"POP UP"

"Renovarse o morir", lo sé, es una frase tan típica que ya casi no hace falta ni decirla, lo notamos cada día en todas partes (nota mental: estás muy seria,...es viernes,...alégrate). Pero es que, las cabecitas pensantes del mundo mundial ingenian lo que no está escrito (aún).

Pero empecemos en el paso anterior e iremos haciendo el puzzle




Low cost
- Zara: 1975. Abre primera tienda en La Coruña. En el 85 entra en la industria de "pronto-moda" o "moda-pronto", que lo he escuchado siempre de las dos formas.
- Blanco: 1960. Bilbao.Creada como empresa familiar.Y me da por los últimos catálogos que se está intentando reiventar,...
- H&M: 1947. Suecia. Hennes & Mauritz, empezaron fuerte: enfocaron directamente a vender ropa a bajo precio. En los 90 empezó su expansión.  (¿Alguien se acuerda que antes era imposible comprar allí porqué "no iba en nuestra línea"?)
- Sfera. 2001. Surge como innovación por parte del Corte Inglés, de acercarse a un tipo de público de bolsillo más,... asequible.
- Primark. 1969. Dublin. Estrategia: Low cost no, lo anterior, y expansión, expansión, expansión.


¿A qué me vengo a referir con esto? Qué podríamos pensar que vale, que ya han llegado a nosotros, a la clase que no se puede permitir tener su armario repleto de valiosas firmas (valiosas en todos los sentidos que queráis darle) y que ya no hay nada más que hacer. Solo mantenerlo y continuar.

Pues no. Han llegado las tiendas "Pop Up".
Una idea nacida en Londres, hace poco más de un par de años, con "Comme des Garçons" y que está teniendo mucho auge en EE.UU.

¿Quién? Las grandes empresas
¿En qué consiste? Son tiendas efímeras (como la vida,...en fin.)
¿Dónde? En los sitios más cool céntricos, turísticos y visitados de las ciudades
¿Cuando? Durante un corto período de tiempo (algunos meses, semanas e incluso días)
¿Por qué? Según Trendwatching.com: "Si los productos de moda van y vienen, ¿por qué no puede pasar lo mismo con las tiendas?" Son consideradas una nueva y gran línea de negocio no solo para vender sino para obtener información de los clientes.
¿Qué se necesita? Una gran inversión.






Levi's, Adidas o Mtv son algunas de las marcas que se han atrevido.¿Las conocíais? ¿Habéis estado alguna vez en alguna? ¿Qué os ha parecido la experiencia? ¿Créeis que tendrán un éxito rotundo?

26 comentarios:

  1. Sí, había oido hablar de ellas. En Barcelona hubo una de Comme des Garçonns.
    Auqnue no sé si en una economía como la española tendrían éxito. Bueno, sí, si la ubican en alguna ruta turística.

    Bss,
    xx

    ResponderEliminar
  2. Hubo alguna en Sitges hace tiempo, pero no me acuerdo de qué firma,...a mí tampoco me acaba de convencer y menos ahora. Si es que Spain is different :)

    ResponderEliminar
  3. Pues si la verdad es como tu dices solo lo pueden asumir grandes marcas por el coste q supone, pero es verdad q es renovarse o morir como dices y muchas veces es simplemente estar ahí en l momento adecuado
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Sí, había oído, de hecho visité la pop up store de Mimótica Micola en Junio:)

    Apunté a lo de Sfera: surgió en 2001 por el primo de uno de los directivos de El Corte Inglés. Todo son influencias:))

    Me parece muy buena la idea, que sigan, que sigan:)

    ResponderEliminar
  5. Cuando dices: "El primo de uno de los directivos",...entiendo ¿primo como familiar? o ¿primo de "eres un primo"? :) El corte inglés,...ya no es lo que era,... :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué suerte tienen se pueden permitir montar negocios con la muerte con fecha y hora!.
    Montar una tienda, son permisos, impuestos, alquiler, altas de SS., material, y al cabo de muchos meses ver que ya comienzas a tener una clientela que hace sólido el negocio, pues el principio es trabajar para sacar gastos. ¿No será que tienen que hacer desaparecer el dinero conocido como "B"?.
    Tengo el día un poco malo para estos temas...perdonar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Yo he estado en la que Diane Von Furstenberg ha tenido en Las Rozas Village unos meses, no era nada del otro mundo, los mismos burros y decoracion aprovechada del anterior inquilino y vestidos de otras temporadas a precios carisimos. :)
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que es un gran avance que las tiendas inviertan en remodelar sus estructuras. El mundo del comercio es asi..hay que innovar e intentar ofrecer siempre el mejor servicio. Aunque en realidad todo influye, el aspecto es uno de los que más.

