COMO HEMOS CAMBIADO

Que cuando os hablo de visitas a exposiciones no os descubro nada nuevo, lo sé. Pero no puedo evitar hacer mención al DHUB (por cierto, ¿alguien sabe cómo se pronuncia?. No, en serio). A parte de sus magníficas exposiciones temporales (que siempre me da por ir a ver cuando se han acabado) el museo tiene su piso dedicado a la indumentaria (que es aquí donde quería llegar con tanta introducción) ¿Se nota que he ido este fin de semana?.



La exposición permanente titulada "El cos vestit" ("El cuerpo vestido") debería ser visita obligada para todo "Fashionista" curioso. En ella se documenta, explica y argumenta cómo el vestido (o más bien la vestimenta) ha modificado la forma exterior del cuerpo desde el XVI hasta hoy. 

Lo hace a través de cinco conceptos: Ampliar (como la crinolina), reducir (como el corsé), alargar (como hacían algunos vestidos del S.XVIII), perfilar (como el Delphos de Fortuny) y destapar (como un Paco Rabanne en los 60).

Para los que podáis perderos entre Balenciaga, caballeros y cortesanos o vestimentas setenteras porqué no estáis en Barcelona podéis acceder a:

- Su Flickr (con muchas imágenes)



 ¿Sabíais que estaba disponible este piso en el palacio de Pedralbes? ¿Creéis que es necesario? ¿Lo encontráis visita obligada?


2 comentarios:

  1. Creo que tiene que ser una exposición muy interesante, creo que me escaparé a verla.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me ha gustado el post! Bueno tu blog en general, creo que tiene un buen contenido y está muy bien documentado!!!me quedo por aquí!!!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...