DETALLES VARIOS (FOREVER 21)


Os traigo la historia de una tienda llena de clones, apariencias y rock&roll (bueno, esto último no). Ya que dentro de poco entra en España "Forever 21" (en mayo, en Barcelona,4000 metros cuadrados)  por lo menos que estemos al tanto de lo que se cuece en la compañía. Datos curiosos, vaya.



La familia Chang, propietaria de la cadena, abrió su primer "store" (que mola más así) en 1984 con sudor, esfuerzo y lágrimas. De hecho, este año planean abrir unas 75 más. Al llegar a EE.UU. Mr. Chang se dedicó primero a la peluquería, abriendo más tarde la tienda de ropa "Fashion 21".
Pero aquí se supone acaba la parte bonita.

La publicación estadounidense Blommberg Businessweek, nos cuenta sus entresijos en su pen-último (broma geek, perdón) número. Que conste que de esto no puedo dar fé pero si que os transmito los datos directamente de sus páginas (súper-profesional, tú).


- Dentro de las oficinas Forever21 hay dos apartados: el de las oficinas corporativas (que importante suena siempre la palabra corporativo y derivados) y el de "merchandising".
Éste último tiene una seguridad increíble y no permiten a los corporativos acercarse por "miedo" a distraer a los creativos,... a lo que añadimos que las ventanas están siempre cubiertas.
Según Susan Scadifi, la directora del "Fashion Law Institute" (que sí, que eso existe), parece "la escena de un crimen con el contorno de las piezas que están copiando". (Supongo que la señora también se dedica al humor).

- Sus cajas están cerradas a cal y canto entre muchisísimos embalajes (de esos que te pasas el rato explotando,¿sabéis?).


- Todas las decisiones tomadas en la empresa han estado tomadas con cristiandad y teniendo presente a Dios. (Si Dios levantara la cabeza,...en fin.), habiendo biblias repartidas por el edificio (nada reprochable, digo, si no que es curioso.)

- Las leyes de Estados Unidos protege solo los estampados y los gráficos, no los patrones, así que siguen copiando sin poder ser acusados por ello.


cómo hay tantos temas por aquí: copias y clones, Dios, "Fashion Laws Institutes",... sólo me pregunto ¿qué tal el fin de semana?.





Es broma. Tengo un humor,... ¿ Qué os parece la marca? ¿Créeis que acabará como los Primark en España pasados unos meses? ¿Qué guardaran tan a cal y canto? ¿El secreto de la Cocacola?

19 comentarios:

  1. Curioso es, al menos. En Sevilla, aunque parezca una conspiración, no hay Primark, así que a Forever 21 le queda un rato...

    Una duda que yo tengo ¿hay también ropa para chico?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. En la web se encuentra "21Men", y como tendrán 4000 metros, supongo que no escatiraman :) Veremos cómo se les da.

    Saludos! Irene

    ResponderEliminar
  3. Forever 21 en Barcelona? No tenía ni idea. Lo que me has dejado flipando es con la descripcón de su estructura, y con la jurisdicción en USA, hay unas lagunas enormes (aunque en España de fijo que es peor jaja)

    besos

    ResponderEliminar
  4. Heuuuuu...no he entendido muy bien lo que querias explicar....
    Y Primark ?? Que tiene que ver???? En fin no he entendido nada de nada...je je!!
    Mil besos preciosa,
    B.

    ResponderEliminar
  5. Irene, me parto contigo, mujer!
    Per-último, dice:)))
    Cuando he llegado al momento de "Qué tal el fin de semana" casi em caigo del sofá:)

    Pues sí, aquí tendremos a señores del Forever21, y por lo visto en La Maquinista ( siempre me sorprende el hecho de instalarse en un centro comercial tan garrulo, por muy bonito que sea por dentro): primero Apple Store, ahora Forever21... ( y no es que crea que F21 sea lo más de lo más, peor la novedad- si).

    De hecho creo que Rumi de "Fashion Toast" es la cara de Forecer21. Aún sigue siéndolo?

    En fin, será "boom" ( veo la tienda a petar de fashion bloggers), pero como todo, ya se irá calmandose:)

    Besito

    ResponderEliminar
  6. jajajaja, eran curiosidades sobre Forever 21, ya que abrirá dentro de poco. Es decir, datos objetivos, pero que si se lee entre líneas, hablan sobre lo marcada que está ésta empresa por la religión, sus ansias de copiar a toda costa sin ser por ello sancionados, la oscuridad que embarga las oficinas,...

    Forever21 llamada el "low cost del low cost" se presenta con bonitas tiendas y prendas de muy poca calidad. Igual que Primark en Londres tiene mucho apogeo y se pueden encontrar maravillas, al extrapolarlo aquí, han acabado siendo un sitio donde pocas veces encuentras algo genial, si acaso una vez cada trimestre, y casi es un mercadillo (sin desmerecerlos).

