HAIRDO

Cada temporada nacen nuevas reglas, cada temporada cambiamos aunque sea una ínfima parte de nuestro vestuario (¿alguien hace"cambio radical" de vestuario en cada estación?), y cada temporada nos dicen cual es el largo ideal de melena que diseñadores y estilistas han decidido que debemos llevar.

***Aquí, punto y aparte. De pequeña me preguntaba qué como podía ser que durante el verano se llevara el corto y después se pasaran drásticamente al largo ¿es que no pensaban en las que les habían hecho caso durante el verano? Ahora ya no les daba tiempo a dejárselo crecer, todo era un complot sin sentido...En fin.***




EGIPTO: Aparición del tinte para el cabello. Aunque algunas personas crean que no, también comienza la existencia de pelucas (es que esos cabellos tan lisos y negros que recordamos no podía ser completamente reales,...) y todo peinado que se preciara tenía que estar formado con muchos detalles.

ROMA: ¿Sabéis que las romanas deseaban tener el cabello rubio y nórdico?

EDAD MEDIA: En teoría el ideal (es decir, lo que no se veía casi nunca) era aún rubio y rizado. Pero,...de esto solo recordamos las princesas de los cuentos, lo cierto es que en la e.m. lo más corriente eran las trenzas y el pelo castaño.

Ah! Y un apunte, así en modo ilustrativo que no tiene nada que ver,...¿sabéis que lo que eran los cinturones de castidad? Pues sabed que según los entendidos no existieron. Me refiero a que, no existieron en la edad media con ese uso, fue un invento posterior que servía para juegos,...deshonestos,... que una vez pasado el tiempo se acabó pensando era de aquella época.

RENACIMIENTO: Las pelirrojas se ponen de moda, e intentan a través de la mezcla de elementos conseguirlo.

BARROCO: se caracterizaba por sus grandes pelucas para, muchas veces, tapar grandes calvas.







2010/2011

COLETA BAJA Y TRENZA DE ESPIGA

La coleta baja, puede servir para más de un contratiempo. Ahora, la trenza de espiga es mucho más laboriosa y lleva dando guerra desde hace muchos años aunque intermitentemente, el día que consiga hacerla con la maña que tengo, pagaré un euro a toda la humanidad por cada intento que he hecho.


AL AIRE PERO ESTUDIADO
 (es lo que se dice de estos peinados ¿no?)


CARDADOS Y ONDAS
Y no olvidemos los cardados y las ondas de las cuales no comentaré nada más. Todo lo que se tenía que decir ha quedado dicho por todos los medios del mundo. ¿Alguien que se carde el pelo a menudo, nos puede aclarar si cuesta mucho desenredarlo?


VÍA ELLE.ES




Un buen estilismo sin un buen peinado, se queda en estilismo a secas. Así que no desisto en siempre arreglármelo antes de salir de casa, aunque casi siempre acabe en "al aire, pero estudiado".

¿Qué importancia le dáis a vuestro peinado diario? ¿Conseguís realizar los de tendencia sin morir en el intento (otra de esas frases hechas, típica de revista)? ¿Cual es vuestro preferido de entre los muchos que nos proponen?









Y aprovecho para participar de algunas preguntas que están haciendo algunas bloggeras para conocernos mejor, que creo que es muy buena idea! 

4 cosas que llevo en mi bolso: las llaves del coche (aprovecho desde aquí para mandar un saludo a todos y todas que les da por rallármelo,..."otro para ti, Irene"), una libretita donde apunto cosas sueltas y sin sentido, un monedero pequeño y masculino y un bolígrafo sin nada de gracia.

4 cosas favoritas de mi habitación: mis tablas de corcho con recortes, a lo Anna Wintour pero en "low cost". Mis cojines que llevan conmigo desde que me conozco, mi armario y mi cajón del desastre.
 
4 cosas que siempre he querido hacer: cuando tenía 13 años, siempre decía que a los 18 me tiraría en paracaídas, pero ya no. Ir a Nueva York, aprender fotografía y retirarme a los 20 con pensión incluida y a vivir la vida.

