BEFORE

Fotografía de 1925. Que no nos olvidemos que detrás de tanto diseñador consagrándose, innovador y creativo, estaban ellas,...


"Una de las tareas a realizar en las clases con máquinas de coser consistía en la configuración del equipo. Abrir la tapa superior del mueble, levantar la máquina al puesto de trabajo, comprobar la pelusa e hilos sueltos, instalar la correa que unía el pedal con la máquina, comprobar la aguja de inserción, elegir el hilo, insertar la bobina y esperar a la inspección del instructor. El proceso se invierte al final de la clase. Había, por lo general, varias marcas y máquinas diferentes y los estudiantes se trasladaban a un equipo diferente en cada clase. " 
Ahí es nada.

Imagen y texto extraídos de http://www.ibytes.es (si queréis entrar en el enlace hay fotografías de muchos oficios de principios de siglo, no tienen desperdicio)

4 comentarios:

  1. Muy buen post, que parecen siempre las grandes olvidadas y no dejan de ser unas grandes artistas, porque los acabados son super importantes y no es fácil hacer lo que hacen las costureras.
    Estoy de sorteo, http://quienseloqueda.blogspot.com/2011/08/sorteo-mas-de-400.html

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las máquinas de esa foto, mi tía tenía una de esas y allí cosí yo mis primeros trapitos...

    XXXX

    ResponderEliminar
  3. Con tanta masificación de "moda" hoy en día, nos olvidamos de los auténtico. Curioso, ¿verdad?

    Voy a ver la web e a foto:)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...