VÍCTIMAS DE LA MODA

Yo sé que internet (y más google) es fuente de sabiduría divina. Pero me pierden los libros, y ahora estoy enfrascada en un par. No sé si buenos o no, porqué aún no los he terminado, pero sí puedo decir que distraen un rato y dan paso a alguna que otra reflexión.


"El complot imaginario

La existencia de un "comité de modas" que decidiría las tendencias de la siguiente temporada ha hecho fantasear a más de uno(...). La leyenda cuenta que se reúnen de forma secreta a las orillas del lago de Como. Sin embargo , estos profesionales se entienden sobre tan pocas cosas que no llegarían a escoger ni el restaurante."





¿Habíais oído alguna vez lo de la reunión anual de los que deciden las tendencias? ¿Y del gráfico con forma de campana que resumen los períodos de vida de una prenda?

¿Os váis a llevar algún libro de moda este verano? ¿Os llaman la atención? ¿Cuales son vuestras fuentes?

16 comentarios:

  1. Me apetece mucho leerlo, a ver si saco algo de tiempo, porque parece divertido.

    ResponderEliminar
  2. me compré justo el que has puesto como foto, pero todavía no lo he empezado. Veremos a ver qué tal =)

    ResponderEliminar
  3. Pues me lo apunto como opción para este verano, que me puedo convertir en un ratón de biblioteca total. ¡Aún así los libros de Taschen sobre moda me fascinan! Tengo que colcer a FNAC a hacerme con un par de ellos...

    Sobre las tendecias he escuchado decenas de historias pero nunca sabes si son meras leyendas urbanas o si realmente funciona así ;) ¡Un beso!

    Miss B.

    http://fashionandcheap.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Pues no había escuchado nada de eso ¿cómo es eso de la campana?
    XOXO

    ResponderEliminar
  5. Sera el gráfico que posteo "missatlaplaya" sobre como la ropa pasa de nueva a vintage?

    ResponderEliminar
  6. Chica! De momento es entretenido, hasta que no lo acabo normalmente no decido si me gusta o no, supongo que como todos :)

    Poppy*Jota: pues ya me dirás!

    Miss B: es alucinante, hasta hace unos meses en el fnac no existía ni la estantería moda, y preguntabas y te enviaban a diseño o a arte directamente. Ahora supongo que se ha adaptado y tiene su propia sección.

    Maria: lo cierto es que no he visto ese post y lo he estado buscando a ver si lo encontraba! tienes el link?

    Cuquete: según teóricos, como Alfred Kroeber (antropólogo americano) existe lo que llama la curva de campana, que explica desde el encaprichamiento de una prenda u objeto, hasta que perdemos el interés. Antes se pensaba (y quizás era así) que los ciclos iban de lustro en lustro, ahora se supone que gracias a esta teoría sabemos que duran entre tres y siete años. Ya digo que con lo rápido que va todo, lo pongo en cuarentena, porqué dicha teoría no contempla los nuevos tiempos, aunque sí los intereses de las marcas.


    Saludos! Irene

    ResponderEliminar
  7. algo habia escuchado pero no pensé que fuera cierto!

    srtalimon ♥

    ResponderEliminar
  8. No no! Si no digo que sea cierto, de hecho hasta diría que es mentira :) Pero me encanta pensar en la idea de que hubiera una isla y una reunión semestral jajaja

    ResponderEliminar
  9. hace mucho que no leo nada de ese tipo pero me has dejado con la intriga! la editorial es gustavo gili no? sacan libros muy buenos. yo tambiñen me lo apunto!

    un besazo :)

    ResponderEliminar
  10. Yo para este verano no pienso tocar ni un libro de moda despues de estar todo el año rodeada de ellos! Jajaja.
    Un beso! x

    ResponderEliminar
  11. Eso que dices que se reunene y deciden las tendencias no se llamaran cool hunters? si tarta sobre eso el libro, lo quieroooo! besos :)

    ResponderEliminar
  12. Saúl! Realmente solo hay un apartado hablando sobre el tema, y habla sobre la reunión, no de coolhunters, sino de los más profesionales del mundo mundial. Es decir, como si Lagerfeld, Galliano, Anna Wintour,... se reunieran en algún sitio para conspirar y ordenar las tendencias, y me resultó bastante gracioso :)

    Saludos! Irene

    ResponderEliminar
  13. Yo me compré el de Alexander McQueen en NY :) y a ver si me termino dos novelas que dejé empezadas y que no pude terminar por falta de tiempo...
    Gracias por tu comentario! y la de posts que me he perdido, jo.. =( al fin estoy de vuelta! a ver si luego me da tiempo a publicar el primer post sobre NY!
    Un besotee

    ResponderEliminar
  14. uh que recuerdos!!este libro del que has puesto la portada fue justo el primer libro de moda que leí en castellano y te confieso que me gustó.
    ahora estoy leyendo sociologia de las tendencias siempre de gg moda, la primera parte resultó interesante pero ahora hacia el final no tanto!

    ResponderEliminar
  15. Me apasiona el asunto, pero soy malisima apra encntrar libros, en mallorca por lo menos no hay demasiada variedad sobre moda. Voy como loca por encontrar miles, ya he perdido la cuenta. Un besazo

    ResponderEliminar
  16. yo me estoy enterando ahora...y me parece un poco extraño...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...