CUESTIÓN DE SILUETA

Podría empezar este post hablando sobre alguna Venus, como la de Willendorf  (sí, la que ahora creemos que está gorda) o la de Milo,..pero siempre que quieren hablar sobre nuestras figuras y cuerpos empiezan con estas dos imágenes cómo si nos identificasemos con ellas.

Pero ¿sabéis que? os voy a contar algo más "reciente":

En el S.XV nos compramos un corsé (que formaba parte del cuerpo del vestido). Pero no un corsé cualquiera, éste se mantenía con madera para que aguantara bien firme y estrecho en nuestros estómagos.

En el s.XVIII esto se empezó a ahuecar y parecíamos palomas orgullosas

En el s.XIX la cintura volvió a bajarse y se encontró en su posición normal, ahora sí, mucho más estrecha (un anuncio muy gracioso recomendaba a las madres, tumbar a sus hijas en el suelo para poder estirar de los cordones con más fuerza).
Además quisimos ser más bajas y los tacones ni tocarlos, la reina Victoria no era famosa por medir 1.90.

En 1860 apareció la crinolina, una falda que ya no era tan cargante y que dibujaba en nosotras una silueta triángulo muy exagerada. Eso sí, de muy buen gusto la aceptamos, nos dejaron libres las piernas, por qué eran huecas por dentro.



Empieza el siglo XX: 

-Quisimos ser chicos,(a lo estilo garçon decíamos) nos compramos corsés alisadores y nos cortamos el pelo.
-Después marcamos, de nuevo el busto
-Más tarde, nos envolvimos de figuras geométricas
-En los 70 nuestras nalgas (que bien queda la palabra) fueron las más relevantes
-En los 80 quisimos ser las más en el gimnasio

Y el resto es historia.



Ahora que conocéis un poco más de lo que han sido nuestras siluetas y de lo que han ido cambiando ¿creéis que el peso importa?
¿Decimos que no, y después...?
¿Soléis vestir según la silueta que se lleva hoy: es decir intentando ser altas y delgadas?





Dedicado a ti,Yolanda, que no sé si era lo que querías exactamente :)


20 comentarios:

  1. Uf, esos corsés rompieron una costilla a más de una...!
    Me han comentado los de Sedius que al ser campañas quincenales (a los 15 días los productos son sustituidos por otros nuevos para garantizar mayor exclusividad) ya lo tienen todo muy planificado pero que para agosto van a intentar meter más cosas de baño, así que estate atenta, ¿ok? yo si veo alguno más, te aviso :)
    Me voy que ya llego taaaaaaaaaaaarde! =S
    Muchas gracias por el premioo!! ya lo pondré en el blog ^^
    1besazo

    ResponderEliminar
  2. Cómo me gustan tus posts guapa, es que la historia de la moda me vuelve loca... la verdad es que tendría que ser un engorrono llevar los corsés que apenas te dejaban respirar, pero que no molaría vestirse con un vestido renacentista por ejemplo con las mangas ajadas (mira, de otro post tuyo^^) y de estos hasta el suelo?? Me encantan los vestidos de época...

    besazos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    A mí me encanta ir marcando mi cintura, la acentúo con vestidos discretos,con ligero escote (sin abusar). Los corsés no los utilizo apenas, sólo en vestidos palabra de honor en fiestas pues hace más bonito el cuerpo. A diario no creo que pudiera aguantar el suplicio de un corsé...pero siempre femenina, eso sí.Me ha gustado tu post de hoy, un poc de historia de la moda se agradece siempre. Gracias por tu comentario y ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Lo q hay q ver, lo q nos han hecho pasar, jajaja. Ahora tenemos la suerte de poder vestir como nos apetezca, vale, siempre nos dictarán alguna moda pero al menos no nos tenemos que poner un corsé (de los de antes). Nunca m han gustado las figuras andróginas, prefiero marcar busto y cintura, hace la silueta más femenina.

    Gracias por tu comentario. En serio, son una joya, ni un descosido y la suela sigue intacta. ¿puedo estar más orgullosa de mis sandalias? jajaja

    un beso

    http://mmmcocoberry.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que lo de la figura andrógina va con la persona, es decir, si tienes pocas curvas deberás potenciar más otras cosas y quizás te vayas por ese camino.

    Si tienes curvas, y cuando digo curvas no son mujeres de 200 kg, seamos realistas tanto para las delgadas como para las gordas,(sí así se dice: gordas y delgadas,...) puedes potenciar eso porqué será lo que mejor te siente.

    Así que solo es saber sacar partido de una mismo, dentro de los diferentes tipos de silueta! Compensar es la clave partiendo de que la considerada más bella es la silueta reloj de arena! A partir de ahí, a intentar buscar equilibrio!

    ResponderEliminar
  6. Yo intento sacar partido a mis virtudes y ocultar mis defectos!

    ResponderEliminar
  7. Y ¿Cómo lo hacéis? Cuentános alguno truco o consejo! :)

    ResponderEliminar
  8. He seleccionado algunos de los referentes de distintas épocas que para mí significaron mucho!
    Y belleza no les falta... :)

    ResponderEliminar
  9. loving the blog
    stop by some time xx

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado to post ,muy interesante,
    Buen finde
    Cecilia

    ResponderEliminar
  11. La salud por encima de todo. no?

    ResponderEliminar
  12. Un repaso muy i9nteresante!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  13. Pues justamente hoy he escrito sobre el tema:)))

    Hay que ser una misma, por muchos canones que nos intentan de "colar":))
    besos, te sigo.
    www.intersexciones.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Que coincidencia de posts!! jejeje, gracias por pasarte, yo tb te sigo!

    A ver, el tema es un tema complicado, yo te expongo mis opiniones, muy esquematizadas, porque creo que podríamos pasarnos horas hablando del tema:

    -Yo creo que las mujeres reales somos todas, quiero decir lo típico en Alemania será alta y delgada y lo típico en España serán las curvas, pero reales todas.

    -Actualmente las modelos de pasarela no están para ser un reflejo de la realidad, pero puede que haya mucha gente que se lo tome así. Yo creo que si nos detenemos a pensar, y a aceptarnos,igual que no tenemos un cuerpo de bailarina, ni el cuerpo de un bombero, tampoco podemos llegar a tener un cuerpo de pasarela, que al fin y al cabo es otra profesión como las otras dos. Lo que ocurre que esto choca con la aparición de la modelo como persona y no como maniquí, pero aquí tiene que entrar el sentido común de cada uno.

    Debate abierto! jejejeje

    Saludos, Irene.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa,

    si que si. Todo lo hago yo.

    Un abrazo!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  16. pues a mí me encanta el estilo actual que has sacado, más incluso que el otro, ahora además tenemos una libertad que nos permite hacer todo lo que nos propongamos, todoooooooo, y que nos critiquen, jaja.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Twiggy es GENIAL! mi segundo post está dedicado a ella :)

    Un beso y encantada quedo de conocer tu blog.

    ResponderEliminar
  18. Por cierto sí, las tendencias afectan y te influencian, pero eso sí coges unas y desechas otras... nada de coger todo lo que venga!

    ResponderEliminar
  19. Así se habla, ahora vete tú y díselo a todas las fashion victims del mundo :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...