IF I HAD A HAT,...

Sí, lo confieso. Me he dado el capricho del mes esta mañana: una falda de esas nuevas que llegan a las pantorillas, en camel, de Zara, pero a parte de contaros esto, es que mientras miraba la nueva colección (como siempre digo: ahora como es la pre-colección, es de mejor calidad) pensaba en complementos. Complementos de otoño, ...y he caído en que nunca llevo ni sombrero ni nada que se le parezca.

En principio, allá en la "antigüedad antigua" (esto es igual que cuando digo "mundo mundial", que me gusta ser así de tonta, lo sé) lo usaban por cuestiones prácticas (el clima y el trabajo en el campo) o por cuestiones de protocolo (ceremonias egipcias).




















Después (mucho mucho más tarde) llegó la edad media y ella y sus nuevas modas, nos llevaron a mundos de ensueño con tocados, plumas, flores y trenzas en la cabeza. ¿Os acordáis de aquellos sombreros llamados bicornios que cubrían con un velo el rostro?

Y fue en el S.XIV cuando realmente se inventó cómo tal. Bendito siglo, fue en el que surgió la moda como la entendemos.
Y entonces ya no fueron bicornios, los que se vieron sino tricornios (que nadie se imagine los de la guardia civil).

Dicen que la moda la invento el hombre (y es probablemente verdad), así que no pudieron obviar la marca de distinción:






























Y como todo cambia, la Revolución Francesa trajó la sencillez (que no simpleza) de los sombreros. Aunque hemos de diferenciar, en los hombres hubo sobriedad y en nosotras, bueno nosotras aún continuamos por un tiempo, antes muertas que sencillas. Si habéis visto la película de Coco Avant Chanel os podéis hacer mejor idea.





















Ya en nuestro siglo, el siglo XX (sí, sí, para mí aún estamos en el XX pero esto ya son pensamientos míos) se pusieron de moda los sombreros de paja, que ahora llamamos borsalinos, los sombreros de lana, los bombines,...

Ahora, ahora mismo hay más de 20 clases distintas.

Algunos diseñadores han soñado con sombreros para completar sus colecciones de la próxima temporada, pero ya sabéis, digo soñar porqué son de pasarela y no de calle:
































¿Vosotras soléis llevar? ¿Cómo los combináis? Sé que en invierno apetece, pero parece que en España te miren como si llevaras algo que no fuera un sombrero en la cabeza ¿lo tenéis en vuestra lista de shopping?
Y lo más importante, ¿os habéis comprado uno prometiéndoos que os lo pondríais y ha quedado de fondo de armario, pero en el fondo de verdad?

17 comentarios:

  1. Yo este año me he propuesto firmemente tener uno y utilizarlo (en alguna ocasión especial...)

    Me ha encantado!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Irene,
    Muy interesante el post (para variar). Creo que mi amor por tu blog resulta algo enfermizo:)

    Un sombrero lo tengo en mi lista de shopping. Es de H&M, bastante exagerado, muy ancho, pero te aseguro que me lo compraré a la vuelta de vacaciones (me voy esta noche, y allí estamos a 38 grados, así que no creo necesitarlo, jeje).

    Me da igual que me mire medio Barcelona, al fin y al cabo dicen que somos una ciudad muy moderna, ¿no?
    Pues ¡que se acostumbren!

    Es precioso, vale 19,90( si lo ves en H&M, me entenderás).

    Y por supueso lo llevaré con un abrigo de color camel.
    Me muero por la llegada de otoño.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, no sé. Como hablas de sombrero y dices que apetece en invierno. No sé si el sombrero engloba a los gorros. Yo sombrro, no. Gorro, sí. Para aquellos 2 o 3 días invernales que se hace necesario (no hay más en Barcelona) y si subo al norte o al interior.
    Y una cosa, de verdad. Cunado una/uno lleva algo fuera de lo normal y se le quedan mirando. Eso que es? sorpresa? Eres un bicho raro? o es envidia lo que hay detrás de esa actitud? mmmmm
    que no sé yo la gente....

    ResponderEliminar
  4. Sí, sí. Digo gorros y sombreros en invierno, ¿sabes? los típicos de ala y demás :)
    Y lo que tú dices, yo también me lo pregunto. Porqué digo yo, tú sales encantado a la calle con tu gorro pensando que vas bien y abrigado, pero entonces te miran raro, y no sabes bien porqué, es para pararlos y preguntarles,...en fin.

