NOVIAS

La semana pasada se celebró la "Barcelona Bridal Week" y seguramente habréis visto los desfiles, vestidos y diseños que se presentaron. Así que aprovechando la tesitura ( ¿Qué pasa?  Siempre había deseado pronunciar esa frase, guiño, guiño) ¿ por qué no conocer (en modo breve on, como siempre) algunas claves sobre el vestido? 

Mi chico (¿alguien sabe de alguna manera de aludirle sin ser pizpireta,... y pareja no vale que ya está muy visto) siempre me dice que el día que nos casemos (oh! qué bonito) estará muy nervioso por el vestido que haya elegido,...cómo estoy tan puesta,... en el mundo de la moda, dice que se espera cualquier cosa rara (gracias amor mío de mis amores), en fin.

- La innovadora en esto de los vestidos blancos fue la Reina Victoria en el S.XVI. En esos momentos el plateado era lo más de lo más entre la realeza. Pues para ella no.
- En la Edad Media se casaban de colores más oscuros, pero no por nada, sino por aquello del pragmatismo y de aprovecharlo una vez casadas.
- En la antigua Roma se aceptaba el amarillo y el flammeum (velo) ya cubría el rostro.
- A lo largo de la historia se han podido ver en perla, café, rojos, grises, negros y hasta verdes.
- El velo se utilizaba como signo de juventud.
- Dicen las malas lenguas que lo inventaron los hombres para mantener a la mujer simbólicamente sumisa el día señalado. 
- De hecho en la Europa Septentrional ( ¿alguien ha pronunciado esa palabra ya siendo mayor? Si es que nos hacen aprender una de cosas útiles,...) lo llevaba las mujeres raptadas por sus futuros maridos.

Irene es lo que tiene que aprendes y entretiene. 



Y vosotras ¿preferís vestidos pomposos o sencillos? ¿Soñáis con tal día o eso se quedó en nuestras madres? ¿Os gusta algun diseñador en concreto para la ocasión?

5 comentarios:

  1. Yo los prefiero sencillos, con un aire griego a poder ser :P

    ResponderEliminar
  2. Aunque los vestidos más vaporosos me parecen espectaculares yo escogí para el día de mi boda un vestido más sencillo pero lleno de detalles.

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  3. Aunque hay veces que no me reconcozco y me gustan vestidos que no me lo imaginaba, yo elegi uno sencillo para el dia de mi boda y q me identificara ya que no se trata de disfrazarse pq te cases no?? me encantan las porpuestas y diseños de Manuel Mota (mi vestido era de él) y Rosa Clara, aunque te tengo que decir que me tienen enamorada algunos diseños de Elie Saab pero ya era demasiado
    un beso grande y mil gracias por tu comment

    ResponderEliminar
  4. Por favor, pero como no te había descubierto antes! Me fascina la historia de la indumentaria, y aunque he investigado mucho sobretodo sobre la moda desde mediados del s.XIX y el s. XX, nunca había pensado en la historia de los trajes de novia. Me ha encantado!
    Podrías hacer otro post sobre el uso del color negro en la corte española, y como ello trascendió de tal manera, que hoy en día es imposible no tener una prenda negra en el armario.
    Los apuntes de tendencias para OI'11 son geniales. SE agradece un montón, pq en cuanto llegue la época rebajera se pueden hacer buenos fichajes para el invierno jeje
    Por supuesto, te sigo!

    http://humordemoda.blogspot.com/2011/05/16-de-mayo-de-2011.html

    ResponderEliminar
  5. Lopix Lopix! Mil gracias por el comentario! Tomo nota por supuesto de la idea acerca del post! Este mes lo verás plasmado :)

    Saludos! Irene

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...