FASHION SENTENCES

Post express.

Frases celébres, dignas de mención.

·"La autoridad de la moda es tal que nos obliga a ser ridículos para no parecerlo." Joseph Sanial-Dubay, escritor francés. (La verdad es que no sé quien es, no he leído nada suyo, pero la frasecita se las trae).


·"La moda es una forma de fealdad tan intolerable que es necesario cambiarla cada seis meses." Oscar Wilde. (Se ve que Oscar Wilde y la moda,...cómo que no,...rectifico, por si se malinterpreta,...Oscar Wilde era un estiloso, pero lo que yo quería enfatizar era la ironía de su frase,...a veces no me sale tan bien como quisiera, cosas del directo.)


·"Nada tan peligroso como ser demasiado moderno. Corre uno el riesgo de quedarse súbitamente anticuado." Oscar Wilde. (Lo que decía).

·"La moda es cultura por que es forma de expresión tan útil o inútil como el arte." Antonio González de Cosío, cronista mejicano de moda.
 
 
·"La moda no es sólo divertimiento, un juego, sino una presencia de civilización y , por tanto, una parte del arte." Pierre Cardin.
 
 
·"La moda no es una imposición, sino una elección por placer en la que cada uno debe encontrar aquello con lo que se siente identificado." Gianfranco Feré. (Amén. Y a veces también te encuentras a gente que va disfrazada,...y no es febrero,...)
 
·"Las mujeres creen sinceramente que se visten para nosotros o para ellas mismas. La verdad es que se visten para impresionar a las demás mujeres." Francis de Miomandre, escritor francés. (Ummm, esto ya lo había escuchado alguna vez,...¿será verdad?, yo lo creo firmemente.)
 
 
·"Uno de los grandes diseñadores de moda fue Napoleón, que cambió los uniformes del ejército para hacerlos más funcionales."Nino Cerruti , diseñador italiano. (Es que si no salía un personaje de nuestra historia, la de la humanidad digo, reventaba, lo sabéis,...)

 - En los comentarios, hay más frases aportadas por vosotros/as, por si queréis echar un vistazo.
 
 
 
¿Con qué frases estáis de acuerdo?
¿Hasta cuando vemos "horribiladidades" (esto de inventarse palabras no es lo mío,...) y se pueden considerar como arte por los expertos con sus consecuentes explicaciones, los mundanos de apie lo consideramos arte? 
Y lo más importante, ¿cómo reaccionamos (atención pregunta larga) si vemos a alguien adelantado a su tiempo en moda, y no es "it" boy, o "it" girl?
 
 

21 comentarios:

  1. Yo estoy con lo de sentirse identificada, y para nada con lo de que a veces tenemos que hacer el ridículo. Hay un límite para todo.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan las frases de Oscar Wilde, en cierta manera todas tienen razón, por cierto lo de que nos vestimos para otras mujeres yo también lo hoy hace tiempo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. La que más me gusta es la de Pierre Cardin =) Y la que tú has señalado sobre impresionar a otras mujeres.. es muy buena xD
    Las de O.Wilde son muy conocidas... jeje
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta en sí misma la de Antonio González de Cosío, estoy de acuerdo en que es una elección y que cada uno debe sentirse identificado, y no estoy para nada de acuerdo en que nos vistamos para impresionar a las demás mujeres :)

    Besos!
    http://the-thinking-cat.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Dios, qué verdad más grande la primera frase. Lo que es la leche es que si ves unas pintas ridículas en alguien de la calle piensas algo como "cómo se atreve a salir así?", lo lleva un directivo de vogue o algo por el estilo y ya está saliendo en todas las páginas de streetstyle por su genialidad...

    un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. Oscar Wilde es el mejor, se le perdona que no le guste la moda y todo. Aunque con la segunda frase creo que se refiere a que un estilo clásico siempre es más duradero.
    XOXO

    ResponderEliminar
  7. horribiladidades. Llevo 20 minutos intentando pronunciar esa palabra

    ResponderEliminar
  8. Yo creo firmemente, aunque no lo sepamos en nuestro interior, que nos vestimos para las mujeres. Si no, estaríamos todo el día embutidas en minifaldas y palabras de honor con un escote mínimo,... :) Es brooooma y esas cosas jajaja o no :) En fin. Pero yo personalmente, a mi parecer, quiero decir, sí que lo creo. Lo creo porqué miramos de arriba a abajo cuando vemos un "outfit" que no nos cuadra o cuando nos encanta, porqué nos juzgamos, porqué nos fijamos,...muchísimo más que en los hombres, y cuando salimos a la calle sabemos que vamos a ser observadas por las demás, a parte está claro de vestirnos para nosotras mismas. Pero para los hombres? Para mí, ellos son una infíma parte del porqué.

