¿POR QUÉ?

No sé si cualquier tiempo pasado fue mejor (como no lo viví no lo sé, vaya). Pero una imagen vale más que mil palabras (estoy "refranera" hoy).




Me vienen a la cabeza palabras como: elegantes, con clase,admirables, y ya no hablo de ellos como personas que son, sino de lo que llevan puesto y lo que desprenden.

Yo no es por nada,...pero no me viene a la cabeza lo mismo, hoy,...



Sé que son iconos, es más sus colecciones nos dejan anonadados (cómo me gusta la palabreja) y nos encantan (¡ojalá pudiera tener ni un pedacito de lo que nos ofrecen!), y qué conste que no es una crítica, simplemente es que me pregunto si se necesita ser como ellos son (a ver, como lo digo,...¿diferentes? ¿llamativos? ¿no con la misma clase que los anteriores? o ¿a su manera?) para llegar dónde están.


¿Que me decís? Es una duda que me ha quedado siempre en la cabeza, ¿qué opinión os merecen los diseñadores de hoy en día? No entiendo cómo haciendo las prendas por las que nos morimos, algunos nos dejan sorprendidos en su día a día porqué es como si todo fuera un espectáculo. ¿Hacen bien porqué son genios? o ¿simplemente quieren destacar para no quedar nunca en el olvido?

PD. He cogido estos tres ejemplos como podría haber escogido otros, no me refiero solo a ellos. En fin,...qué cosas se me pasan por la cabeza,...

17 comentarios:

  1. Los artistas son muy raros, esa es mi opinión, mi marido -que es artista- es capaz de comprarse unos zapatos del 45 (tiene un 41) y llevarlos puestos sin reparar en que le van grandes, son así, despistados y estrambóticos, yo que siempre suspendía dibujo y que soy negada para las artes plásticas no lo entiendo, pero en fin...

    ResponderEliminar
  2. Supongo que radica en su personalidad entonces :) Pero claro, se me pasa por la cabeza cómo a veces pueden ser tan contradictorios: lo que ellos diseñan y cómo ellos visten. Mira, Lagerfeld cómo plasma la firma, y cómo va por la calle,...

    ResponderEliminar
  3. Gracias! La estética también me parece importante :)

    ResponderEliminar
  4. Creo que hay de todo, algunos genios y otros que no quieren quedar el olvido, para el refranero: "Hay de todo en la viña del Señor"

    ;) un saludo!!!

    ResponderEliminar
  5. No se yo creo q va mucho con el personaje y con la idea de intentar reintentares y ser diferentes acaban cayendo en incongruencias de ese tipo pero no dejan de ser genios a creo a veces se apartan un poco de esa genialidad en favor de ese personaje q han creado, es mi opinión
    Besosssguapa

    ResponderEliminar
  6. Vale, entonces son genios que lo han sido y serán, porqué ya están consagrados, pero temen perder ese punto si se descuidan, aparte de querer aún ser personajes públicos, y de esa mezcla, puede que salgan sus estilismos :)

    Pues sí, me parece bien su opinión srta. Perfect Look :)

    Aunque nunca lo sabremos de cierto, como me gusta saber lo que pensáis!

    ResponderEliminar
  7. Hoy en día lo que vende es lo original, estrambótico y diferente... No sólo en la moda... Lady Gaga es un gran ejemplo!
    En mi opinión el problema reside en confundir al genio con el personaje que alguien se ha creado... Me gusta lo original, siempre y cuando esté justificado y no sea un simple mecanismo para recaudar dinero!!!

    Creo que me he desviado del tema central... En resumen, he visto pocos diseñadores que vistan según sus colecciones... Una imagen vale más que mil palabras!

    L.Z.

    ResponderEliminar
  8. Probablemente lleves razón que no hace falta ser tan estrionico ni llamar la atención pero estoy segura que para llegar a donde estan han tenido que demostrar muchas cosas y son muy buenos en lo suyo sin tanta parafernarlia seria mejor todavia pero que le vamos a hacer besos!!

    ResponderEliminar
  9. Tienes mucha razon.
    la unica causa que me viene a la cabeza es que ya todo esta ivnentado, y quieren llamar la atencion de cualquier manera, son de la epoca del "todo vale" y como quieren estar en boca de todos, que mejor que ser extravagantes para conseguirlo.

    un besote!!

    WWW.1CENICIENTAMODERNA.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que el glamour de tiempos anteriores ha muerto, aunque como tú dices, yo tampoco estaba allí, pero las imágenes así lo muestran.
    Hoy por hoy hay que destacar de alguna forma, porque todo ya está inventado y sólo hay que llamar la atención de algún modo.
    Creo que es mu triste, porque creo que lo importante que hay detrás de un genio son sus creaciones, no sus excentrecidades..

    ResponderEliminar
  11. Ufff, los grandes genios locos... este tema ultimamente vuelve a mi reiteradamente a través de tan distintas personas... me remito a una frase que ya utilice hace poco, creo la habrás leido:

    “No ha habido hombre de genio extraordinario sin mezcla de locura.”
    Lucio Anneo

    Y es así, como dice The LadyMissJo, todo gran artista lleva algo de locura, despreocupación preocupada, despiste y destrucción en si mismo. Grandes locos que traen lo mejor en su trabajo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Este debate a menudo ocurre, cuando personas ajenas a la moda me preguntan el porqué de sus looks, para ver si hay alguna conclusión.

    Por eso intentaba extraerla! Así que seguiré creyendo que son genios que quieren llamar la atención. Creo que al final, te voy a hacer caso y mezclaré las dos premisas y listos :)

    ResponderEliminar
  13. Qué pena que no sean iconos de la elegancia, aún recuerdo como se me quedó el cuerpo cuando vi por primera vez a Cavalli en una revista posando con su yate, en su sofá, con su puro... No me lo hubiese imaginado JAMÁS así!

    Y también alucino cuando en cualquier reportaje salen modelos que se supone que son iconos y creando estilo... vestidas con ropas que parecen harapos... yo no lo entiendo, tampoco.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. A mí me encantaría que al frente de la casa Balenciaga pusieran a alguien tan elegante como él.. no tan futurista.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Muy buena entrada. Yo creo que hoy en día el problema está en que se necesita un "personaje público" que enseñar, al margen de tu trabajo. Hay que crearse un personaje, darle una forma, una estética, y lamentablemente hoy se extiende más que nunca esa idea de que el genio es estrambótico, histriónico, etc. En algunos casos hay artistas que son así, pero actualmente hay mucho de artificial también en esas actitudes...

    http://the-thinking-cat.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. gracias por los ánimos! es muy agradable encontrarse con gente como tu!!! te sigo ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...