4 cosas que me gustan ahora mismo: los debates en el blog, estudiar lo que me gusta y siempre he querido, los spaguettis a la carbonara y el pintauñas color chocolate.
 
4 cosas que no sabeis de mí... mmm,...qué me gusta mucho pintar, y no se me da mal, qué no digo nada con maldad aunque lo pueda parecer, que me paso 7 horas cada día en una oficina, y qué me encanta conocer personas interesantes.
 
 4 canciones que no puedo sacar de mi cabeza: todas de Abba, seguro
 
 
En fin, que gracias a Love at first Visa por el cuestionario! Y que sepáis que no se lo paso a nadie, porqué a parte de que tiene trabajo, me gustaría saber de muchas de vosotras, así que si queréis cogedlo sin más y explicaos :)
 
Saludos! Irene 

28 comentarios:

  1. Yo siempre lo tengo largo, nunca cambio, soy aburrida para el pelo la verdad, casi toda la vida lo he llevado así, veran...,invierno...quizá me planteo un cambio, ya veremos!

    Elena·endondeyovivo·

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, cuando hay cambio de estación siempre nos planteamos el cambio, o bien cuando hay alguna fecha importante, o bien cuando empieza el año :)

    Si te digo que si llevas toda la vida, los cambios radicales producen lloros no, llantos de dolor! jejejeje

    Saludos Elena!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo el pelo largo y castaño, me lo corto yo. También me gusta hacerme la plancha con rizos al final.En otoño se me cae a mansalva pero como tengo mucho no supone un estropicio irremediable. Me han encantado las respuestas de tu meme.Un beso

    ResponderEliminar
  5. No había conocido a nadie que se lo cortara! Y mira que alguna vez lo he pensado jejeje, pero no me atrevo!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues a mi un corte de pelo me sube la autoestima, por lo que en momentos de moral baja me gusta ir a la peluquería y hacer un cambio de corte, aunque sea pequeño. A los 15 años me hice mis primeras mechas y solo he estado 2 años con mi color; sigo con mechas, no lo puedo evitar me encanta.

    Un saludo,
    Ana.

    ResponderEliminar
  7. ajaj yo me apunto a lo de retirase a los 20 con pensión, a mi lo que llamas pelo estudiado es lo que mas me usta y se lleve lo que se lleve me cuesta mucho salir de ahi un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Yo me he hecho muchas barbaridades en el pelo (de tintes) y siempre lo he tenido corto, lo raro es ahora que lo tengo larguísimo, sin tientes, ni nada, natural 100% y espero que siga así!!
    La trenza yo lo intento, pero bueno salir, salir, no sale, pero es una de las cosas que siempre me había querido hacer.
    Por cierto que curioso lo del cinturón de castidad!!
    Un beso!^^

    ResponderEliminar
  9. Me encantra la entrada!Muy curioso lo de los epinados de las diferentes epocas.Soy rubia y de pelo rizado, en la edad media me da que ubiera tenido exitoXD
    un beso

    ResponderEliminar
  10. jaja creo que nos hacemos las misma preguntas! yo por si acaso no me lo cortaba ;D muy bueno el post! yo la verdad es que tengo la suerte que tengo un pelo muy moldeable y me puedo hacer los peinados y se quedan, una suerte, ahora he pasado del ultraliso a las ondas, todo un cambio pq hasta me he cambiado el flequillo y sin pasar por la pelu, ya veremos cuando me vea mi peluquera me lo querra cortar como siempre :D
    un besito guapa! muy buenas respuestas las de tu meme

    ResponderEliminar
  11. Pues no suelo cambiar mucho de peinado pero si suelo incorporarle accesorios!! me encantan!

    ResponderEliminar
  12. hola , es la primera vez que te visito y me he quedado de piedra, gratamente, digo, me parece muy interesante tu blog, y el post de la moda de los peinados en las distintas epocas, fantàstico!!

    te invito a visitarme,hago ropa que muestro en el blog!
    besos!!

    ResponderEliminar
  13. Me creo totalmente lo de las romanas. Si siempre queremos lo que no tenemos. :)
    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  14. ¡Buenas! Hemos visto que este blog también participa en los premios 20 blogs y nos hemos pasado para echarle un vistazo, nosotros también nos presentamos en la categoría de viajes http://lablogoteca.20minutos.es/blog-de-viajesnet-331/0/
    Y no hemos querido irnos sin antes dejar un comentario.
    Saludos y mucha suerte en el concurso, aunque la cosa está complicada...