    Saludos! Irene

    ResponderEliminar
  7. Ahh gracias!!! Pues vaya peligro estos Chinos que lo copian todo..Ufff!!!
    En fin.... No seran los unicos. de hecho.... Ya que han legitimisado el hecho de robar ideas ( coolhunter) ( referiente a un articulo tuyo jI ji!!), ya un ladron no se le llama ladron pero ahora, con el invento de este supuesto oficio se ganan la honorabilidad. Ya no son criticables." Estan trabajando!!!"
    Yo reevendico el trabajo bien hecho, hecho aqui, con diseño propio y legitimo. Reevendico que se crea empleo aqui!
    Tenemos que jugar con NUESTRAS cartas, para contrar a este fenomeno.
    Si intentamos hacer como ellos, saldremos heridos ( van a hacer muchos daños a los Europeos que intentan hacer lo mismo) Ellos estan jugando en casa. Nosotros no.
    En fin, Puffff........ yo digo todo eso se acabara cuando el litro de gazolina costara 3 Euros el litro,.
    Bueno preciosa, gracias por toda la información,
    mil besos,
    Biljana.

    ResponderEliminar
  8. Pues me encantaría visitar una tienda, tiene que ser la bomba. Por el momento comprar por internet resulta muy caro con los gtos de envío, así que habrá que seguir con Primark... un bs

    ResponderEliminar
  9. Esto de los clones tiene un peligro... yo es que tengo un dilema moral con este tema. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. No sabía ni que llegaba a España, vaya noticia. Yo como en todo, cuanta mas variedad mejor, me da un poco igual lo que haya detrás mientras no se pase por el forro los derechos humanos y este tipo de cosas, como consumidora quiero cosas bonitas y baratas, porque lo de buenas ya es otro cantar...a ver cuando llega a Madrid!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! Mi blog está un poquito como de hibernación el pobre :( La cosa es que cuando vuelva quiero mejorar su diseño y enfocarlo bien, pero lo tengo como proyecto para cuando no esté asfixiada de trabajos de la uni porque pufff!!
    Gracias por interesarte :)

    Por cierto yo pensaba que iban a poner Forever 21 en Madrid vaya chasco!! jajaja

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que a mi también me sorprende que se instalen en la maquinista, supongo que el hecho de que se instalen en estos sitios hace que la ropa que traigan no se parezca en nada en lo que podemos encontrar después en Londres, y parezca como dice Intersexciones a un mercadillo.
    En mi ciudad esto también pasa con el H&M es vergonzoso!

    besos**

    ResponderEliminar
  13. Yo también tengo dilema moral con tema clones, pero eso es otra historia :)

    Enamodeuse: aquí no es que haya lagunas, yo creo que hay océanos (chiste fácil jejeje)

    INTERsexCIONES: molas :) ya conoces mi humor,...y yo el tuyo, y por eso molas :)

    Anna: de momento creo no haber leído nada sobre los derechos humanos, pero tienes razón en cuanto puede influirnos la historia de detrás? quizás a veces cero, porqué ni siquiera conocemos la de la mitad de las tiendas y seguimos comprando.

    Clochard: bienvenida serás cuando vuelvas!

    Emquedabe: en qué ciudad vives??? Sigue pasando eso con h&m?? En serio?? Yo me acuerdo que hace años no se podía entrar, vamos, no lo quería ni el tato y ya ves tú, lavado de cara y a volar :)

    Saludos! Irene

    ResponderEliminar
  14. Hola Irene! Es como un calvario, tantas imitaciones encuentras "lo mismo" en versión marca, en lujo, en mercadillo, en ropa tipo kleenex, de usar y tirar, ya no sabes si invertir en ropa vale la pena,.... bueno en ropa de calidad, ....porqué hay imitaciones por todas partes, la copia de patrones es descarada...,agotadora!!!!El listón de calidad bajando en picado..., la gente comprando miles de prendas..., sólo importa "estrenar"....No sé,... besos, Esther

    ResponderEliminar
  15. Ah!!!! Me olvidaba que Uniqlo, el gigante de la moda japonés también busca locales en Madrid y Barcelona para vender ropa "low cost", una forma muy "in" de decir de mercadillo,... más ropa de calidad dudosa,...uffffff, Esther

    ResponderEliminar
  16. Creo que este tema sobre el low cost del low cost y el low cost en sí, merece un post como una casa. El problema es que se puede enfocar desde dos puntos de vista: objetivamente, los pros y los contras; o subjetivamente, decantándose hacia lo positivo o lo negativo de los clones y la ropa barata. La cuestión es que antes de lanzarme a redactarlo lo quisiera tener muy claro y a día de hoy no me veo capacitada para decidirlo, no sé si tengo toda la información que hace falta, o simplemente no sé si existe la postura "correcta".

    ResponderEliminar
  17. El tema de los clones es para debatir... yo estuve en F21 en EUA y es una locura, bien es cierto que cuando entras parece que te lo vas a llevar todo luego acaban gustándote 3 o 4 prendas. Eso sí en complementos es impresionante... ya veremos que traen aquí y si pasa lo mismo que con primark.

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  18. Podrían llevarla a Madrid y no a BCN, joo.... =( jaja
    Yo con los clones tengo un dilema.. no sé si me encantan o si los repudio...

    ResponderEliminar
  19. Joooo mira que voy a ir a Bcn PERO IRÉ NE aBRIL, NO EN MAYO, MECACHIS!! SABES SI EN mADRID LLEGARAN A ABRIRLA?? JOO, ESPEOR QUE SÍ, Y QUE NO OCURRA COMO CON rIVER iSLAND QUE ESTUVO EN bARCELONA Y AHORA NADA, LA QUITARON, JOO ME NECANTARIA QUE ABRIERAN EN mADRID ESTAS DOS "STORES"(perdon x las mayusculas, ando con prisas)un besazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...