de moda. No quiero generalizar prque se que no solo los gays visten bien. Lo malo es que muchos chicos piensan que por ir por la calle enseñando los canzoncillos, llevar camisetas super ajustadas, llevar corbata a todas horas o un gorrito... es vestir bien!

    ResponderEliminar
  6. El interés o no reside en cada chico y están los que pasan por completo y se ponen lo primero que encuentras en el cajón, los clásicos que se visten con lo de siempre y otros que se preocupan por estar un poco al tanto de las tendencias que salen temporada tras temporada e innovan en su vesturario e incluso se atreven con otro tipo de complementos.

    Al igual que las mujeres, creo que el truco está en el punto de buscar lo que te sienta bien, lo que es cómodo, lo que se ve en pasarelas y lo que se lleva en el streetwear. Pero es complicado encontrar el equilibrio... Y sobre todo encontrar prendas con estilo en las tiendas, sobre todo en las grandes cadenas.

    Me parece fenomenal que poco a poco los chicos se vayan animando y atreviéndose a jugar un poco con la moda. Yo estoy en el proceso de tentar a mi chico con nuevas ideas ;) Un beso,

    Miss B.

    ResponderEliminar
  7. Estoy con Miss D en qué hay muchos que piensan que son súper guays por llevar siempre corbatas y un gorrito, un poco de originalidad y estilo por favor! :) (Cómo disfruto con estos debates:))

    Y Miss B, ya me contarás qué tal con tu chico! Me encantaría saber sus reacciones hacia tus ideas!
    En la medida está la perfección, muy bien dicho!

    ResponderEliminar
  8. holaaa!! tienes toda la razon... la moda no es solo para las mujeres!!!! sino también para los hombres... e incluso, nosotras incluimos a los ´más peques!!!!!

    Siempre hemos dicho, que cuando tengamos cada una nuestros respectivos hijos, los llevaremos a la última! jajaj

    un beso

    z&z

    desde: http://www.zipizapestyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Que por cierto, se me olvidó a mencionar,que ya que estamos, tampoco se ven muchas chicas elegantes:))

    ResponderEliminar
  10. Buenoo aqui hay tema! pues si la verdad es que si los sacamos de los que van siempre con corbata y los que van enseñando la ropa interior de turno y las camisetas de cuando hicieron la comunión no salimos de ahí, y el que se sale y va diferente pensamos que es gay(la verdad no sé porque pero es increible la facilidad que tenemos para etiquetar a la gente) pero ya me gustaría encontrar chicos vestidos como los que salen en el Sartorialist pero creo que esos solo los encuentra él ;D.
    Yo creo que el punto está en saber adaptar las tendencias a su propia forma de ver la moda que es de lo que se trata en este caso.
    Pero para las mujeres también no solo vamos a lapidar a los hombres, pq lo mismo lo podemos extrapolar a nosotras.
    besossss

    ResponderEliminar
  11. Veo que es un tema controvertido! Y a lo demás, que mes decís? Créeis que se dejan aconsejar?

    ResponderEliminar
  12. Yo sí que conozco al menos a un chico que sigue las tendencias.. mi compañero de Diseño de Moda :)
    Me encanta el estilo militar en los hombres.. con moderación, claro! y los trench en color camel..!!
    Desconocía la existencia de esa revista, qué curiosa jeje.
    1besote!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la colección de Burberry Prorsum para chico...¡yo quiero uno que se vista así!

    ResponderEliminar
  14. Hombre, yo creo que en general ellos tienen menos interés que nosotras por la moda, pero también a algunosles gusta mucho. Mi marido le da importancia relativa y le suelo aconsejar sobre qué ponerse pero no siempre.


    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  15. la verdad yo creo que el interes por la moda en el fondo lo tiene gran parte de los hombres... aunque a veces lo tiene un poco oculto!
    claro ejemplo lo tengo en mi mejor amigo y mi novio. El primero empezo a acompañarme de vez en cuando de compras y al final teniamos tradiccion de ir todos los viernes por las tiendas y ahora esta estudiando personal shopper. y el segundo, decia que odiaba ir conmigo de comprar y ahora poco a poco se preocupa mas por ir arreglado y con la ropa bien combinadita, y ahora siempre me acompaña el primer dia de rebajas. asi que en el fondo viven tambien la moda!
    me gusta mucho esta entrada, además la documentaste con unos datos increibles!
    un saludo

    ResponderEliminar
  16. claro que nos gusta a los chicos la moda, y nos gusta mucho¡¡¡ pero creo que el problema está tb en que los chicos tenemos menos alternativas, menos diseños y no nos hacemos escuchar lo suficiente en el mundo de la imagen. Algún día nos equipararemos.
    Genial la documentación
    Muak
    elgatoconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...