    Enamodeuse: estoy contigo 100%

    Cuquete,...umm no lo había pensado así! Genial!

    Luzhilda: jajajaja, me acabo de reír lo que no está escrito. Tarde un segundo en pensarla y ochocientos en poder escribirla :)

    ResponderEliminar
  9. Opinión del chico que se encuentra a mi lado: Dice que nos vestimos para ellos pero con nuestra visión mujeril de la moda, ahí queda.

    ResponderEliminar
  10. La verdad que es difícil quedarse con una sola frase pero en cuanto a que nos vestimos para las muejres creo que tienes parte de razón...

    Patricia

    ResponderEliminar
  11. La frasecita de Francis de Miomandre no creo que sea de mucho agrado, pero hay que reconocer que tiene mucha razón. También la había oído, pero no sabía de quien era.

    En cuanto a la moda que se considere como arte, no estoy de acuerdo, aunque haya arte en la moda y no solo en el vestir, no es lo mismo que la moda pueda ser arte. Si fuera así, el arte ya habría desaparecido.

    Gracias por este post Irene, me ha encantado.
    Bueno, como todo tu blog, interesante, divertido y ayudando a que no caiga la cultura! ;)

    Besazos

    ResponderEliminar
  12. Irene!!!! me permites un inciso???? soy la fan número uno de oscar wilde y te aseguro que no odiaba la moda. sino todo lo contrario. durante años fue director de una revista de moda y para él vestir bien y a la moda era de lo más imprescindible. su aspecto fue algo que cuidó hasta más no poder y no sólo la ropa sino el pelo y demás (se hizo rizar el pelo porque consideraba que era el más bonito aunque no hay muchas fotos de esa época) y decían sus contemporáneos que era el hombre mejor vestido de Londres a una legua. Se decía que nadie tenía más estilo que él. siempre vigilaba el vestuario de los actores de sus obras de teatro....

    ResponderEliminar
  13. No no, si ya puede ser! Lo cierto es que no me he entretenido a buscarlo y era una broma de las mías, como siempre :) Porqué me hacía gracia la frase! Pero mira, me hacía gracia la frase,... ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. No había oído la de Ferré y es muy buena, te añado esta:

    'Cada generación se ríe de las viejas modas pero sigue rigurosamente las nuevas' Thoreau

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Con la que me siento más identifiada es con la de Francis de Miomandre, si una mujer te dice que vas bien vestido entonces puede ser verdad, aún que también depende de que mujer venga la opinión jejeje

    ResponderEliminar
  16. Comentario de INTERsexCIONES, que por problemas técnicos no puede comentar: :)

    "Me vas a matar, pero... Con la primera frase estoy de acuerdísimo.
    No es tu caso. Probablemente el mío tampoco es.
    Pero cuanta gente habrás encontrado vestidos a la moda ( lo mas de lo mas. Lo ultimo de lo ultimo), que daban pena y provocaban risa?

    Yo unos cuantos. Se empaquetan en estilismos imposibles ( muy IN, pero bastante poco favorecedor para su cuerpo)... Estilo no se compra. Ni se imita.
    Y con que vestimos para las demás mujeres... Bueno, obviamente teniendo en cuenta que la envidia mueve mundo femenino, quizás.
    Yo no me visto para mi (te engañaría), ni para hombres. Me visto para impresionar a todos a la vez. Me impresiono hasta yo , jajaja (coña, coña)"

    jajajajaja you're a genius :)

    ResponderEliminar
  17. Aunque me duela reconocerlo creo que Francis de Miomandre tiene razon, eso sí lo negaré en cualquier otra circunstacia, jajaja. Besos!!

    ResponderEliminar
  18. me quedo con la de la moda es parte del arte! a ver si lo fomentamos más entre todos día a día! un besoo^^

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la de Pierre Cardin! Aquí te dejo otra que me gustó mucho ;)

    "Un loco puede hacer mil locos, pero un diseñador de moda puede hacer millones." Kart Weber

    ResponderEliminar
  20. Aquí va otra: "La moda se pasa de moda, el estilo jamás"
    Te suena?

    Ops, es verdad: la tiene MACHACADA medio blogósfera: blog que entro, blog que la tiene de cabecera. Que poca originalidad. Pobre Coco.

    GRACIAS IRENE POR NO MENCIONARLA.

    (Sorry, pero si no lo decía, explotaba. Te pometo)

    ResponderEliminar
  21. Yo creo que la frase que tenemos que mencionar...y que pensamos secretamente y injustamente es "¡¡¡la moda no es etica, es consumismo!!!"
    La MENTIRA mas grande de la historia. Pero nos machancan tanto y tanto para que no sentimos culpables.....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...