TOMBOY LOOK IS HERE

"A diferencia de otras chicas de su edad, no estaba interesada en colorear sus labios: vestía la ropa heredada de sus dos hermanos mayores, jugaba con ellos como uno más del grupo y no trepidaba en seguirlos cuando escalaban la higuera del patio.
Marcela era lo que estadounidenses y británicos llaman una "tomboy", una niña que gusta de vestir y jugar como los niños. Son chicas que odian el rosado, que rechazan las Barbies y que, definitivamente, parecen no encajar con ninguno de los roles tradicionalmente asociados a la mujer.
El sociólogo C. Lynn Carr , de la Universidad de Seton Hall, en EE.UU., cree que en muchos casos esta conducta obedece a un fuerte deseo por identificarse con el mundo de los hombres. Un deseo que domina en especial a aquellas niñas que ven a sus padres como inteligentes, fuertes y capaces, llevando a cabo mil tareas fuera de casa. En contraposición con la aburrida vida de sus madres"
Y esto es lo que dice internet sobre el concepto "TOMBOY" (vamos lo que aquí de toda la vida se ha llamado mari-macho).


¿Y cómo lo adaptamos nosotras? No creo que a estas alturas queramos liberarnos de la aburrida vida de nuestras madres, que bastante tienen con aguantarnos. Fácil. Si os sumáis a la tendencia, tenéis que haceros con corbatas, sombreros, chalecos, americanas con corte masculino y hasta boxers.
Y si alguno/ a se pregunta en si hay diferencia entre el estilo dandy y éste, la hay. El primero digamos que puede ser más elegante, más pulcro y el segundo es más ¿destroyer? y descuidado. La cuestión es que siempre hay que mezclarlo con toques femeninos. Y
qué conste que removiendo archivos he encontrado looks de estos desde hace un par de años y antes,... en fin, que todo vuelve ( os acordáis de ¿Marlen Dietrich?)  o no se ha ido.
Dsquared2, Balenciaga, Chanel,...
¿Nadie ha querido ser un chico alguna vez?

1 comentario:

  1. Pues no lo sabía, la verdad es que cada vez hay más eufemismos para palabras de toda la vida.
    Un besito
    Rebeca*

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...