Fotografía de 1925. Que no nos olvidemos que detrás de tanto diseñador consagrándose, innovador y creativo, estaban ellas,...
"Una de las tareas a realizar en las clases con máquinas de coser consistía en la configuración del equipo. Abrir la tapa superior del mueble, levantar la máquina al puesto de trabajo, comprobar la pelusa e hilos sueltos, instalar la correa que unía el pedal con la máquina, comprobar la aguja de inserción, elegir el hilo, insertar la bobina y esperar a la inspección del instructor. El proceso se invierte al final de la clase. Había, por lo general, varias marcas y máquinas diferentes y los estudiantes se trasladaban a un equipo diferente en cada clase. "
Ahí es nada.
Imagen y texto extraídos de http://www.ibytes.es (si queréis entrar en el enlace hay fotografías de muchos oficios de principios de siglo, no tienen desperdicio)
Muy buen post, que parecen siempre las grandes olvidadas y no dejan de ser unas grandes artistas, porque los acabados son super importantes y no es fácil hacer lo que hacen las costureras.
ResponderEliminarEstoy de sorteo, http://quienseloqueda.blogspot.com/2011/08/sorteo-mas-de-400.html
Me encantan las máquinas de esa foto, mi tía tenía una de esas y allí cosí yo mis primeros trapitos...
ResponderEliminarXXXX
Con tanta masificación de "moda" hoy en día, nos olvidamos de los auténtico. Curioso, ¿verdad?
ResponderEliminarVoy a ver la web e a foto:)
Ellas si que son unas artistas.
ResponderEliminar