ASÍ QUÉ LANVIN, EH?

Finalmente, la notícia del día es que Lanvin diseñará para H&M.Así que aprovecho y me adaptó a lo que ocurre hoy para dibujar la figura de Jeanne Lanvin (qué bonito me ha quedado).

La firma a día de hoy es muy importante, pero ¿qué hay detrás? ¿qué explican sus orígenes?

Las claves (así en modo ameno y breve on):
- A los 13 trabajo haciendo recados. (siempre me ha encantado el término chica/o de los recados, ¿quién no lo ha sido y sin cobrar?)
-  A los 16 entra en el que sería el atelier taller, donde fisícamente acabaría el super Imperio Lanvin.
- A principio de los años 20 los niños iban vestidos con ropa de mayores, pero en miniatura (no sé si me explico), así que fue la primera que tuvo en cuenta: niños, chicas y mujeres es decir, las distintas edades. (Qué ahora que me pongo a pensar, nos resulta muy obvia en los tiempos que vivimos la frase de "vestir acorde a la edad" cuando es una creación totalmente "moderna").
- En el 26 acabó lanzando la línea de hombre.
- Era experta en la sombrerería.
- Pero por lo que realmente corrió la voz y tuvo éxito fue por la llamada Robe de Style: fue una alternativa al corte recto, dónde la falda tenía todo el protagonismo y podía estar rellenada de enaguas o aros.
-A día de hoy sus herederos siguen al mando.











































Jeanne Lanvin con maniquí en su estudio de París, 1921

¿Qué dice H&M sobre su colaboración?
Según los comunicados de prensa (que estos siempre son ciertos, no?) se venderá en alrededor de 200 tiendas en el mundo el día 23 de Noviembre, pero ¡atención! si queréis ir abriendo boca porqué os interesa y gusta, el día 2 del mismo mes, enseñará al mundo mundial y previamente la colección, haciendo que la "salida sea uno de los actos de moda más anticipados del año", textualmente (supongo que será así, no lo podemos comprobar).

¿Cómo lo hará?
A través de una película que podréis encontrar ese día 2 en hm.com.











¿Os gustan las colecciones cápsula? Quiero decir, ¿es suficiente que lleve la firma detrás? Ya sé que los precios conforme lo que valen de verdad, son bajísimos, pero ¿acabáis comprando realmente u os echa para atrás, sea de quién sea? ¿ Crean demasiada expectación? En España, la colección de Sonia Rykiel, mucho, mucho éxito,...no tuvo.

25 comentarios:

  1. Lo único que he comprado fue un vestido de MAthew Williamson (creo que lo he escrito fatal) con estampado de pavo real.
    Que curioso lo de que se le ocurriese lo de vestir acorde a la edad, no me lo había planteado nunca.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que rápida eres, hija mía.
    La noticia y toooma un post histórico:)
    ¿Tú y yo sncronozamos el ritmo escribiendo o qué? cas siempre sacamos los posts a una hora de diferencia como mucho:)))


    Pues me parece increíble, de hecho hoy soy feliz por ello.Aunque no suelo comprarlo, pero siempre me fascinan estas colecciones. Y las colas son... Acuérdate Jimmy Choo, que de hecho no me gustó nada.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja! Cierto, es la noticia del día. Estábamos deseando una colaboración así. La única de las últimas colaboraciones que me hacía ilusión era la de Sonia Rykiel y en el H&M de Palma no llegó nada. He puesto todas mis esperanzas en esta nueva colaboración, iré comprando los billetes para Barcelona o Madrid, jajaja. Me ha gustado mucho el resumen que has hecho, hay que saber el origen de las cosas.

    Muua! Cuídate
    http://mmmcocoberry.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Genial el post!! como siempre super documentados!! Pues la verdad es que algunas de las colaboraciones me han decepcionado, así que esperaré a ver que es lo que traen.
    La última de Sonia Rykiel es de las q mas me gustaron.
    besosss guapa!!

    ResponderEliminar
  5. siempre e admirado los diseños de alber elbaz y siempre ha sido una de mis firmas preferibles.. sus vestidos son de ensueño..
    pero en cuanto a las colaboraciones con h&m.. no puedo decir nada bueno.. como no vayas a las 7 de la mañana a hacer cola no pillas nada, y no estoy dispuesta y mucho menos pagar un precio desorbitado por una calidad que es la misma que la de la ropa de h&m..
    muy buen post besits
    susansstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Buen post, me ha encantado!

    En bilbo la coleccion de Sonya... mmm... cero pero cero exito! Sin embargo la de Jimmy Choo... tuvo muchisimo exito!

