MYTHOLOG, PIRELLI

Esta semana el blog va de eso que llaman "cultura visual" y como es súper-extra-mega-importante "consumirla",(quiero decir que sí, que es básico, no me vayáis a entender mal, en fin,...yo y mi bipolaridad)....pues eso: Calendario Pirelli 2011 

Además tengo una justificación muy grande para publicarlo: la reminiscencia (sí, sí, reminiscencia, que mola un montón, en vez de "recuerdo") a la antigua Grecia. Lagerfeld ha pasado de épocas victorianas, vueltas a los 40,50,60,70 y nos ha llevado más atrás. ¿Para marcar tendencia? ¿Porqué es un rebelde sin causa? Simplemente ¿Por qué sí? Seguramente se me escape algo del motivo, pero si alguien tiene más información,...siéntase usted libre de aportarla (en serio, sin ironías). Y aún a riesgo muy muy grande (que sí, que es lo que ocurre) de que ya lo hayáis visto, os doy las explicaciones en el tiempo que pasean por aquí siempre.


MYTHOLOG'


A partir de Julianne Moore nace todo el ideal de belleza. Ella es Hera.





20 modelos y una actriz.

Erin Wasson como Ajax: Valeroso guerrero, el más fuerte después de Aquiles, de gran estatura y una fuerza inmensa, testarudo y valiente. En la Ilíada (libro que me queda pendiente por los siglos de los siglos) no fue herido en ninguna batalla y fue el único que no recibió ayuda.

Diana Werbowy como Artemisa: la diosa virgen de la caza y más tarde asociada con la luna. También diosa de la fertilidad. En la antigua Grecia, las jóvenes antes de su matrimonio le dedicaban juguetes, muñecas y mechones de pelo.

Iris Strubegger como Athena, diosa de la sabiduría y la estrategia. Y que sepáis que se supone que nació de la frente de Zeus, después de tragarse a su madre.

Elisa Sendaoui como Flora, diosa de flores, jardines, de la primavera,...aunque solo se le daba importancia en esa época del año (espero que la haya puesto en el mes correcto,...)

Baptiste Giabiconi como Apolo, es el más polifacético. Dios de: la luz, el sol, la verdad, la profecía, el tiro con arco, la medicina, la curación, de la poesía y de las artes, patrón de Delfos, Oráculo, jefe de las musas,... paro ya (vamos, un buen partido).






¿Qué os ha parecido la fotografía? ¿Y el tema? ¿ Os llama la atención? ¿Qué opináis de que haya sido Lagerfeld el encargado? Y qué me decís de Julianne Moore, ¿Buena elección?


Os dejo con el vídeo del "making off",...

Más vídeos en Antena3

18 comentarios:

  1. Las fotos son preciosas y el tema, muy interesante. Pero viendo ayer el reportaje en la tele me di cuenta que algunas de las modelos están famélicas, así que sin duda me quedo con Juliane Moore.
    Besos,
    Sandra.

    ResponderEliminar
  2. Estoy intentando buscar el vídeo que dices! Opiné justo lo mismo! No he querido decir nada hasta no encontrar el vídeo, bueno de hecho veo donde está, estoy tratando de subirlo :) Es que es increíble como se llegan a ver, y eso que la televisión engorda jajaja. Y mira que yo con estas cosas casi nunca me meto o hablo,...

    En fin, a ver si lo añado :)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho y la presencia de Julian Moore me encanta, estoy con vosotras q las modelos estan demasiado delgadas no tienen casi pecho, aunque las fotos son precioosas y la temática tb me ha gustado, genial la explicación como siempre Irene!!
    un besito

    ResponderEliminar
  4. qué buenas fotos han hecdho este año! me encanta la temática
    besos

    ResponderEliminar
  5. La temática me parece novedoso, se sale de lo normal en los calendarios. Me quedo con el mes en el que sale el chico...como se le marca la V fffff jejeje

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Lagerfeld como fotógrafo.
    Y la temática que ha escogido tiene gancho estético y erótico.
    Julia Moore como Era, preciosa!
    Preciosas fotos!!
    Un nivel altísimo para Pirelli!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Como apasionada de la mitología que soy, el caldendario de Pirelli este año me ha encantado!! Lo que una cosa nena, es HERA, y no ERA, (con H) jeje

    un besazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias!! No me había dado ni cuenta!! Mil perdones :)!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, al menos es más sofisticado y no es cutre! Se ven esas reminiscencias. :))


    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  10. A mí no me ha convencido mucho, la verdad... pero bueno.

    ResponderEliminar
  11. Lagerfeld es espectacular, y para mi gusto ha hecho un trabajo digno de él. Me encanta el resultado.
    Un besito

    www.ohmyvogue.com

    ResponderEliminar
  12. A mí es que me ha parecido una vuelta de tuerca a todo. Quiero decir, (ahora inventándome la vida de la gente,...) habrá pensado, que se lleva lo del s.xx, pues nada, yo al revés. Súper innovador :)

    Por lo menos me ha parecido curioso, y sobretodo me gustaría saber en base a qué, ha elegido a qué modelo para tal personaje.

    ResponderEliminar
  13. Me han gustado mucho las fotos y el cambio que le ha dado Lagerfeld y sin duda me quedo con Julianne!!

    Me encantó conocerte ayer!!! nos lo pasamos genial... y el 11 más!!!

    Un beso guapa!
    Patricia

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado el post y el trabajo de Karl.
    bss
    ;-)

    ResponderEliminar
  15. publique esta noticia en la revista en la que trabajo por lo que tuve que informarme, y por lo que consegui creo que es debido a que Karl se considera politeista, y esta mitologia griega le gusta especialmente por eso, evitando los topicos de cielo e infierno, simplemente belleza.
    besitos!!

    www.1cenicientamoderna.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. me encantan las fotoos!!besos!!

    www.zscloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Es absolutamente P-R-E-C-I-O-S-O. Me encanta cuando Karl se pone detrás de una cámara... ;)

    Miss B.

    http://fashionandcheap.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...