SI LOS PAPELES HABLARAN....

Querido Internet,
Antes de que tú estuvieras presente en nuestras vidas, (en serio ¿no estabas?)  nos alimentábamos de otras cosas para mantenernos al día: libros, periódicos,...pero vamos a ser realistas, lo que más nos gustaba eran las revistas. !No pienses ni mucho menos que las hemos abandonado por ti! Te has convertido en el complemento perfecto a sus páginas nuevas, a sus estudiados reportajes y a sus llegadas mensuales, con tus actualizaciones diarias, tus informes de última hora y tus ilustraciones ipsofactas.

www.vogue.es
www.telva.com
www.elle.es
www.harpersbazaar.com
www.revista-atelier.com/
www.instyle.com

Queridas revistas,
Cuántos buenos ratos nos hacéis pasar, sentadas en la cama, tumbadas en el sofá, con una taza de café saboreando cada letra, cada tendencia y cada look, pero ¿te acuerdas de cuando no estábais? Las cosas eran muy diferentes.


(Primeras portadas España) 

Queridos Fashion Plates,
vosotros, vosotros fuisteis el causante de todo. ¿Os acordáis? Allá en 1770 aparecisteis para que Maria Antonieta ya no tuviera que vagar por el mundo en busca de las últimas modes de Paris.
Podemos pensar que aparecisteis en Francia, por aquello de la capital de la moda, ¡pero no! fue en Inglaterra con The Lady's magazine, (a saber: la version americana se llamaba The ladies' magazine)

¿Y te acuerdas de lo que nos enseñabas? La moda actual, lo que se llevaba en aquel momento y cómo llevarlo, algunos te confunden con las "láminas de traje", sí sí, esas que solo nos recordaban lo que se llevaba antes para que no lo olvidáramos.





(Imágenes extraídas de rockinnfashion.blogspot.com)

Al principio estabas lleno de ilustraciones pero a partir de 1920 la fotografía se adueñó de algunas de tus páginas, y encima a todo color.
La verdad, es que constabas de series, pero creo que por hoy no te haré recordar más.

¿Creéis que Internet tiene más tirón que las revistas? ¿Cuál es el complemento, las paginas webs y la información online? ¿O las revistas a la webs? 



27 comentarios:

  1. Hola! Pues yo cuando salen todas las revistas de moda las compro todas, tanto que es un gasto que deja la visa tiritando...¡me gustan todas! Y desde que apareció el Harper's Bazaar en España, se ha sumado un gasto extra. Internet también lo utilizo para completar mi información de moda, en especial los blogs de moda como el tuyo. En fin, que hay cabida para todo hoy en día. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo decidí un día, que eso ya tenía que acabar, que no podia ser que las comprara todas :) Así que cada mes, me voy a por el Vogue e Instyle, y a partir de ahí si cae alguna es a más a más.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Está claro que con internet hemos ganado mucho, ahora me muero si no puedo cotillear las últimas novedades, editoriales, actualizaciones pero... pensándolo bien, donde esté la edición impresa que ese quite todo lo demás, vale, llámame clásica...

    Me encantan las imágenes que has colgado, buen post!

    muaaa

    http://mmmcocoberry.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Es que ese movimiento de pasar páginas nuevas,...no hay quién nos lo quite!

    ResponderEliminar
  5. Yo personalmente ahora no podría vivir sin Internet, y sin blog aunque sea un bebé de mes y pico jeje
    Que sepas que me ha hecho mucha gracia tu comentario, a mí me pilla más de cerca porque el mío tiene un pelo parecido al de las chicas del post jej

    un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Lo bueno de internet es la rapidez, se puede publicar a cualquier hora y las noticias se difunden a la velocidad de la luz. Pero lo que mola guardar las revistas y encontrarlas unos años después? Cuando tengamos 50 años no va a haber nada en papel...una pena.

    Besos! Muy buen post!

    ResponderEliminar
  7. Jajaja no te decía que yo fuese pelirroja, sino que mi chico lo es^^

    ResponderEliminar
  8. jajajaj he leído que el tuyo tenía un color parecido,.. son las doce de la noche, creo que me voy a ir a descansar :) perdóon :)

    ResponderEliminar
  9. A nosotras nos sigue gustando el tacto del papel :-)

    Saludos desde la pecera,

    Bubble.

    ResponderEliminar
  10. Las revistas tienen algo que no tiene internet!! pasar cada hoja, tendencias, super looks, editoriales impresionantes. Pero a la vez, internet tiene algo que no tienen las revistas, el street style de los blog me inspira de una forma que no me inspiran las revistas...

    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Las actualizaciones son mucho más rapidas por internet, eso seguro. Quizás cuando compras la revista a principio de mes, ya sabias, gracias a blogs lo que iba a ser tendencia en los proximos meses. Pero aun asi, hay algo en las revistas...
    Yo suelo comprar Vogue y Glamour, y las guardo casi todas, soy incapaz de tirarlas!

