DE,....

De Chanel,..."En 1910 se establece en la calle Cambon número 21 abriendo su tienda con el nombre Modas Chanel, que luego cambió a Gabrielle Chanel y que actualmente es sólo Chanel."http://www.webmujeractual.com
- Ni ella sabía cómo empezar,...






De Vionnet,.."Un discurso muy intelectualizado para una mujer que apenas tuvo estudios.
Ella decía que el gusto se transmitía normalmente de padres a hijos pero que en ciertas personas era innato, como en su caso. El interés por la transmisión del conocimiento era muy importante para Vionnet. De pequeña quería ser institutriz, fue una alumna brillante pero su padre la obligó a abandonar la escuela para ganar dinero y ayudar a su familia. Así fue como empezó a trabajar de ayudante en un taller de costura. Vionnet creía firmemente que no era necesario haber nacido en un entorno burgués para tener derecho a aprender. Ella enviaba a sus operarias al Louvre para que aprendieran las bases griegas y montó en su empresa escuelas nocturnas de cultura general." http://www.elmundo.es/yodona/

- El talento puede ser innato o puede ser transmitido, ahora los estudios son indispensables.  





De Poiret,..."A pesar de su imaginación y carácter soñador, que hacían presagiar su futura dedicación al mundo de las artes, su padre le obligó a terminar sus estudios de secundaria y luego lo mandó a trabajar como chico de los recados en el taller de un paragüero. Poiret, de su maestro tomaba retales de seda. Con estos restos, el jovenzuelo elaboraba extravagantes creaciones que hacían las delicias de su madre y hermanas" http://rebelle-chic.blogspot.com

- No siempre empezamos dónde queremos, pero a todo se le puede sacar su qué.





De Pertegaz,... "Cuando Manuel tenía diez años, su familia se trasladó a Barcelona, en busca de una mejor vida. En la Ciudad Condal, el pequeño Pertegaz entró a trabajar como chico de los recados en una tienda de la calle del Carmen, pero sólo dos años después entró como aprendiz en el taller de sastrería Angulo, donde se abrió una sección de mujer.
Cierto día, había que terminar el abrigo de una clienta y se habían ido todos los empleados. Manuel se dedicaba a los trajes masculinos, pero ni corto ni perezoso, le dijo al dueño: «Yo lo hago». Y cortó y cosió con acierto un trozo de tela negra para hacer el abrigo, que gustó a la interesada. Fue cuando descubrió que lo que le atraía era el mundo de la moda femenina y, aún adolescente, empezó a practicar en solitario para las mujeres y amigas de su familia".http://www.biografiasyvidas.com

- Cuando tienes la suerte de empezar por lo bajo,...tu iniciativa puede ser tu mejor aliada (no veas si estoy poética hoy).












Éste es un de esos post, que llamo suicida, porqué a ver quién es el guapo que se pone a leerlo entero,...en fin.

Ahora, me gustaría que me contestaráis unas cuestiones a modo de examen de selectividad (tranquilas, que todo tiempo su porqué)

- ¿Me podríais decir, el tema central de este post?
- ¿Lo que os transmite?
- ¿Qué cargo o profesión ocupan quienés aparecen?
Y una vez dicho esto, que sepáis que sabréis el porqué después de la publicidad, es decir, el lunes por la mañana (sé que será un sinvivir, lo siento).



Edito (01/03/2011): la publicidad se está alargando , espero poder explicar el porqué del post pronto. Mientras tanto, fashion's history goes on.

8 comentarios:

  1. Bueno por lo de la prejunta sobre el cargo o profesión esta demas....
    Que me transmite???? Que para estar arriba hay que ser una persona con iniciativa si, pero también una tenacidad fuera de lo normal.
    O sea que no basta la iniciativa o la creatividad.. ( eso es mi opiníon)
    Y que eso no proporcione excusas a los que no quieren ayudar el financiamiento de los estudios de los jovenes... Que arriba (ni en medio) NO se llegua solo!!!!
    Y otra cosa muy Importante, Coco Chanel nunca dejo de decir que si llegó tan alto es por la mucha suerte que siempre a tenido.
    --------------------------------------------------------
    Mucha gente tiene mucho talento pero nunca tendrán la posibiladad mas minima de desarollarlo.
    Asi que no coment con lo que quiere transmitir este post.
    Mil besos igualmente preciosa y feliz finde!!
    B.

    ResponderEliminar
  2. Biljana! Lo de los diseñadores, ya verás porqué lo pregunto,... pero sí, es obvio lo que son :)
    Lo que hoy hablaba con mi novio, es que se tiene que tener una ilusión constante, porqué aunque no es lo definitivo si que sin ella apaga y vámonos, y lo cierto es que después de muchos "noes" y fracasos pues,...

    Y lo de la suerte, según la hija del Punset (que no veas si es personaje) no existe, solo existen personas despiertas,...que quieres que te diga, yo opino lo mismo que tú en que realmente se necesita.