    Ya veremos, pero seguro que las prendas no son nada del otro mundo... ya veremos ya veremos!

    MUA!

    ResponderEliminar
  7. En Mallorca tambien triunfó Jimmy Choo, quien no queria un par de tacones en su armario?
    espero que nos guste y pillemos algo! jajaja
    xxx

    ResponderEliminar
  8. Cuando lo he visto, casi me voy a H&M ha hacer cola¡¡¡jejejeme encanta

    ResponderEliminar
  9. Pues no he comprado en ninguna de las ocasiones, pero porque a la tienda de mi ciudad, esas cosas no llegan. Imagino que cada colección es un mundo y no tienen porqué gustarnos todas.

    Muy bueno el post.

    Bss

    ResponderEliminar
  10. Me encanta!!
    Lo unico que me hecha para atras es que se que luego no pillo nada de lo que me gusta!!
    Jimmy Choo nada, ni los vi y, aunque no sea igual, la flower collection voló! Esta vez si que me pensare lo de ir por la mañanita el primer dia a darme una vuelta...

    un beso!
    Rocio.

    ResponderEliminar
  11. Las bloggers están al pie del cañón para traer carne fresca de noticias y eso es un gustazo, gracias porque estaba buscando info al respecto!!

    besos

    ResponderEliminar
  12. que fuerte, no? a ver que hacen!!!

    besitos

    another woman

    ResponderEliminar
  13. ¿hasta noviembre? Madre mía, qué pesados, con perdón, me veo de nuevo el bombardeo de Lanvin y H&M como el del año pasado con Jimmy Choo y me da una pereza...

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  14. A mi me parece una idea estupenda! Seguro que cae algun vestidito de corte asimetrico :)

    Muchas gracias por pasarte y por tu comentario

    Un beso
    lara

    ResponderEliminar
  15. A mi me aprece genial, ya veremos el resueltado!

    ¡Feliz finde!
    http://stylefashionfamous.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. para que negarlo, aunque ni siquiera conocen a los diseñadores, acaban comprando algo solo porq la amiga le dice que es de x diseñador...! asi son las victimas de la moda!!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta lanvin no se me ocurre mejor colaboración la verdad pero seguro que para conseguir algo hay que hacer cola desde la noche anterior y yo ya no estoy para estas cosas un beso!!

    ResponderEliminar
  18. EN tu blog siempre tantísima información que desconozco! cómo te enteraas de esas cosas?? jaja
    Muchas gracias guapa!
    Y habrá que estar atenta entonces a ver si cazamos algo!
    MUakkk

    ResponderEliminar
  19. Hace un par de meses me toco hacer una charla sobre la decada de los años 20...por supuesto Lanvin fue una de las protagonistas, ahi ya empezaba a destacar aunque su maximo apogeo fue en los 30 y ahora lo vamos a tener en version low-cost....ahi no se no se.....jajaja Besos guapa

    ResponderEliminar
  20. me ha encnatado el post, una buena forma de introducir el tema sin caer en la misma informacion que hemos dado el resto (que no nos hemos matado en profundizar) asi que olé!

    repscto alo de patricia conde yo estoy contigo, le ha echado un morro increible.
    un besote!!


    www.1cenicientamoderna.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Yo sólo he comprado una prenda en una de estas colecciones cápsula, una prenda de lencería de Sonia Rykiel, pero aún así... Qué intriga y qué ganas de ver que propone Lanvin!

    ResponderEliminar
  22. ya lo tengo apuntado en la agenda... pero madremia cuanto tenemos q esperar! yo adoro las colecciones capsula! muakaa

    ResponderEliminar
  23. genial el post

    Yo,aunque siempre espero con muchas ganas este tipo de colecciones, al final nunca me compro nada. Puede que sea porque todo lo bueno desaparece demasiado rápido, o porque al fin y al cabo me da un poco de rabia gastarme algo más de dinero en h&m, porque no nos engañemos, sigue siendo h&m. Así que al final siempre disfruto de estas colecciones desde la distancia. A ver si esta año la cosa cambia...

    ResponderEliminar
  24. Gorgeous Clara! Estoy totalmente contigo en cada una de tus palabras. Al final, lo acabo también viviendo en la distancia por qué siempre ocurre algo (llego tarde, no puedo ir, o simplemente me parece caro para mi economía)

    Saludos! Irene

    ResponderEliminar
  25. Va a volar de las tiendas literalmente. Alber Elbaz es todo un genio y espero que no nos defraude :)
    Un besito,
    http://rockinmebaby.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...