    ResponderEliminar
  12. Cada una tiene lo suyo y deben de coexistir ambas. Un saludo! .

    ResponderEliminar
  13. Puede que llegue un momento que nosotras no veremos donde las revistas sean reliquias, o eso estuve discutiendo ayer, pero ojalá como he dicho esa época no la llegamos a ver.

    ResponderEliminar
  14. Jamas dejare a un lado las revistas por mucho que pueda meterme en sus webs, incluso creo que ahora compro mas.

    Una entrada genial!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. yo no puedo vivir sin internet ahora!!! pero reconzco que sigo comparndo las revistas que mas me gustan!!!!! besinessssssss

    ResponderEliminar
  16. gracias lo mismo digo!!! (ademas yo tb me llamo Irene..jejeje..me ha hecho gracia y somos las dos de barcelona!!!!!!)
    te sigo!
    besinessssss

    ResponderEliminar
  17. Tengo una asignatura de periodismo y si algo me ha quedado claro este año es q los medios de comunicación no son excluyentes unos de otros, sino complementarios! Lo q si hay q empezar a ver las revistas y periódicos online como revistas y periódicos, al margen de q se lean en una pantalla... la prensa en papel tiene los días contados (no digo cuántos, muchos todavía seguramente, yo eso no lo sé!) hay q cuidar el medio ambiente y la pantalla del ordenador es una buena alternativa...

    ResponderEliminar
  18. Al hacer el post pensaba acerca de todo esto, y muy egoístamente, me daría mucha mucha pena que desaparecieran por lo que significan (un acercamiento de lo profesional, como tú bien dices aún no lo vemos tanto así) y lo que significaron desde las primeras.

    Pero te tengo que dar la razón, hombre! que la tecnología tiene que estar para hacer un planeta mejor! (qué frase-de-concurso-de- belleza-de-niña-de-once-años-de-america-me-ha quedado, pero es verdad:) )

    ResponderEliminar
  19. Yo en lo que me gasto un dinero es en decoración,siempre pico
    Bss

    ResponderEliminar
  20. Bueno pero no hay q verlo como una desaparición, sino una modificación... las revistas y los libros se seguirán comprando, seguiremos pagando por ellos, etc.. pero simplemente el soporte será diferente! no habrá tele/ordenador/libros/revistas/móvil/mp3... todo estará en el mismo aparato.. aunque para esto aún queda muchíiiiismo claro.. (bueno, al ritmo q van las cosas.. quién sabe?)

    ResponderEliminar
  21. Vale, me ha gustado el concepto: modificación, igual que las revistas fueron a las láminas de moda y las láminas de trajes. Compro la idea :)

    PD. Me encanta esto de debatir! Es un PLACER!

    ResponderEliminar
  22. el problema de las revistas es el gasto que ellas suponen, pero creo que como manuales son más útiles, e internet sería la información adiccional! :)

    ResponderEliminar
  23. Hola he descubierto tu blog hoy y al ver que hablabas de revistas he tenido que visitarte inmediatamente, soy "adicta" a las revistas, me encantan siempre me han gustado muchísimo,desde los quince años que no me he perdido ni un solo Telva,cuando aquí no había ni Vogue ni Elle me los compraba en francés y continuo igual,el 17 de cada mes soy la primera del quiosco, y aunque internet està lleno de información, para mi se complementan, el papel, la revista en sí con sus preciosas fotografias es insustituible. También me gustan las de decoración, y ahora Vanity...es uno de mis hobbies; interesantissimo blog, felicidades!!! Esther

    ResponderEliminar
  24. En serio, me asombran tus posts, desde el título hasta la última línea, eres periodista? :)
    Yo creo que las revistas en papel no desaparecerán (como si harán los periódicos), porque personalmente no creo que sea lo mismo ver una imagen en pantalla que impresa en papel.. tiene más fuerza. Yo en Internet me dedico muchísimo más a mirar webs tipo Style.com o blogs de moda que las revistas que cuentan con edición impresa.
    1beso!

    ResponderEliminar
  25. Joe! Qué halago! jajaja, soy una estudiante de humanidades renegada, y dirás, porqué?! Porqué me encantan las humanidades y lo que comprenden, pero la carrera en sí,...deja mucho que desear... Yo creo que lo malo de la edición impresa es que se nos acaba, y se nos acaba en una hora porqué lo devoramos,... Ahora que siempre podemos volver a recortar y a seleccionar con una "x" jejeje. Qué ese divertimento de antaño no nos lo quita nadie! :)

    ResponderEliminar
  26. Yo cada mes me compro unas cuantas revistas, y me gusta más descubrir tendencias en ellas que en Internet!
    Besos guapaa

    ResponderEliminar
  27. un post genial!!!xxx

    http://myfavoritefashionbook.wordpress.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...