E



EL EGO.
Plataforma para dar a conocer a los  nuevos diseñadores españoles. Tal cual. Ya, ya,...sé que pasó hace unos meses pero como se supone que el Fashion-Voc va a quedar para la posteridad del blog y es la entrada de la "e",...pues eso.
A partir del 2006, tenéis a vuestra disposición este súper-espacio en Cibeles.
Según he leído en la web " Con dos bolsas en cada mano " todo empezó como un desfile benéfico a causa de una enfermedad, que con el paso del tiempo fue derivando en lo que podemos ver hoy. Si queréis leer el artículo entero, clicad en el enlace.

Tres momentos de tres desfiles.



EVASÉ.
Tipo de (corte) falda o de vestido, que no se ciñe al cuerpo, que no se adapta a las caderas, sino que tiene vuelo ¿me explico? A veces soy un libro cerrado,...perdón. Pero mira, para muestra, un botón, (o tres faldas en este caso):



ESTAMPADO PAISLEY
Hace un par de años (2004-2008) (y más anteriormente) se llevaba muchisísimo, y a quien no le gusten los estampados pero se pongan de tendencia y aún así quiera llevarlos,es una opción. No es cuestión de ir de hippy si no lo eres, pero como todo en pequeñas dosis pues mola un montón,...
Artesanos indios, la época victoriana y los años sesenta tienen un factor en común: el estampado Paisley.
Realmente se puso de moda en Carnaby Street en Londres durante la moda "mod" ( a consultar en la próxima "m"), aunque ya remontaba de antes.
Traído de Escocia en el S.XIX, recibió el nombre de uno de sus pueblos donde este tipo de estampado era muy trabajado (los humanos a veces, somos de un avispado y original,...)





Si habéis leído el artículo ¿Qué opinion tenéis de "El Ego"? Y si no ¿habéis estado? ¿Qué pensáis sobre esta iniciativa?

¿Soléis comprar este tipo de falda? ¿Creéis que siempre tendríamos que tener una en nuestra armario por qué acaban volviendo? ¿o nunca la habéis tenido directamente?

¿Y qué me decís del estampado Paisley? ¿Soléis llevar estampados? Y si no es así ¿os atreveríais con este más discreto?
Cuantas preguntas,...

19 comentarios:

  1. No había leido el artículo... la verdad es que estuve el año pasado y hay propuestas muy interesantes!!

    Sobre las faldas tengo un par de este estilo y me gustaría comprarme una el piel... me encanta como queda!!

    Y el estampado lo uso sobre todo en pañuelos!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  2. El corte de las faldas de cuero si que está haciendo volver el tipo evasé! Ahora, creo que ya depende de la calidad,...porqué me probé una de zara (no la de 60 euros, la otra más barata) y de evasé (que era lo que pretendían) tenía lo mismo que yo de astronauta :)

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el artículo. En El Ego estuve y creo que son muy originales aunque también es cierto que también cometen algunos excesos que no me terminan de convencer. En cuanto a esa falda...la verdad es que un tanto atemporal...lo malo es que no sienta bien a todo el mundo. Y el estampando pues depende de la temporada...ejejee


    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Ummm, estoy totalmente contigo en el comentario de "lo malo es que no sienta bien a todo el mundo". A veces creemos que al tener vuelo y tapar ya lo tenemos listo, pero no! :)

    Saludos! Irene

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante!

    No todo el mundo conoce cómo se creó "El Ego".

    También por las aclaraciones de "evasé", "estampado pasley"....aún hay mucho de "estampados", tienes para rato con la "E" ;)
    Ambos casos suelen entrar y salir en la moda, ahora los llevamos más o menos marcados, mañana puede que nos olvidemos del pasley y el evasé.

    Te felicito!
    Me ha gustado mucho!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ajajaja, si que tengo para rato, sí :) Pero ya he parado con la "e", porqué si no no termino nunca, a parte de que no se me ocurren más términos con esa letra! Serán bienvenidos los que digáis porqué los incluiré y buscaré la historia, origen o curiosidad :)

    Mil gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Yo no soy muy de estampados, y el paisley no me gusta especialmente aunque como es un concepto tan amplio alguna vez si que he encontrado prendas que me han gustado.
    soy muy de piezas lisas, como mucho algun navy, print de leopardo, o topos, pero poco más. un besazo!

    www.1cenicientamoderna.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Es cierto que el origen de "El Ego" no es tan conocido, gracias por el link.
    Me gustan mucho las faldas evasé con cinturones anchos como fajines...
    Besos,
    Sandra.

    ResponderEliminar
  9. No llevo nunca faldas evasé, me da la sensación de "mesa camilla" creo que hay que ser muy estiloso para eso, el estampado Paisley" emblemático de la casa Etro, me gusta aunque no soy muy de estampados, un post interesantisimo como siempre, un beso, Esther

    ResponderEliminar
  10. Muy buena entrada,totalmente de acuerdo contigo.
    Las faldas me gustan pero si se esta delgada o estrecha de caderas.
    Los estampados son peligrosos,pero si se sabe combinar quedan genial,besos.

    ResponderEliminar
  11. No lo había leído.
    No sé, me gustan poco las faldas, en cuanto a vestidos más, y lo que me encanta es que sean al biaix (¿cómo se dirá esto en castellano?).
    Son una fanática de los estampados, básicamente porque me gusta arriesgar.

    ResponderEliminar
  12. Me apasiona el estampado paisley, lo relaciono con oriente y me parece superexotico:D

    besazos guapa;)

    ResponderEliminar
  13. Me gusta este tipo de estampado, y eso que no soy mucho de estampados. Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Yo estuve hace dos ediciones en el Ego, de público.. ojalá algún año esté allí como diseñadora..jeje
    Termino hoy a las 11.30 el sorteo de Ladybug!!!! así que corre a mi blog a participar si aún no lo has hecho!!! =)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. No he estado en El Ego pero conozco esta iniciativa y me gusta. Las faldas evasé son muy favorecedoras, yo las uso. El paisley me lo puse la temporada pasada pero esta no.
    bss
    ,-)

    ResponderEliminar
  16. Irene!! tienes que ponerme tu dirección de correo electrónico, q sino no puedo incluirte en el sorteo! :S:S

    ResponderEliminar
  17. EGO es perecto para darse a conocer diseñadores que valen muchisisisiismo la pena. Yo suelo asistir y es una maravilla. :) buenisismo el post!! besos! :)

    www.sickbytrend.com

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que las plumas quedan muy elegantes y a la vez juveniles en un look de fiesta. Yo tengo una falda de plumas del año pasado de zara y me da pena ponermela porque cada vez que me la pongo las voy perdiendo jejeje

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...