LONG LONG TIME AGO,...

Ya, ya,...Hace días que descubrimos la nueva colección 
(pre-fall que le llaman) de Chanel y su Imperio Bizantino propio
Se da por supuesto que vemos las influencia en todas y cada una de las fotos, pero venga, vamos a ser sinceros/as (yo a la antigua usanza, que eso de poner @ no me acaba de,...), que levante la mano quién pudiera decirme en qué exactamente consistían las novedades de la época y los elementos que la componían,...Que no cunda el pánico, por si alguien se ha despertado esta mañana, de repente, con unas ansias tremendas por saberlo y no poder vivir sin que acabe el día conociéndolo,aquí lo tiene, modo breve on.




Fuente: viewonfashion.

El Imperio (que importante y molón suena,...) se mantuvo durante mil años con una única prenda para las clases más altas: la túnica. (Eso es perseverancia y lo demás son tonterías).
A medida que invadían Occidente y el Imperio Romano fueron introduciendo (como quién no quiere la cosa) algunas de sus otras prendas guays:  pantalones, túnicas más ajustadas y capuchas.


En el s. VI, se diferenciaban de los romanos en sus bordados, flecos, orlas de estilo oriental. Y donde más se apreciaban las influencias eran en los trajes de la corte. Pero atención, ojo al dato, ojo avizor,... ¿sabéis que fue una tradición de tipo de corte que se desarolló paralelamente al margen de la sexualidad o la utilidad? porqué todos, absolutamente todos, seguían un libro de ceremonias imperial considerado un reglamento (vamos, súper-divertido, súper-creativo y súper-original). Y ya de paso, decir, que el poder tanto del Este como de Europa estaba regido por la Iglesia Cristiana, así que más recto y rígido todo, imposible.

¿Los tejidos? Túnicas y anchos mantos de lana y seda, con bordados de oro y pedrería.

Bizancio era el punto de partida de la Ruta de la Seda y cuenta la leyenda que la seda fue descubierta por unos monjes y que tenían cierto acuerdo con China (el verdadero origen) para comerciar y darles todo el monopolio a nuestros queridos amigos asiáticos. Estos Bizantinos,...si es que no se os podía dejar solos,...en fin.



Desde hace unos años, (no he rebuscado en archivos, más antiguos la verdad) tenemos diferentes puntos de vista.


Interpretación de Nicole Miller en 2006.




Diva. Revista Austríaca. Interpretación Diciembre 2007 para invierno 2008.
Fuente: Hautfashion.com


Alexander McQueen Invierno 2010/2011





He leído por ahí que no se considera ponible, pero ¿qué prendas creéis que pondrán a nuestra disposición para que se extienda? ¿Le auguráis éxito?
Y sobretodo ¿Os atrevéis con los peinados que nos presenta Chanel? Y una pregunta que me acabo de preguntar ¿Tenéis memoria para acordaros de colecciones pasadas para relacionarlas con las actuales?

15 comentarios:

  1. Eso sí!!! ante todo son unas colecciones muy fáciles de ponerse por las mañanas!!!!
    por otra parte la moda de aquella época era muy chula hay muchos frescos que tienen túnicas preciosas!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Impresionante el post de hoy... y toda su explicación!!

    La verdad es que la colección de McQueen la podemos considerar una obra de arte... en especial el vestido de la tercera foto, que vamos muy ponible no es (no me imagino apareciendo así a trabajar) pero que para ocasiones puede ir genial!
    Soy un poco desastre con los peinados... pero me gustaría probar uno de los de Chanel.

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  3. Yo memoria no tengo, pero me pierden los bordados dorados (en oro ni te cuento).

    ResponderEliminar
  4. Son colecciones magnificas, pero solo como muestra de arte.

    Bss
    fashiondrip

    ResponderEliminar
  5. Love Chanel...

    www.cailinplace.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Holaa!!!