    Intersexciones! Jooo que cosas más bonitas me dices jajajaj, creo que me pasaré por el h&m a ver si lo encuentro y me animo, cuando vea a alguien con el mismo sombrero sabré que eres tú ejejejeje.

    Gracias Elena, a ver si vamos en busca de alguno! jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Ohhhh muchiiiisimas gracias por tu comentariooo!!!que mona :) la verdad que se agradece mucho el apoyo cuando estas empezando!!!
    Le he echado un vistazo a tu blog y me gusta mucho te lo curras un monton me seguire pasando
    Un besito enormeeeee!!!!

    ResponderEliminar
  6. Estoy contigo nena, aquí en España te miran como si fueses un bicho raro, estoy por imprimir outfits de extranjeras y enseñárselo al que me mire mal por la calle jajaja
    Y sí, me hago una idea que yo también he visto la peli;)
    Me encantan tus comentarios;)
    besazoos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. jajajajaj te imaginas? con una carpetita en la mano y enseñando outfits increíbles con sombreros! al grito de ves, ves! ignorante de la vida! jajajjaja. Me ha gustado la propuesta, sí, sí :)

    ResponderEliminar
  8. Pues yo me compre un borsalino, y me lo puse un par de veces (vino el viento y se acabo sombrero) pero cuando me lo ponia me importo un pimiento que me miraran, sera que estoy acostumbrada, a ver a mi padre con sombrero toda la vida. Que, aunque en los hombres esta menos (mal visto, raro, nose??) tambien le miran a el XD
    Y ya sabes el dicho "ande yo caliente, riase la gente"

    ResponderEliminar
  9. Hola! A mí me encantan los sombreros ( los gorros no) y los llevo siempre,adaptándolos a cada estación. Puedes verme con uno en la foto de mi perfil. En mi opinión, hay que lucirlos sin complejos, esa es la clave de portar uno airosa. Un beso

    ResponderEliminar
  10. me encantan los sombreros! Bueno, cualquier complemento en general me chifla!! jijij

    Besiiiis*

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tu comentario, :)

    Me encantan tus posts.

    La verdad es que antes no llevaba gorros... a pesar de tener. Pero creo que este año me animare, mas que nada porque no soporto el frio!!

    Saludos,

    Ster.

    http://dieblogvonster.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Tengo un borsalino de invierno y varias boinas, me gusta mucho llevarlos, antes no me atrevía, ahora paso de todo.Lo no me puedo permitir grande sombrero porque con mi 1,62 quedaría ridículo.
    Y las faldas a media pierna pues tampoco me van, pero tampoco me gustan en chicas altas. Creo que envejecen y no sé no me molan.

    Buen repaso de la historia del sombrero

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Ahi quería llegar yo! que mejor pasar de todo y llevar lo que queramos en esas cuestiones, total si miran que miren :)
    Y la falda es como ésta:

    http://lh3.ggpht.com/_gniLlZkylI8/TFjjGoB0vRI/AAAAAAAADyE/c8QsczymslI/mango%20city%202.jpg

    pero solo que de Zara! Mira que me lo pensé y me lo repensé, pero al final me la compré. Espero que no sea una de esas que acabe en el final del armario :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Para llevar un sombrero con gracia lo más importante es no sentirse rara. A mí me encantan, pero siempre me veo rarilla jeje, y no los uso. Me gustan muchos los borsalinos y los fedoras de paja

    ^^

    ResponderEliminar
  15. Guapi! Pues deseando estoy de ver esa falda color camel!
    En cuanto a los sombreros... a mí me chiflan! En verano y en invierno y desde siempre, aunque antes no me atrevía a llevarlos, pero desde ahce un par de años que ya he perdido toda clase de pudor, jaja.

    Ánimo a tí también con el régimen, espero que tengas más fuerza de voluntad que yo, porque lo mio va fatal, jejej

    Muaks!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. La verdad, no uso demasiados, pero me encantan! falta de costumbre supongo...
    Muakk guapaa

    ResponderEliminar
  17. a mí me encantan los sombreros! la verdad es que a mi cara le quedan bien! no es por presuntuosa, pero es que es gracioso pq a mi madre y mi hermana les sienta como una patada, jajaja, y supongo que al verme bien, pues me gustan bastante! en verano para tapar el sol y en invierno para protegerme contra el frío, sí, tengo algunos y me los pongo, no todos los días, pero sí cada cierto tiempo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...