    ResponderEliminar
  15. Bufff!! mi pelo es una parte muy importante de mi look, lo cuido muchísimo, lo llevo totalmente oxigenado, pero blanco blanquisimo, por lo que requiere muchos cuidados!

    ResponderEliminar
  16. Pasate por mi blog, tengo algo para tí!!

    Elena·endondeyovivo·

    ResponderEliminar
  17. YO SOY muy clasica con mi pelo.. siempre lo llevo igual jejee, aunque hace poquito me atrevi a cortarme el pelo, y salió bien

    :D

    ResponderEliminar
  18. El pelo... pues yo le doy muchísima importancia, y lo he cambiado bastante, pero casi siempre respetando el largo. A partir de ahí, liso... con ondas... más claro... más oscuro... con flequillo... sin flequillo... De hecho, este verano he vuelto a cambiar y he recuperado mis ondas naturales y retirado el flequillo de la cara.
    Muacs.

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!! me ha encantado la entrada, super interesante la parte antigua de la moda capilar!!
    Besos!

    Rain Of Dew

    ResponderEliminar
  20. Yo casi siempre lo he llevado largo. Desde hace unos 4 años llevo flequillo que a medida que me va tapando los ojos, me digo: me lo voy a dejar largo. Pero es tan latoso el tiempo que tarda en crecer, que siempre acabo metiéndole las tijeras y cortándolo, porque ni siquiera me gusta demasiado ir a la pelu. Sólo voy cuando no tengo más remedio y al llegar ya me preguntan directamente: Hombre! Tú por aquí!Boda, bautizo o comunión??? jeje. Me ha gustado mucho el meme.Yo lo acabo de hacer también. Bss

    ResponderEliminar
  21. En Egipto todos estaban rapados.. se ponían la peluca para el día y luego por la noche se la quitaban xD me hizo mucha gracia cuando me enteré.. creía q el famoso pelo con el que aparecen en todos los dibujos era el suyo real jaja.
    A mí me apasionan las coletas y trenzas bajas y desechas, y los cardados!!
    1besoo

    ResponderEliminar
  22. el pelo...mi gran dilema,siempre lo quise tener liso para hacerme peinados pero es rizo y con el tiempo aprendi a manejarlo...pero sigo pasando horas alisandolo....jiji

    muak charmediem*

    ResponderEliminar
  23. Pues yo no suelo variar de peinado a diario, básicamente por comodidad (y pereza, para qué nos vamos a engañar): rizado con el flequillo liso hacia un lado, en ocasiones suelto y otras recogido con horquillas a los laterales o con un par de trenzas en plan más boho. Cuando quiero ir más arreglada me aliso el pelo y lo adorno con una horquilla de estilo vintage, diadema o tocado discreto, que resalte sobre mi pelo cobizo, y en otras ocasiones una coleta lateral, ya sea con mi pelo rizado o habiéndolo trabajado un poco con la plancha.

    Tengo muchas ganas de que me crezca más el pelo (hoy por hoy lo tengo por debajo de los hombros) para poder hacerme trenzas laterales, ya sea la clásica o de espiga, pues quedan muy aparentes y son rápidas de hacer. Como ves, no soy de dedicarle mucho tiempo a mis peinados... jeje.

    Por cierto, gracias por las reseñas históricas acerca de los peinados de antaño, que siempre es interesante conocerlas. ¡Feliz domingo!

    Miss B.

    http://fashionandcheap.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. Miss B! Cuentanos si te es facil y como, hacerte trenzas de espiga! :) Lo intento, pero,...no hay manera jejeje

    Saludos! Irene

    ResponderEliminar
  25. me encantan las ondas...no tanto los cardados!

    xoxox

    another woman

    ResponderEliminar
  26. Genial!! Que interesante es siempre todo lo que cuentas en tu blog, siempre aprendo algo :)

    Muchas gracias por pasarte y por tu comentario

    Un besoo

    Lara

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...