J

Yo,...sigo con lo mío: Fashion-Voc goes on.


Jean
Cómo siempre, se presenta como tendencia del verano (aunque nunca ha dejado de serlo). Pero no os penséis que os voy  a hablar de su historia. ¿Cuántas veces la habremos escuchado? Que si Levis Strauss, que si mineros,... A mí lo que me gustan son más las anécdotas, las cosas curiosas, de esas qué dices "ahora cobra más sentido todavía". Pues eso.

- El primer tejido con el que se presentó era marrón y no es que fuera rígido y fuerte, sino lo siguiente.
- No es que surgiera solo como necesidad, fue más que el sr. Strauss quería vender la mercancía que tenía a toda costa así que se fijo en la demanda del momento (la fiebre del oro hacía que tuvieras que tener mil bolsillos y herramientas para buscarlo) y creo su idea de negocio, que llamamos ahora.
Vamos, "la pela és la pela".
- Cuando pidió nuevo cargamento para seguir aprovisionando el diseño a las gentes, le llegó tejido de color azul índigo (si es que les ponen unos nombres a los colores,...), que era el que se utilizaba para hacer las velas de los barcos (lo del eco-green ya se llevaba entonces ¿no?)
- Se fabricaba en Francia, en Nines y de ahí viene lo de Denim (es decir, al cabo del tiempo se ha ido convirtiendo en esa palabra)
- Lo del doble pespunte no se le ocurrió a Levi's sino a su socio.

Si deseáis saber la historia en sí, podéis obtener más información en la fuente extraída de Diccionario de la Moda Larrousse, clicando aquí.

Tejanos actuales (push-up) que prometen el oro y el moro:





¿Habéis comprado alguna vez este tipo de tejanos? ¿Cómo fue la experiencia? ¿En vez de push-up no tendrían que ser estos los normales, que son los que sientan bien y no venderlos a precio de oro? ¿Cómo de frecuente usáis tejanos?

6 comentarios:

  1. Yo estoy enamorada de los Levis Curve. Estuve en la presentación en Londres y desde entonces no me los quito. Y yo no soy anda de vaqueros..
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  2. No los he probado la verdad, tendré que hacerlo.

    Me ha encantado la información!

    Gracias

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado el post!.. todavia no me he probado estos Levi´s.. tendré que hacerlo..
    Besos enormes guapa!!!
    http://ilmiopiccolocapricciobyfabiola.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Tengo que probarlos, son geniales

    Bss

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado el post y como soy fan de denim, más. Aunque últimamente me ha dado por faldas.

    Por mi parte, añadir también ( como ex trabajadora de G-Star) que el primer denim oscuro (raw- crudo, sin lavar) lo hizo G-star en el momento de que todo el mercado estaba saturado de lavados desgastados e iguales.

    La curiosidad fue que era tan y tan duro ( que practicamente cortaba la circulación), que para poder caminar, tenías que llevar un spray encima con un líquido especial que al mojar el tejido lo hacía más save en las zonas de rodilla o trasero ( para poder sentarse).

    De esta forma tu jeans sólo estaba adoptado a tu cuerpo:)

    Nada, una pequeña curiosidad, nada más:)

    Besito. Disfruto con Fashion-Voc!

    ResponderEliminar
  6. Tengo que probarlos son geniales¡¡¡
    No dejes de pasar por mi blog estamos de sorteo.
    Un bs

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...