¡LARGA VIDA A VOGUE!

A veces pensamos que Vogue ha estado ahí siempre, ¡pero no! es relativamente reciente, (yo es que siempre miro a lo lejos,  lejos. Y 1892, me parece que está aquí al lado en comparación a la historia del mundo,...en fin, cosas mías). 
Se empezó a vender en Europa a principios del s.XX, pero fue en 1909 cuando entró a formar parte de Condé Nast publicaciones.













































Número de septiembre de 2007, making off


Y el motivo de que os explique esto, (a parte de que siempre me encanta conocer el contexto y los orígenes) es la compra que hice el viernes: The September Issue, Edición Coleccionista.












































No os voy a hablar del documental, (ya lo hicieron en su día los entendidos y nosotras las "sesuponenotanentendidas") pero si de los extras, oh! los extras!
Esta edición, como os adelantaba en el anterior post, trae consigo 90 minutos de escenas y fotografías inéditas,a parte de  una muy interesante conversación  entre Alma Aguilar y María Escoté.

Me han sorprendido mucho las cosas que se guardaban para el DVD. El documental me parece bueno, aunque algún resquicio de preparación y premeditación también había. En cambio, si de verdad os gustó y os quedasteis con ganas de saber más cosas, ¡son los extras los que tenéis que buscar! 


Sí, algunas parte eran densas, pero es como si nos dejaran mirar por un agujero la realidad, la de verdad, y no la comercial (menudo trailer, es espectacular como lo venden).

Modelos humanas que se caen en pasarela, propias editoras y estilistas de la revista que no saben como iba puesta una prenda (señores diseñadores, a veces, lo hacéis todo tan artístico, que hasta al más profesional le cuesta) y un Thakoon (uno de los jóvenes diseñadores impulsados por Vogue) muy muy cercano.

Además como añadido, trae consigo "Reflexiones desde el Estudio"con las diferentes opiniones de personas como Blahnik, Sita Murt, Nuria Sardá, Jordi Labanda, Ana Locking, Juanjo Oliva entre otros, sobre lo que es para ellos la moda.

Os dejo con las ilustraciones que lo acompañan.










































Pertenecen a Clara Gómez, si queréis saber más sobre su trabajo podéis acceder a su web (aún en construcción)o seguirla en Facebook.




La pregunta del millón es: ¿Qué opináis de Anna Wintour?
Si se quiere manejar este Imperio ¿se ha de ser como ella? ¿Visteis el documental en su día o aprovecháreis ahora? ¿Conocíais a Thakoon?

Y esta es la más difícil, ¿qué es para vosotras la moda?









Pronto asistiré a la exposición que se realiza aquí en Barcelona sobre  todas sus portadas, y traeré fotos de primera mano.  Porqué Vogue forma parte de nuestra historia.



17 comentarios:

  1. Vi el documental cuando lo estrenaron y me encantó porque se ve perfectamente el trabajo de Winntour y lo profesional (sea una bruja o no) que es.

    Moá!!

    ladygrett.com

    ResponderEliminar
  2. Yo cuando lo he visto esta vez, he pensado...es distante porqué mantiene la cabeza fría, y no sabemos si es bruja o no (el diablo viste de prada no ayuda mucho) pero (en mi infinito pensamiento de todos los humanos tienen su razón para ser malos) creo que es hasta vulnerable en su interior :)

    Vamos, creo yo! como si la conociera de toda la vida,...

    ResponderEliminar
  3. qué buena pinta, me lo voy a tenr que pillar

    ResponderEliminar
  4. No puedo juzgar,no lo he visto.
    Feliz nueva semana,
    bss

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Vogue es toda una institución en lo que a la moda se refiere, siempre a la última adelántándonos futuras tendencias. Es la Biblia de la moda. Un besazo

    ResponderEliminar
  6. estupenda entrada!!!!!!! me encanta todo ese mundo y me parece super curioso!. Genial!!!!

    ResponderEliminar
  7. No lo he visto, pero tu entrada me anima a verlo!. La moda es para mí un juego divertido, que pierde su encanto cuando se le da demasiada importancia. Para otros es un negocio impresionante, por eso lo venden como si tuviera poderes para cambiarnos la vida!. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. muy buena entrada! cada vez te superas mas y mas!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado el post. En serio.
    Por cierto, cuando es la expo de las portadas de VOGUE? Donde la hacen en Barcelona? ( ahí estaré sin falta:)

    Gracias por la información.

    beso

    ResponderEliminar
  10. me encanta vogue, lo que pasa que la masculina es tan tan cara...
    muak
    elgatoconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. jolín a principios de curso había esta peli en un festival de cine al que fui pero mi novio no quiso verla en cuanto supo que era de moda :(

    tengo que conseguirla!

    ResponderEliminar
  12. muy interesante!!!cuanto aprendo con tu blog!!!xxx
    http://myfavoritefashionbook.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  13. Yo no he podido ver la pelicula por unas cosas u otras pero espero hacerlo prontito!
    Por cierto tu blog de 10!
    Te sigo =D

    ResponderEliminar
  14. Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho!!
    me han gustado las ilustraciones, son geniales!
    muy buenas las fotos!!
    Besitos desde
    http://sweetsyte.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    La verdad que a mi Anna Wintour me parece fascinante, independientemente o no de si es una bruja, hay que reconocerle todo el trabajo que ha hecho.
    Un beso guapa
    Miss M

    http://fashionablemente.blogspot.com

    PD. Sabes donde y cuando es lo de la exposicion de las portadas? Gracias ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola! muchas gracias por tu comentario!
    me encanta la revista Vogue!!!
    y en cuanto a mi blog, no era otro, es el mismo, pero he decidido borrar todo y comenzar de nuevo, y por el momento esta teniendo bastante éxito!!
    muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  17. hola guapa!!k gran selección!!yo cada día compro mas por internet!!!jijiji
    besitos guapetona

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...