A GOLPE DE MÚSICA (LUNARES)

A veces no sé como llamar a los tejidos, patrones o estampados, si en inglés o en español. ¿ Si los dices en inglés pareces más entendida? ¿Si los dices en castellano, es que no suena tan bien? En fin,... llamémosle como queráis: lunares, polka dots o patrón-lleno-de-círculos-espaciados-entre-sí-con-la-misma-proporción.

El caso es que han vuelto y sé que no podríamos dormir una noche más sin saber de dónde proceden o a qué se deben (modo breve on).


Así a grosso modo (expresión latina dónde las haya y utilizada hasta la saciedad):

- Cuando los inmigrantes Europeos llegaron a EE.UU. con sus músicas populares, contagiaron de tal forma a los Estadounidenses que se creó un patrón que tuviera que ver con el ritmo de la música, con los golpes de sonido que éstas emanaban (no preguntéis, yo tampoco le veo la conexión).
- Otros dicen que podría provenir de la danza de la lluvia (esto tendría más sentido, por las gotas de agua y eso ¿no?)
-El caso es que en 1837 apareció el nombre como tal "Polka dots" en una conocida revista de moda y cómo tanto el nombre como el estampado se convirtió en algo "it", así se quedó.

-Los lunares tuvieron su auge durante la segunda mitad del siglo XX, en diferentes momentos y diferentes prendas (bikinis, faldas,... ¿quién no recuerda a Brigitte Bardot y sus vestidos de lunares?- bueno, yo no porqué no existía pero como les gusta a los de los documentales decir frases como está- , y había hasta canciones con los lunares como tema principal).

- En los 90 volvieron a verse y hoy abril de 2011, polka dots goes on.

Visto en Polyvore.com



¿Os parece estético?¿Como los combináis? ¿Guardáis prendas de años anteriores con este estampado? ¿Os atrevéis con un vestido lleno y con todo sus esplendor?

8 comentarios:

  1. Hola!
    Justamente ayer me compre una blusa de "dots" y pude comprobar que Inditex ya nos ofrece miles de posibilidades con este estampado... En según que prendas me gusta mucho y me parece muuuy femenino.

    Me ha encantado descubrir tu "cultural blog" a través de Doublecloth ;-)

    Un besito

    Fai

    ResponderEliminar
  2. Que interesante saber de donde vienen! La verdad es que al principio no me acaban de convencer, en cambio ahora me gustaría comprarme alguna blusa en ese estampado... incluso un bikini!! Que mono el bañador que propones!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  3. Hola!! es la primera vez en tu blog! tengo prendas con este estampado ;) siempre es bueno guardar no???

    Leí que eres Catalana :D estuve viviendo en BCN 1 año y medio y aaaw extraño terrible! pero bueno ahora estoy en casa, México, espero regresar pronto!!

    visitame!!

    http://thepansynfancy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los lunares, aunque no tengo ninguna prenda con este estampado. Curioso el origen, aunque tampoco lo veo relación jeje

    besos

    ResponderEliminar
  5. A mí ants no me gustaban, pero ahora me encantan! (si no son muy muy pequeños, claro...)
    A mí me parece que quedan bien estéticamente, muy ladylike, eso sí.
    Hay Tumblr muy interesantes, no sé si te aparecerán a los que yo sigo...! ;)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  6. me encantan tus "¿sabías qué...? Muy edificantes

    ResponderEliminar
  7. Una mención a los trajes de flamenca y el estampado de lunares!!

    http://www.abcdesevilla.es/multimedia/fotos/28157.asp

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...