Y TODO EMPEZÓ EN 1843,...

Si os digo que fueron los primeros en ofrecer desfiles cómo los conocemos hoy en día,...si os digo que nacieron en 1843,... o si os digo que su gerente hoy en día es Lluís Sans,... quizás sabríais de que hablo o quizás no (que levante la mano quien tenga el conocimiento universal en su cabeza), bueno, el caso es que me refería a Santa Eulàlia (y ahora que pienso,...si pongo "Santa Eulàlia" en grande y en negrita quizás vuestros ojos sean lo primero que han visto,...en fin).


Como os decía, su historia comienza en 1843 de la mano de Domènech Taberner Prims. La primera "boutique" se situó en el Pla de la Boqueria, en plena Barcelona del s.XIX. Estaba especializada en Alta Costura así que la burguesía barcelonesa estaba muy bien servida. 
En 1926 ofrecieron a sus clientes el primer desfile cómo lo entendemos nosotros.
En 1944, (dando un gran salto en el tiempo, que siempre me he preguntado por qué un salto, y no un paseo, o yo que sé, con cintas teletransportadoras,...) ya con la segunda generación a la cabeza inauguró la tienda de Paseo de Gràcia..
En 1960, se adaptaron a los tiempos y empezaron a vender prêt-à-porter, dejando de lado la alta costura.


Cómo se que estos datos los podéis encontrar buscando un poco en internet,... me tomo la libertad de traspasaros la información extraída de una entrevista realizada por Catalunya Ràdio, en la que participan Lluís Sans (el gerente actual que os decía arriba) como invitado y Queta Carballo junto a Daniel Córdoba cómo conductores del programa (bueno, yo tampoco, ignorante de mí no se quienes son los entrevistadores, pero digo yo que los demás que escuchan la radio lo sabrán, no?).


LAS IDEAS:
- El éxito de "Santa Eulàlia", que lleva 167 años abierta, reside en su filosofía cambiante.
- Están siempre al tanto de las tendencias, ya que como dice el sr. Sans no hay moda sin ellas.
- Intentan entender que es lo que quiere transmitir el diseñador y respetarlo.
- En realidad es una tienda de toda la vida pero disfrazada de actualidad.
- La atención al cliente es una de las claves más importantes, (que no es tan fácil , hombre) si hay que ir a casa del cliente porqué lo necesita se va y esto es verdad que lo hacen.
             - ¿Cómo consiguen esa expecionalidad con las personas? Haciendo sentir bien a sus empleados,motivándolos, además de  con mucha formación y conocimiento.
- Es un lujo inteligente y culto. Sus clientes ya saben lo que compran y son conscientes de lo que llevan.


Acabaron preguntándole que era la elegancia para él,... Y él la definió como un estado del espíritu, aunque diciendo que era difícil de definir,...


Y esperad, porqué tengo un motivo por el cual os estoy explicando todo acerca de Santa Eulàlia,...Esta semana llegó al buzón esta carta informativa, así que si os queréis pasar,... ya sabéis cuando, cómo y dónde.






¿Conocíais la historia de la Santa Eulàlia? ¿Habéis entrado alguna vez? ¿Consideráis la adaptación una virtud, o sois más partícipes de la tradición, pase lo que pase? ¿Os interesa esta exposición?

2 comentarios:

  1. He estado en la tienda en mi último viaje,me gustaría también ver la expo.
    Acabo de conocer tu blog y me gusta! Te sigo.Saludos Carmen

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