MARÍA VELA ZANETTI

No tengo perdón. Acabo de descubrir a María Vela Zanetti.


Hojeaba (con h de "pasar ligeramente las hojas", vaya) las páginas de Yodona de la semana anterior. De repente el artículo de "Posturitas postmodernas" me ha llamado la atención. No ha podido causar en mí más estupor (pero de admiración, claro), y no porqué esté de acuerdo o no con lo que diga, sino por su opinión tan marcada, su forma de expresarlo,... su todo, vaya.


   Después de leerlo, he tenido que buscar más sobre ella ( lo siento querido, pero me he enamorado - me encanta ser la reina de la exageración y la hipérbole. Y encima que no se me note). Entonces he llegado al blog de Roberto Enríquez de Vogue (lo de .es, no lo pongo porqué se supone que no quieren hacer disticiones entre plataformas de lectura).




Donde destacaba otro de los textos escritos por la mujer a la que he tardado un minuto en admirar ( cuidao', eso no quiere decir que sea fácil de impresionar ¿eh? en fin).




  “Ella, refinada y vaporosa hasta el punto de que uno teme verla desvanecerse, como una herencia, de puro delicada, es vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda de un Gobierno presuntamente de izquierdas, pero no siento su solidaridad ni su aliento; me transmite más bien un mensaje de opulenta despreocupación. Día a día, declaración tras declaración, se acumulan en mi retina los no menos de ¿69? trajes de chaqueta casi idénticos, con sus consiguientes broches en la solapa, que llevo hasta la fecha contabilizados, y ese atlas mundial de la elegancia más rancia no me tranquiliza, me alarma. Todo en su imagen contradice impertinentemente su discurso de moderación y hasta de contrición, y cuando la contemplo, no resuena en mí aquel clásico la propiedad privada es un robo, de Proudhon, sino un susurro insistente que dice a mi colección le falta una chaqueta más ajustada y con forro de tafetán para la Pascua Militar.”

 Os dejo con su blog para que disfrutéis tanto como yo (o con el nombre por si queréis buscarla, blogger no me deja hoy poner links). 

  


¿La conocíais? ¿Qué opinión os merecen sus textos? ¿Y su forma de escribir? Como decía, pido perdón por no saber de ella, aunque ¿ alegar juventud e ignorancia como animales de compañía sirve de excusa? (si es que a veces, no me aguanto ni yo).

6 comentarios:

  1. Gracias por compartirla, me ha encantado, tienes toda la razón.

    ResponderEliminar
  2. De nada chica! :) Me alegra que compartamos gustos! :)

    ResponderEliminar
  3. Genial! Muchas gracias por esta información, que sinceramente no tenía ni idea, y yo no puedo "alegar juventud e ignorancia como animales de compañía", no tengo ni esa excusa ;)
    Me vas a hacer buscar más sobre María Vela Zanetti.. ;)
    Como siempre disfruto con tu blog!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Lo! Si es que no nos acostaremos sin saber algo nuevo jajaja :)

    ResponderEliminar
  5. Después de hacer averiguaciones y quedarme sin ordenador durante un tiempo considerable sin luz....He descubierto que si había leído algún artículo suyo y he comprobado que mi memoria cada vez va peor....tendré que hacer ejercicios mentales para la memoria ;)
    Me encanta cómo escribe y es un verdadero placer leerle!
    Ahora, y gracias a ti, ya no se me olvidará! ;)

    He recibido tu comentario, muy bueno lo de las hermanastras de la cenicienta, coinciden hasta en el color!
    Y este comentario no me lo dejaba publicar blogger, pues si que estamos bien!
    Tercer intento, soy muy cabezota
    Y encima me pone como anónimo....
    Este el 4º....
    http://comovestimos-lo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Graciassss, no la conocia, todo lo que sea aprender es sabiduria.
    Bsss Isabel
    SsasDiary

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...