ARE YOU COOL?

Primero de todo, os voy a pedir (nos hemos levantado pedigüeña hoy,...que sí, que sí, que esa palabra existe) que observéis estas fotos con detalle.



¿Ya? Qué rapido. Ahora, pensad. ¿Con qué palabras definiríais cada fotografía? ¿Os gustan todas y cada una de ellas?

Supongo que a la mente de cada uno llegarán pensamientos varios y diversos. Pues esta semana en "Lookbook.nu" están en lo más alto. Es decir, para casi 1000 personas estas fotografías y sus protagonistas tienen "algo" (o eso, o tienen 1000 amigos dispuestos a votar).

A lo que yo me quiero referir es a ese "algo". En el habla inglesa lo definen como "cool",(creo que nosotros no tenemos palabra propia y adoptamos barco como animal de compañía).
Pero, ¿qué es ser cool? Algunos dicen que reside en la actitud, otros en la belleza, otros en los movimientos corporales y en la modulación de la voz, otros en la popularidad y otros simplemente lo ven como parte del vocabulario inglés adolescente extendido por el mundo.

En realidad, deriva de los años 50, aunque etimológicamente provenga del lenguaje africano, y tiene que ver con ser calmado y relajado. Vamos, dejarlo fluir, cómo dicen los americanos. Y por último, alcanzando su modo más repetitivo en "West Side Story".

En fin, qué este post no va de historia, cierto, y que os he endosado ésta parrafada con un fin, finalidad, objetivo, cierto también, y es saciar mi curiosidad y preguntaros una única pregunta.

¿Qué es para vosotro/as ser "cool"?
¿Conocéis a alguien próximo que lo sea o lo consideréis? ¿Todas las modelos lo son por serlo?

Me viene a la cabeza una conversación de los Simpson,...
- Marge: ¿niños, entonces ya soy guay?
- Homer: Marge,...si eres guay no necesitas que te lo digan.
- Lisa: Si que lo necesitas, sino como lo sabes,...
Bueno, o era algo así,...

15 comentarios:

  1. ajajajajajaj Irene!!! las fotos son preciosas sabes para mí qué tienen estas chicas?? un punto chic ingenuo, un punto naïf que como hoy en día falta bastante, quizá por ello resalte.
    yo actualmente uso la palabra cool como algo despectivo, como un sinónimo de modernillos que visten como los de FAma o gafapastas también. pero a parte de mi visión personal, ser cool debe ser tener algo guay en general y sobre todo ir a la últimísima moda!!!!!!!! un beso wapa!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hija, qué preguntas más difíciles haces a veces XD. Pues eso, es tener ese algo...Quiero decir, dos chicas, con unos simples jeans, camiseta de rayas, pañuelo al cuello y botas. Sencillo a más no poder, y una de ellas te parece que va super-ideal-delamuerte. Creo que sobre todo es actitud, pero no una actitud creada o fingida, es la actitud que le sale de dentro. Vale, creo que no he llegado a ninguna conclusión en realidad...... XD

    Besos!
    http://the-thinking-cat.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. jajaja es que es complicado eh? Rizamos el rizo? Sabe alguien cool que es cool? Y si lo sabe, es que lo finge por tal de serlo? jajaja,...no llegan al nivel de quién mató a Kennedy, pero se las traen :)

    ResponderEliminar
  4. Ere genial! Pues yo no sé si son cool estas chicas o no, sólo sé que me gustan las fotos. Me transmiten "algo", ¿será que son cool?...

    ResponderEliminar
  5. Al final la palabra cool cada uno la utilizamos de una manera diferente... igual que percibimos de manera diferente lo que nos atrae o no. Las fotos son preciosas y las chicas a mí tb me transmiten algo... ¿cool?

    Patricia

    ResponderEliminar
  6. Estoy asimilando toda la información que has puesto, con lección de historia incluída. No utiliza la palabra cool porque no se lo que significa realmente. Si miras en el traductor google, que es bastante fiable, te pone que como adjetivo significato todo esto: 1.fresco 2.frío 3.interesante 4.atractivo 5.sereno 6.indiferente.
    Pues será una mezcla de todo esto cuando te dicen que eres "cool".
    Las fotos me uno a la opinión popular, transmiten algo.
    Buen post!!!

    ^_^ Eva

    ResponderEliminar
  7. Las fotos me transmiten ternura, paz y candidez.
    Soy fan de Anna Dello Russo y en su blog hay esta frase:
    I don't want to be cool I want to be fashion! Ella es pura explosión por lo que sí, las fotos son cool.

    Alex b

    ResponderEliminar
  8. consider que cool es la habilidad de una persona para ponerse la misma prenda que tu y que yo pero que parezca algo excepcional. A mi estas chicas me parecen guapas y con estilo, sobre todo la primera, pero lo que llevan puesto yo no lo llevaría. Lookbook al ser una pagina internacional denota que el gusto por la moda no es equiparable en todo el mundo, aqui en eespaña somos menos arriesgados para esto

    ResponderEliminar
  9. jjajajas para mi es la actitud transmitida a la imagen personal sin artificios.

    mi ordenador debe ser cero cool porque no se carga la imagen de tu entrada ni a la de tres!

    ResponderEliminar
  10. genial tu reflexión!!!
    para mi anne es cool no tanto por su forma de vestir, que en su día a día, cuando es realmente ella, deja bastante que desear, sino por lo que transmite en su trabajo. ha pasado de ser una actriz seria, capaz de asumir riesgos interpretativos y con unn encanto que traspasa la pantalla. por eso es cool. y no debo pensarlo solo yo cuando le han propuesto la importante tarea de presentar los oscars, lo cual resulta sumamente novedoso. espero que lo haga súper bien.
    un beso enorme guapa

    ResponderEliminar
  11. Qué chicas tan monas!
    Cool para mí es tener un toque diferenciador que otorga algo especial a la persona.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. para mi lo "cool" es un invento!!! pq lo que se llama ahora cool, antes era Hortera!!!! cosas de gente que se aburre!! sobre los votos tengo que decirte que por lo que puedo ver en CHICISIMO Y TRENDTATION no siempre se vota a la mejor vestida!! tiene que ver muchisimo con una buena foto y mucho mas con las amistades que tengas!!!! como todo en la vida, no siempre se es justo!!! y sincero con lo que se opina o se vota!! un besiño y pasate por el blog, yo soy tu seguidora desde ya!!
    KEYKOAMODEL.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  13. Pues yo creo que también va por ahí, por lo de "tiene algo" atractivo, que te gusta y es de este momento, nada desfasado. Los ingleses y sobre todo los americanos tienen un don especial para denominar muchas palabras muy cortas que dicen mucho, y eso que nosostros tenemos un vocabulario más rico....

    Buen tema!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. cool.... para mi es lo mismo que ir a la moda!, ser tendencia o ser fashion! pero también va ligado a la actitud! puedes llevar buena ropa o ir a la última, pero tu eres el primero que te lo has de creer, no? así los demás verán tu seguridad y podrán decir: que cool que es este tio/a!

    sería un buen debate!!! jeje

    muuaaaa!

    http://streetdressed.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Hola! Aquí estoy, en tu entrada sobre lo "cool", ese adjetivo tan usado que muchas veces pierde su sentido. Entiendo "cool" como sofisticado, y tu referencia a West Side Story me ha dejado pensando...y al rato he caído en la canción "Stay cool"...Esa película sí que es totalmente "cool" :-)

    Bss!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...