    Saludos! Irene

    ResponderEliminar
  3. Hola Irène!! Que tal!!!
    Pues ....no sé que decir a la hija del Punset ....... Yo creo que por lo de la suerte, mucha gente se podria indignar ( bueno eso creo). Yo por ejemplo he tenido la suerte de nacer en Francia, y no en India, en Iraq, En Russia, en Afganistan...y la lista es larga. Y ahora siguo teniendo suerte por no vivir en un pais en guerra...sino de que me hubiera servido mucho talento y ilusión......... He tenido la suerte de poder estudiar lo que queria, aunque no como queria ni cuandp quisé, eso porque ahi existen becas que me financiaban la vivienda y en parte la comida (trabajaba los findes porque no me llegaba sobre todo para comprar el material), y hice estudios en una escuela publica en la cual enseñaban diseño de moda.
    No como en Italia y muchisimos mas paises a donde nadié te financia nada y si tus padres son pobres y vives lejos de ciudades universitarias...pues a currar...Y a menudo para ayudar la familia.
    Ahora para poder seguir una vida normal tengo suerte de tener una piscina al lado de casa en Barcelona, Para poder nadar todo el invierno, y apaciguar unas molestias que tengo en la espalda. ( eso en Francia, en una ciudad como Lyon no hay ....me refiero que a lo mejor por toda la ciudad hay una o dos piscinas cubiertas si recuerdo bien, y evidentemente lejisimos del centro)
    Aqui en España tenemos suerte de estar en un pais en el cual hay seguridad social....
    Bueno por lo de la ilusion estoy de acuerdo, nada viene solo.
    Y la suerte menos. Pero no podemos ignorar esta baraja que nos dieron
    al nacer.
    Lo siento la suerte no es solo una cuestion de actitud, pero de nacimiento también o de esta cosa que no sabemos como llamarla digamos "casualdad", esta cosa que nos condiciona de antemano...
    Luego es evidente que hay que tener iniciativa, ser luchador, y tener fé...
    de la fé ( en si mismo, o en su trabajo o en lo que sea), yace la ilusión y la constancia.
    Acabo de comprar Las memorias de Coco Chanel, y creo que me voy a enamorar del personaje. No cabe duda que despierta era, pero lucida mas.
    Esto es lo que contestaria a la hija del "Punset", quien obviamente " nunca a tenido suerte" ja jaja!.... ( me parto de risa )
    Mil gracias por leerme y contestarme
    Un abrazote grande a los dos!!
    B.

    ResponderEliminar
  4. Bueno rectifico....si la suerte se resume en saber o no aprovechar las oportunidades,.....pues diria que hay gente que tiene suerte buena y otra gente, mala suerte......depende a donde este y como este.....je je je!!
    Mil besos!
    B.

    ResponderEliminar
  5. Qué párrafada con arte, por Dios! No puedo estar más de acuerdo contigo en qué de verdad tenemos suerte con tener lo que tenemos, claro está comparado siempre con quien no tiene tanta. Yo creo que teniendo de base esa suerte, la otra, la que hablaba ella un día en "El hormiguero" de la cuatro, es la que realmente se busca. Yo ahora, que estoy empezando profesionalmente en la moda, me estoy creando mi suerte, a eso le llamo: trabajar para el karma, y lo cierto es que espero que me sea devuelto,...aunque no con mucha fé :)

    Gracias a ti por compartir tus experiencias, vivencias y opiniones. Cuando cree el blog de verdad esperaba este tipo de conversaciones en los post, ingenua de mí, aunque como estoy observando, quizás mi suerte empiece a cambiar y podamos tenerlas más habitualmente :)

    ResponderEliminar
  6. Aaaah y ya me dirás si te gustan como estan escritas las memorias,...porqué hay cada libro por ahí que se las traen y no llegan ni a la suela de los zapatos a las vidas de los retratados :)

    ResponderEliminar
  7. Ja ja ja!!!! Gracias eres un cielo!!!
    Mil besos.
    B.

    ResponderEliminar
  8. Hola Iréne !!! Que tal!!!
    En fin queria decir que para poder buscar suerte hay que tener un background. O sea hierramentas, que pueden ser estudios, diplomas, inteligencia, ser espabilado, optimismo,...ect.... Para adquirir esta hierramenta, hay un "entorno" que lo condiciona todo. Entorno, geografico, politico,éducación, padres bienestantes o no,posición social (hej seee también eso), genetico...ect...
    Bien, suponiendo que todo este "entorno" haya sido favorable, y llega el momento, en el cual tenemos que poner a prueba nuestras capacidades y por fin trabajar. Imaginamos que tenemos todo en nuestro favor en nuestra "mochilita",
    pues otra vez el "entorno" nos puede condicionar. Pero esto por ejemplo seria mas entorno politico, o una tragedia familiar, el fisico que tenemos que tiene que ser mediadamente agradable...ect...
    Hay situaciones extremas que a nosotros nos parecen extremas, porque estamos en paises del "primer mundo" y no nos damos cuenta. Pero de paises del primer mundo hay poquisimos cuando comparas con el resto.
    Pero desde cuando nacemos " el entorno" es capital, va variando pero el entorno esta ahi, y tenemos también que componer con el.
    Buscar suete no depende solo de uno, pero de una multitud de cosas mas. Y para tener un entorno medianamente favorable, pues si que hay que tener suerte. Luego tenemos que añadir una actitud activa y positiva
    tenemos que saber utilizar con habilidad todo lo que hemos aprendido
    Y a veces podemos hasta hacer hincapies al entorno....y eso también es suerte.
    Por eso a mi me da tanta risa la hija de Punset, que pudo estudiar en estados unidos, que sale en el hormiguero.....O sea que nos quiere decir
    subdiminalmente que se ha hecho sola...(ja ja ja!!).
    Pero yo estoy de acuerdo con que sin iniciativas, pocas ganas, pesimismo o apatismo no convertimos solo en victimas pasivas del entorno.

    Es lo que intenté explicar en los posts de antes.
    Lastima que nadié mas se haya juntado al debate, hubiera sido divertido!!!
    Un beso enorme preciosa, y gracias por haber visitado y comento en mi blog!!
    B.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...