H // I

Seguimos con Fashion- Voc.

Con la palabra H, hay algunos conceptos cómo "halter", que es un tipo de escote; "headhunter", que viene a ser parecido a un coolhunter; "hombrera", que ya sabemos lo que es; "hopa", una especie de túnica o la figura del  hippy ( sí, sí, aquellos que cuando les tocó ir a la guerra del Vietnam a ellos en vez de a las personas negras como hasta ese momento, comenzaron a manifestarse,ala lo que ha dicho,...).
Así que me voy a saltar la "h" así como quien no quiere la cosa, y me voy a ir a la siguiente letra.



I

Imagen Personal
 
Juro que he estado buscando en los archivos, desde cuando existe la asesoría de imagen personal, pero cómo no lo he encontrado y tengo entendido que comenzó en España más en los 00 que en los 90, pongámos que hace una década.

Realmente, esta entrada no la utilizaré para explicaros que es la imagen personal. Doy por supuesto que todos/as lo sabemos (nuestra identidad, nuestro aspecto, lo que transmitimos,...vamos, todo aquello que se dice y se comenta siempre y ya casi ni te lo acabas leyendo porqué ya lo sabes). Así que aprovecharé para aclarar  desde el otro lado algunas cuestiones, aquello que se estudia antes de que aparezca todo ese estilo y glamour que envuelve al asesor/a de imagen.

¿Qué se aprende? (entre otras)
 - Se estudia la morfología del cliente (frase manida dónde las haya). Quiero decir,... sí, existen cálculos matemáticos sobre ello. ¿Os acordáis de las proporciones griegas que estudiastéis en vuestros años mozos? Pues es algo parecido, pero más desarrollado.

- "Make up" (en inglés queda mejor). La última cifra que he podido recoger de población mundial es de 2009 y fue de 6.775.235.741 personas, pues como no se puede aprender a maquillar todos los rostros en el mundo mundial, existen pautas y técnicas. Aunque no os asustéis, a partir de éstas, se adapta al cliente, ahí reside la magia y la virtud. 
¡Ah! Aclaración importante: el asesor/a por norma no maquilla, para eso están los maquilladores profesionales. Lo que sí hacen es diseñar lo que él tiene que plasmar.


- Imagen y comunicación. Nuestros gestos, ¡ay! nuestros gestos,... la comunicación verbal y no verbal nos puede ayudar, hasta a conseguir un buen sitio dónde trabajar,...pues que sepáis que el asesor/a os puede ayudar, y mucho.

 Hay que tener en cuenta, que cómo en todo trabajo se desconecta, no se va escrudiñando a todo la gente del mundo por la calle.
Y a título personal, (cómo dicen algunos cuando se ponen muy solemnes) yo no me fiaría mucho de las asesorías online, no entiendo cómo sin trato con el cliente se puede hacer una buen trabajo completo en este ámbito, pero en fin,...para gustos colores.




¿ Conocéis bien lo que un asesor de imagen puede hacer por uno mismo? ¿Os interesa el tema? ¿Por mucho que se estudie, creéis que se tiene que tener algo especial? ¿Habéis utilizado alguna vez en vuestras vidas la figura del asesor?

15 comentarios:

  1. Hola Irene, ya que hoy tocas mi tema (me encanta) me voy a explayar!!

    La asesoría de imagen se convirtió en una profesión reconocida cuando se publicó el Boletín Oficial del Real Decreto 627/1995 de 21 de abril, en el que además se regula la formación que se debe recibir para poderse considerar como tal.

    Creo que se nace asesor, aunque es importante enriquecer ese don con conocimientos.

    La figura de asesor no es la de estilista (creativa dónde las haya...y fan de las tendencias) el asesor es aquél que sobrepone la belleza a la moda!!

    La figura de asesor de imagen, se entiende, para personas famosas o artistas o bien de un poder adquisitiva alto... pues no, todo lo contrario desde mi modesta empresa trabajamos para las personas de la calle, que van al Zara o H&M y con tanta ropa no encuentran nada o bien no saben combinar lo que han encontrado...

    Y termino diciendo, que desde mi experiencia, no es correcto realizar una asesoría on-line, estoy totalmente en desacuerdo, si nuestro pilar de trabajo, es el contacto con la persona (para empalizarnos con ella al máximo!!!!)

    Besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo. Cada figura dentro del mundo de la moda tiene su trabajo aunque todo esté ligado, no obstante si que opino que una persona puede ser asesora y estilista, cada conocimiento aportado es un plus para cualquier trabajo que realice :) Eso sí, hay que tener los conocimientos necesarios y la experiencia que ello acompaña, si no, apaga y vámonos :)

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca recurrí a un asesor de imagen..... pobre tendria mucho trabajo!!!!
    Creo que me diría de peinarme bien, ( que tengo el pelo siempre como una escoba de paja, encima rojo), de vestirme mas clasico, ( que yo no puedo vestirme como me dicen los demas, me da muchisima rabia).... En fin he podido adquirir mi libertad solamente trabajando por mi misma.....pero claro teniendo siempre cuidado. Que una niña mimada que nunca creció, pero ahora por fin me siento libre en cierta medida...
    Un beso enorme preciosa!!
    B.

    ResponderEliminar
  4. Biljana! Me vienes al pelo, para tirar por el suelo uno de los tópicos sobre la asesoría :) Realmente, no es que te digan cómo vestirte sino que se adaptan a ti y a lo que quieres conseguir con tu imagen, sin perder tu personalidad y atendiendo tus objetivos, ahí reside su profesionalidad :)

    ResponderEliminar
  5. Un post genial!! tienes razón en este mundo todo se complementa y de hecho hay diferencias tb entre cada cosa aunque tendamos a generalizar y meterlo todo en el mismo saco, de hecho creo en la formación continua y como bien dices una asesoria no es decirte quie te tiens que cponer sino como adaptar a ti y tu estilo las cosas pq no todo vale ni las tendencias son para todo el mundo, hay que mantener fiel tu estilo y a la vez sacarte el mejor partido y no se trata de vestir de marca o siempre a la última sino saber loq ue te beneficia
    vaya parrafada eh!
    un beso grande y feliz finde guapa ;D

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por vuestros comentarios! Me encanta saber lo que pensáis y así poder conocer y aprender más! :)

    ResponderEliminar
  7. Hooola!
    fantástico post de verdad!! Quedan muy claros los conceptos.
    Te sigoo!
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Gracias La vida és Rosa! Voy a echar un vistazo al tuyo!

    ResponderEliminar
  9. Lo de los hippies s lo mejor que he leído n un blog en mucho tiempo!!! Jajaja...que razón llevas. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante, no había pensado lo del asesor online pero tienes toda la razón!
    un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Biljana, en su momento la gente de raza negra, también se reveló :) A lo que me refería es que mientras fueron ellos los que iban a la guerra, ni había movimiento hippie ni nada de nada, solo existían las manifestaciones de parte de la gente de color. Si tanto amaban la vida y el no a la guerra, no sé porqué no ocurrió el movimiento antes, ¿Sabes?

    ResponderEliminar
  13. Bueno sencillamente porque dijeron que no, cuando les toco.
    Para ellos mismos claro. Porque no querian convertirse en asesinos, ni volver de ahi "turulos". Cuando la gente volvió de ahi contando lo que pasaba. Tomarón conciencia de lo que implicaba ir ahi.
    Pues, se les reprocha de no haber sido altruistas es eso?
    Bueno creo que si toda gente empezara a no querer matar el projimo, por el interés de otras personas a quien les importa un pepino las vidas humanas , pues a lo mejor cambiaria mucho las cosas. Nos hubieramos ahorrado muchas guerras y sufrimiento.
    Y cuando la gente de color manifestó también era por sus propios derechos me imagino.
    Y porque las cosas valen para uno y para otros no?
    La verdad no entiendo, porque se les reprocha algo, que hoy en dia poca gente tendria el valor de hacer. Porque??
    No querian ir matar a ciegas, hechar napalm, violar,..etc...
    Y eso es malo??? Hay que buscar por donde se les puede criticar???
    Es el mundo del revés...

    ResponderEliminar
  14. Biljana! Simplemente era un comentario y un dato que me había causado curiosidad al conocerlo de la mano de un profesor de historia, que viene a decir: los hechos no son siempre como los cuentan los libros :)

    ResponderEliminar
  15. Bueno ahi estoy de acuerdo, no siempre las cosas son como nos las cuentan lo libros.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...