LET'S SHOP ONLINE!

¿Ha llegado ya? ¿Y ahora? ¿Y ahora?...Ésto es lo que pregunto cuando encargo algo por internet (lo sé, cuando quiero puedo llegar a ser muy pesada). Y la verdad es que normalmente llegan dentro del plazo de envío, pero es que la ilusión de recibirlo está ahí, viva como una flor que renace después de invierno (en fin,...).

En 1998 nació la primera tienda online de moda,que de hecho sigue existiendo, Rafaello Netowrk, ¡por supuesto en inglés! Después apareció la primera tienda de lujo en internet, Ekseption y en septiembre, una de las más famosas low cost de España, Zara.
¿Pero sabéis cual fue la primera tienda de todas? No, no fue una de ropa o moda, sino de viajes en 1981, en Canadá (para que luego digan que envidian a los Americanos).

La historia de la moda está llena de esa gente que se arriesga, que saca adelante aquello que cree y que aunque tiene miedo a equivocarse, sigue. Las tiendas en internet no eran una excepción, podían tener más pros que contras pero mirad cómo van las cosas ahora.




Mirad, Topshop! Se lanzó en 1964, ahora que el éxito le llegó a partir de mediados de los 90. A principios se conocía por vender ropa totalmente desfasada de su tiempo (es una forma bonita de decirlo,...de hecho, no sé si lo esconden, porqué en su web sólo aparece su historia comercial desde 1998.) Pero ahora, es una de las marcas más prestigiosas y vendidas, sobretodo online, del mundo.




































Así que buscando y leyendo acerca de como empezaron las tiendas online, he dado con una que tiene este ímpetu y que se está dando a conocer: Cositas de Afri.














Su filosofía es clara. Nosotras queremos tener mucha ropa, de buena calidad, y ¡la queremos ya! Ellos Se adaptan a nuestra historia de la moda, es decir, la que vivimos ahora, y nos la ofrece a los precios por los que siempre decimos, si costara un poco menos me lo compraba,...
¡Podréis encontrar desde ropa hasta complementos!

Os dejo con mi selección de prendas:


 Post dedicado a todos los que empiezan lo que realmente quieren hacer y se están labrando su hueco ¡seguid así!, haciendo las cosas bien.







¿Compráis online? ¿Preferís tocar las prendas? ¿Tenéis vuestra propia lista de tiendas favoritas de internet?
¿Os llaman la atención las que no son tan conocidas, o vais a lo seguro?

26 comentarios:

  1. Yo si compro por internet, y por el momento tengo suerte y todo ha llegado bien, en su plazo de tiempo, en buenas condiciones, mi talla... :D
    Y ahora que vivo lejos y zara en septiembre tambien tendra tienda online mas!! (espero vendan a otros paises :S)

    ResponderEliminar
  2. "Zara comenzará a operar inicialmente el 2 de septiembre en España, Alemania, Francia, Portugal, Italia y Reino Unido y que se extenderá el próximo año a los mercados mundiales "más relevantes", como Estados Unidos." Por si te sirve! ;)

    ResponderEliminar
  3. Aún no he comprado nada por internet, ya sé que ahora ya no queda bien decir esto pero, yo antes tengo que probármelo, pq ya no tengo 20 años....que más quisiera!!!mi hija intenta arreglar mi mail, ya me pondré en contacto contigo!!!besos,esther

    ResponderEliminar
  4. Yo lo compro casi todo por internet y no suelo tener problemas, claro siempre hay excepciones y decepciones, pero también ocurren en las tiendas físicas.

    ResponderEliminar
  5. Yo cada vez compro más por internet y creo que es el futuro,
    Gracias por traerme y por tus amables palabras,
    Bss
    Cecilia

    ResponderEliminar
  6. Nuca compré ropa por Internet......por ahora me gusta demasiado salir de compras onvivo y directo. Pero creo q es una gran idea sobre todo para las tiendas q no tienes en tu ciudad.
    Muy intersante tu post...

    Un bsiño

    Love at first.....Visa

    ResponderEliminar
  7. Hola!! pues yo desde hace unos meses me lancé a comprar por internet y.... ya no hay quien me pare :D de momento todas mis experiencias han sido muy buenas así que no puedo decir nada malo.


    Tengo pendiente un post de compra on-line.

    besossss guapa
    http://yourperfectlook.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Yo arraso en Internet, ya casi nunca compro en las tiendas de la calle a no ser que busque algo en concreto. Suelo tener un par de fijas pero siempre investigo a ver q descubro. Lo encuentro mucho más cómodo, no tengo problemas con las talles y puedo llegar a prendas no tan comunes, es un punto a favor.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Yo al contrario, las cosas puntuales las veo en internet, y después lo demás en la calle. Ahora que me tengo que encaprichar mucho, porque es el cambio de moneda, lo del envío,...

