EL PROYECTO

Este post no va de moda, lo reconozco, pero espero que sigáis leyendo, porqué es importante para mí, para ti, para todos (lo digo medio con tono solemne y medio tono "yo", que sino queda muy serio).

¿A cuántas os gusta hacer ejercicio? (bueno, aunque sea un poquito, que yo puedo ser la persona más vaga del mundo mundial pero tener unos mínimos: subir las escaleras, caminar cuando se puede,... ¿tener la wii en un rincón, cuenta? En fin.) ¿A qué ya no os emborracháis como en vuestros dieciséis?  ¿Y a quién le encantan los Special-k o las galletas con fibra? 
Y me diréis que tienen en común todas estas preguntas, pues que sin querer queriendo nos cuidamos y estamos unos pasos más lejos de padecer cáncer de mama.

Pero ¿qué hacer para no verlo ni en pintura? (Sé que es un tema serio, pero sino se relativizan las cosas de la vida, apaga y vámonos):


- No cuesta nada, ir al ginecólogo de vez en cuando. (Pensad que mientras esperamos, podemos tener una brillante idea que nos haga las mujeres más ricas del universo y más allá).

- Ten conversaciones con tu madre. Pregúntale si alguien de tu família lo ha padecido y podrás ponerte en sobreaviso. ¿Qué ya las tienes? Perfecto, te enteras de todos los líos familiares y hasta te mete en medio. ¿Qué no las tienes? (por vergüenza, pasotismo,...) Creo que es hora de empezar, de mayor probablemente te parecerás a ella y querrás saber como es para irte acostumbrando (¡o eso dicen!¡no lo digo yo!)

- Cuando tengáis 50 años acordaos de este post, (es más si puede ser el día de vuestro cumpleaños, mejor). A partir de entonces, hazte mamografías periódicas. Qué sí, que el acero con el que te hacen las pruebas está frío, ¡pues iremos en verano!

- Coméntalo con tus amigas en una de esas conversaciones de café, Cocacola o Nestea. Quizás noten algo y ni se han acordado de ir a mirárselo o ni siquiera de decirlo (soy despistada, ¿no se nota?)




La Asociación Española Contra el Cáncer, de aquí en adelante AECC (mira que he visto esta frase construida, en libros "de aquí en adelante" y siempre pienso, se quieren ahorrar palabras y hacerme a mí pensar. Pero no, no, es que va bien para escribir y acortar) y Ausonia están unidas en la investigación del cáncer de mama. Gracias a ellos cada año hay más información, más prevención y más respuesta inmediata a  lo que se pudiera detectar (así que estamos de suerte, al vivir en los tiempos que vivimos, eso de "cualquier tiempo pasado fue mejor,...no.)




Ya sé que somos todas personas muy ocupadas, pero os pido desde aquí, a título personal (como dice mi querido novio cuando me pide opinión: Tú, a título personal, qué opinas?)  que colaboréis conmigo. ¿Os digo cómo?

Situando esta "pegatina" en vuestro blog. Si no lo queréis indefinidamente,...dejadlo solo este mes, si os va mejor.







Ausonia y aecc -
Juntas avanzamos



Además os dejo aquí el proyecto entero, para que lo hagáis llegar a un número súperinfinito de personas.
Si clicáis en "comparte", que ésta escondidito abajo de todo el gadget, podréis: ponerlo en vuestro blog, en facebook, en twitter,...








En fin, que muchas gracias por la atención de hoy, y que el que tengamos un blog sea de lo que sea, y nos escribamos entre todos a menudo, sirva para cosas como ésta.



¿Algún consejo que sepáis para la buena alimentación? ¿Alguno otro para la prevención del cáncer de mama: tipo de comida, hábitos,...?
¿Hacéis ejercicio? Y si no ¿Cómo os cuidáis? Contad, contad!