    A mi me encanta el espíritu Barroco que lleva con nosotros varias temporadas y los vestidos-joya cuajados de Pailletes que pusiera de moda Balmain, los reafirmara Anna Dello Russo y Of Course! Lagerfeld para CHANEL, en este caso, en clave Bizantina ¡No me olvide de McQ! ¡Todo un artista! ¡Colecciones así te invitan a soñar!

    ¡Super Besitos!

    "D"

    No Olvides que...
    "MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRÁS"

    También puedes seguirme en MODA21: Esta Semana ¡RBJ 11!
    http://www.malaga21.es/MODA-21/37/blogueros/index.html

    ResponderEliminar
  7. que post tan ilustrador!

    Y al respecto solo diré que una cosa es la moda y otra la ropa...

    ResponderEliminar
  8. A mí me encantan estas inlfuencias en las colecciones, y aunque a priori no es de poner en el día a día, yo siempre le doy margen a las tiendas low-cost para que hagan su propia interpretación de lo que se ve en las pasarelas, seguro que algo se les ocurre :)

    Besos!!
    http://the-thinking-cat.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Gran Imperio el Bizantino y precioso estilo!!!
    Naaada que ver con el Barroco, aunque haya quien se confunde, ni por años....hay una notable diferencia, el Bizantino del s.VII y el barroco del S.XVII, solo 10 siglos de diferencia, 1000 añitos de nada....
    Aunque parezca ostentación de adornos, solo eran los justos y de mucho valor.

    Me encanta que haya gente como Chanel ahora y el genial desaparecido Alexander McQueen, como otros, Nicole Miller en 2006(que no conocía)y otros anteriores que recuperen esa estética tan genial.

    Buen post Irene!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Lo q yo saco de esta nueva colección de chanel es el barroquismo. Que ya va siendo hora de perderle el miedo y dejar de lado el minimalismo.

    Recordemos las maravillas con las q no deleitaba Lacroix...

    xx

    ResponderEliminar
  11. Lo que después se lleva en la calle es sólo una pincelada de lo que se ve en las pasarelas..., un aire de lo de las grandes firmas..., una interpretación más ponible... y aún así sólo en entornos muy cool, pq en ciertos entornos es como imposible, impensable... porqué no les interesa nada, en resumen, creo yo.Pero es una colección preciosa, unos peinados impossibles!!!!no? Un beso, ESther

    ResponderEliminar
  12. Hola, solo paso a saludarte, no soy ninguna entendida en moda, pero soy aficionada a la costura y crear prendas en mi cabeza. Solo queria felicitarte por el blog, porque da gusto leerlo, me tope con el de pura casualidad, vengo del blog de otra amiga (le rouge a levres)y veo que hablas de moda con conicimiento de causa y lo que mas destaco es que te remontas en todo momento a la historia, eso me indica algo que no se queda en las palabras, que no se queda en lo superficial sino que va mas alla y eso es lo que me gusta, porque no me gusta ese concepto de "moda" como el ultimo grito de lo que se lleva y tienes que tenerlo, porque sino no eres guay. Me gusta el compromiso , el sentimiento, el llevar algo puesto por una necesidad, mas que por un dictamen. Disfruté mucho de este post http://danslamodeblog.blogspot.com/2010/06/coser-se-ha-dicho.html
    te dejo mis mejores deseos. Encantada y te sigo.

    ResponderEliminar
  13. Fashión, yo sé que tienes razón, mi cabeza sabe que tienes razón y que debemos darle su oportunidad al barroquismo, pero para una persona tan minimalista como yo,...puede llegar a ser difícil :)

    Petite Broderie: Que sepas que me has dado una idea para un post! Ya verás ya :)

    Lupita: Muchas muchas gracias! Has captado exactamente la esencia del blog, y no sabes cuanto, cuanto me alegra!

    Lo: Creo que normalmente utilizamos el barroco en los dos sentidos, y eso puede dar lugar a confusión (si,...eso que inventó Confuncio, como nos recuerda la gran Di Por Dior por ahí :))

    Saludos! Irene

    ResponderEliminar
  14. Beautiful inspiration!

    xoxo,

    colormenana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. loq más gracia me hace son las reinvenciones...muak
    elgatoconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...