    ResponderEliminar
  10. me gusta mucho tu blog wapisima!
    si el mio inspira a verano, el tuyo a elegancia y saber estar!
    besitos desde http://sweetsyte.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Yo compro poquito en internet pues eso de tocar los tejidos y comprobar in sito cómo me quedan las cosas me hace más cómoda la compra. Pero quien hubiera dicho que la primera de todas fue la que nos has dicho, yo no lo sabia. Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Lo de los tejidos tienes razón, pero mira, yo me llevé una sorpresa con topshop. Pedí uno de los vestidos y mi madre me sacó uno con la misma tela! de hace 20 años! me pareció increíble :)

    ResponderEliminar
  13. Yo aún no me he atrevido nunca, y mira que tengo ganas!

    ResponderEliminar
  14. Tú fijate en el método de devolución (para salvarte y eso) y si lo ponen fácil pues adelante!

    ResponderEliminar
  15. No tenía ni idea de lo de la historia de Topshop, siempre se aprenden cosas nuevas contigo, así da gusto leer;)
    Muchas gracias por pasarte guapa

    un besazo

    ResponderEliminar
  16. Hola, hola!

    La verdad yo nunca he hecho compras online, soy demasiado impaciente para esperar tanto jiji.
    Pero sin duda me aventurare pronto. Me encanto la seleccion que nos acabas de postear. Un beso guapa

    Miss M

    http://fashionablemente.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Hola:)

    menudo temita, porque soy una fan de compra online. Mis VISAs son muy amiguitas de tiendas online.

    Tiene sus pros y sus contras. A todas nos cansa ver a media ciudad con la misma falda de Zara (y esta es la razón por la que en INDITEX solamente copro algunos básicos, el resto - online).
    Como ya te lo había comentado, soy muy aficionada a la moda, me gusta tocar tejidos y las tiendas online me obligan a quedarme con ganas. Se agradece que ponen la descripción y comprosición de tejidos, así que tengo que poner en marcha mi imaginación y conociemiento del tema.

    Opté por no comprar zapatos por internet, porque nunca ( o casi nunca) doy con el número. Cada proveedor es un mundo y por mucho que pida un 7 británico,nunca llegan igual.
    Acabo regalando la mitad.

    Tiendas que frecuento: ASOS, French Connection, FreePeople, Shopbop, Solestruck y Miss Selfridge.

    besos

    ResponderEliminar
  18. Es práctico comprar por internet y muy seguro y lo más importante es que exista la posilidad de cambiar la talla si no nos va bien. Creo que las compras presenciales y las online se complementan y que las segundas irán aumentando a medida que se vaya tenendo confianza y práctica. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta comprar on-line, es comodo y la mayoria de veces si buscas bien (por que todo tiene su complicación...) encuentras piezas que en tienda han volado con una rapidez inimaginable!!

    Un abrazo guapisima!!

    ResponderEliminar
  20. yo tambien recomiendo las compras por internet!!!!. Hasta ahora he tenido pocos problemas pero es fabuloso la comodidad que da el on-line.
    un besazo!!!

    ResponderEliminar
  21. a mi esque lo de comprar por internet no me acaba de convencer... soy de las que prefieren ver la prenda y probarmela una y otra vez jeje
    besoos!

    ResponderEliminar
  22. Yo nunca he comprado por internet aunque lo he pensado bastantes veces, pero soy de las que se tienen que probar las cosas mil veces para verse todos los ángulos

    xoxo
    http://fashionablemente.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. No compro mucho online ,por que eso de no probarse la ropa...pero la verdad que al final me animare por que hay muchas cosillas interesantes por ahí!!un beso

    ResponderEliminar
  24. Muchísimas gracias!! Me encanta el artículo!!

    Hemos publicado el link en el grupo de Facebook de Cositasdeafri, por ahora solo tenemos 700 y pico fans, pero todo lo que podamos hacer para ayudarte con tu blog, solo tienes que pedirnoslo.

    Gracias por ser la segunda en hablar de nosotros, es un placer aparecer en tu blog.

    Besos!!

    P.D.: Si alguien más se anima, solo tenéis que mandarnos el link del post a cositasdeafri@gmail.com y nosotros lo ponemos en el grupo de Facebook para que lo vea todo el mundo.

    http://www.cositasdeafri.com

    ResponderEliminar
  25. Hola!! Nos conocimos como que no quiere la cosa el otro día. Qué rabia no habernos saludado más adecuadamente. Gracias por las fotos. Yo compro online pero tendría que comprar más, pero es que no me da tiempo. Qué fuerte lo de Top Shop-

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  26. Post interesantísimo, como siempre!
    Me he quedado anonadada con el tiempo que lleva "en pie" Topshop...!
    Qué bonitas esas blusas floreadas!
    yo este año sí que quería lanzarme a la compra online de gangas rebajiles con el dinero que me dieron por mi cumple.. a ver cuándo tengo tiempo de ojear las tiendas online!
    De momento por Internet, tan sólo compré una camiseta en Ebay, y la transacción salió genial, eso sí.
    Ya publiqué el post sobre el backstagee! :)
    1beso!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...