16 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, ya lo he puesto en mi blog!!
    un besazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Gracias por unas reflexiones tan claras, por mi edad(47)(mis 50 se acercan) estoy muy concienciada a la prevención y a mamos anuales, ect...ect....tengo mucha información a cerca de la buena alimentación, del ejercicio sano y las obligaciones beneficiosas para la salud, pero no siempre las aplico, y el deporte es mi asignatura pendiente,aunque me esfuerzo y hago unos 23km en bici siempre que puedo,.... No quiero ser alarmista pero si colaborar contigo y hacer hincapié en los ovarios, es un cáncer muy agresivo y su detección no es fácil, ...por desgracia lo he vivido en mi família, y sólo quiero en beneficio de todas recordarlo....un abrazo, Esther

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, tienes toda la razón! quiero colaborar y ponerlo en mi blog, pero no me sale la "pegatina" (sale una X) xfa me avisas cuando lo soluciones para ponerlo en mi blog? gracias
    besitos
    susansstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Genial post :)
    Espero que tenga bastante relevancia para todas las mujeres, y se conciencien de que no es una tontería...
    Y en cuanto lo que has dicho de las españolas en mi post... Desgraciadamente tengo que darte la razón! Jajaja Nos falta dar un pequeño salto... Ánimo chicas :)

    ResponderEliminar
  5. muy buen post! yo si que hago deporte y cuido mi alimentacion. Hace nada fui al ginecologo a hacerme una revision. Mi novio siempre esta detras de mi diciendo que esot es muy imprtante y que no tengo que perderme ninguna revision!

    ResponderEliminar
  6. Que bueno el post! yo tambien voy a poner la foto en mi blgo! :)
    Gracias por tus comentarios! Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Pues tienes toda la razón. A veces soy un poco descuidada, más por escasez de tiempo que por otra cosa. Pero la alimentación es sagrada para mí. Mi mejor secreto , leche de soja, pero de soja de verdad. Nada de vive soy y esas chorradas, Un besazo!!! y mil gracias por tu comment.

    ResponderEliminar
  8. Muchas hacemos blogs que son leidos mayoritariamente por mujeres....hace unos cuantos posts yo tambien hable del tema (con ayuda de pretty ballerinas) y es muy importante!

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo! yO me cuido pero ejercicio no hago ...nada Dicen que la leche de soja es buena pero a mi no me gusta nada... pues no se yo no fumo eso ya es importante jeje

    ResponderEliminar
  10. todas deberiamos cuidarnos mas, aunque creamos que lo hacemos suficiente, nunca lo es!!
    besitoss

    www.1cenicientamoderna.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Muy buen post, pondré el logo en mi blog. Hay que cuidarse para poder cuidar y querer a los demás, hábitos saludables, no fumar, comer sano y mi deporte favorito: caminar y pasear!!!: Un besazo
    http://ladybeautydiary.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Tú lo has dicho, es EL PROYECTO, con mayúsculas, porque a veces no le damos la importancia que tiene o el tiempo que requiere y es absolutamente necesario: en el fondo cuesta muy poco y nos aporta mucho de cara a al futuro.

    Por cierto, dime cómo insertarlo en el lateral demi blog, por fi, que con ésto de que llevo poco tiempo por estos lares aún no me aclaro. ¡Jajaja! ¡Buen puente!

    Miss B.

    http://fashionandcheap.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Miss B! No veo tu blog :) cada vez que voy a tu perfil solo veo los que sigues!

    Pues puedes añadirlo, insertando la imagen como un gadget, o bien abajo donde pone "comparte" podrás poner todo, en facebook, en tu blog,...donde quieras!

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. He visto que Leticia del blog "The thinking catt" os ha nombrado y aquí me tienes. He leido la idea que habeis montado y me parece GENIAL. Yo ya tengo mi lacito rosa en el blog. Ojala esto tenga mucho exito.

    Besos.

    http://daughtersofthedressmaker.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. gracias por la pegatina!! voy a ponerla en mi blog! encantada de conocerte! soy nueva en tu blog :-) un besote
    www.ilovemelita.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...