REVIVIENDO A FORTUNY

El domingo estuve en una exposición (que bohemia y cultural soy, me asombro de mí misma,...) que hacían en La Pedrera. Y en realidad, es que tenía muchas ganas de ir, trataba sobre un personaje muy hiperactivo: Mariano Fortuny y Madrazo Os dejo aquí la información que nos dieron por si queréis echar un vistazo.
Cómo véis, tuvo una vida muy intensa pero lo que más me llama la atención, obviamente es el giro que le dió a la historia del traje.         ((((Por si no lo sabíais, ojo al dato: la historia del traje comprende desde la prehistoria o los primeros primerísimos trapos hasta nuestros días, en cambio el concepto de moda comienza en la segunda mitad del siglo XIV cuando las vestimentas tanto del hombre como de la mujer fueron adquiriendo nuevas formas)))).

Los corsés, los miriñaques y los vestidos restrictivos fueron reinterpretados, y un ejemplo de ello son los que podréis ver allí, con aires tanto orientales como clásicos.

Imágenes robadas sin la atenta mirada del guardia,...hasta que nos dijo "no se pueden hacer fotos" y nosotros alegamos ignorancia...
(una advertencia a quienes podáis ir, la descripción de los vestidos se encuentra incrustada en el vidrio, así que no se ve con mucha claridad y hay que mirar a contraluz).













































Y dos de los diseños más importantes:

- Delphos de tafetán de seda rojo con cuentas de pasta vítrea de Murano, después de 1910. 
- Túnica Knossos










Para quienes os encontréis en Barcelona, la exposición estará hasta el día 27 de junio y es totalmente gratuita.
Si queréis más información podéis consultarla en: 

3 comentarios:

  1. Hola!
    Me gustó mucho tu blog, te voy a añadir a mis links.. :)
    Me encantan los Delphos de fortuny, sus plisados nunca han podido ser superados.. yo he visto los que hay en el Museo del Traje de Madrid. qué pena que esté tan lejos de Barcelona!
    Y sobre Schiaparelli, es la gran olvidada de la época, sí... junto a Vionnet, que no se la valora tanto y fue realmente la que creó el corte al bies, lo q me parece súper importante ya que hoy en día se usa en muchísimos vestidos de noche.
    1beso!

    ResponderEliminar
  2. #

    Hola!
    Antes que nada gracias! En julio voy a Madrid, y será parada obligada el Museo del Traje :)

    Vionnet? No lo conocía! Ves...si es que esto de compartir esta teniendo su efecto, gracias por la info! buscaré, buscaré :)

    Y por último, sabes que eres una blogger de las que seguía pero te perdí la pista? Aquello que dejas una temporada por mil cosas los blogs y al volver... Pero ahora ya te puedo seguir bien, y por eso tienes una más en tu lista!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo otra vez jeje =)

    Si respondes en la misma entrada (es decir, aquí), a mí no me llega nada.. creo que hay un método de recibir los comentarios posteriores a los que escribes, pero me parece un rollo y además no sé muy bien cómo se activa jaja.. así que has hecho bien en ponerme el comentario también en mi blog!!

    A mí Vionnet me fascina, de hecho un chico de mi clase muchas veces cuando ve mis diseños dibujados, me dice que son muy Vionnet... porque tiene un estilo un tanto griego, que a mí me apasiona. Mira, te dejo un par de ejemplos de sus diseños:

    http://www.glamourterapia.com/wp-content/uploads/2009/06/diseno-madeleine-vionnet.jpg

    http://lagrandeavenue.files.wordpress.com/2009/04/1812630652_da57993a7c_o.jpg

    Y también te indico la dirección de mi blog personal! nemerae.blogspot.com ; quizá el que viste hace tiempo fue este.. :)

    1besoo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...