    Muak!

    ResponderEliminar
  9. Ana! No te preocupes! Yo también tengo el día raro :) Pero vaya, yo no descarto nada de nada en este mundo,...cualquiera sabe, oye! :)

    Marta: estoy totalmente de acuerdo contigo en que influye muchísimo. "Innovar" esa es la palabra, que cuando crees que ya no hay más,...vienen las mejores ideas :)

    ResponderEliminar
  10. Si!! De vez en cuando ponen tiendas "efímeras" en Factory de S.S. Reyes. Me gusta la iniciativa porque, funciona muy bien el boca a boca con estas tiendas y consiguen ganar mucho más dinero progresivamente en unos días que si abrieran una tienda permanente.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Nova: esa es otra, que nos timen :) que con el rollo de las nuevas propuestas, nos vendan lo pasado a precio normal,...

    ResponderEliminar
  12. El primo de "familiar".
    De lo contrario, todos somos hermanos ( suena hasta sectante)

    ResponderEliminar
  13. No había escuchado nada parecido, la verdad... seguro que se inflan a vender mientras este abierto pero me parece un poco ilógico que una tienda tenga ya escrito el día de su cierre, sin saber si funcionará bien o mal... Me ha parecido súper interesante el post!! :) Un besazo!!

    ResponderEliminar
  14. No había oido hablar de esto, pero supongo que si hay fecha de cierre se crea más necesidad de ir y comprar porque desaparece..técnicas de venta. Yo estuve en la de Mtv de Times Square, pero no sabía que eres una tienda POP UP jejej.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por pasarte por nuestro blog y por tu comentario!!! De estas tiendas había oido hablar, pero nunca estuve en ellas, la verdad es que no sé si llegarán a calar, pero para triunfar hay que innovar. Besos!! Por cierto, te sigo!!!

    ResponderEliminar
  16. Ay! :) Nunca me fallas, siempre estás ahí para comentar en mi blog y eso ME ENCANTA! Mil gracias.
    Estoy un poco ocupada, y tengo a todos los blogs un poco olvidados, pero pronto retomaré la marcha (o eso espero jajaja).
    En cuanto a las tiendas que comentas, no tenía ni idea de ellas... Pero quiero recalcar que eso de que Zara sea LOW COST creo que ya no se lo cree nadie, que me digan si es low cost cuando unos botines me costaron 70 euros!! Mon dieu, que se les está subiendo a la cabeza... Jajaja
    Un besito enorme!!!

    Mar*

    ResponderEliminar
  17. No sé si tendrán éxito a largo plazo, pero a corto y a medio lo que sí es cierto es que consiguen que se hable de ellos, que parezca que innovan, creo que es una manera más de publicitarse más que de conseguir ventas masivas.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Pues no había oído hablar de este tema, pero digo yo, si la tienda va bien lo lógico sería mantenerla ¿no? . Qué modernos nos hemos vuelto,je,je

    ResponderEliminar
  19. UY, pues no tenía ni idea. Hombre, a ciertas marcas les saldrá rentable, pero ponerse a acondicionar un local, pidiendo los permisos, organizándolo todo, para a los pocos días largarse...No acabo de entender de todo lo que buscan. Pero mira, es bueno saber que dejan de pensar y de inventar, eso siempre es bueno!

    Besos!
    http://the-thinking-cat.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. me parece genial porque si no siempre es lo mismo!!! diversificacion por favor!

    xoxo

    another woman

    ResponderEliminar
  21. Si, si los conocia, y creo que tiene todas las papeletas para que tenga mucho exito..espero que la crisis nofrene esta idea tan innovadora. Un beso

    ResponderEliminar
  22. Si son marcas que habitualmente no encuentras en tu cudad pueden tener gran proyección ya que puedes aprovechar para adquirir productos de esa temporadas. ¡Apoyo la idea!

    Por cierto, no sé qué puede ser lo que ocurre cuando entras en mi blog. A mí me pasa con uno que cada vez que pincho para verlo me salen todas sus fotos como estrechas y comprimidas, muy raro :S

    ¡Muchos besos y disfruta de tu fin de semana!

    Miss B.

    http://fashionandcheap.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. No sabia que Blanco era de mi tierra! Y no conocia ese tipo de tiendas, que buena idea! No he estado en ninguna no, pero ya me gustaria!

    MUA!

    ResponderEliminar
  24. Es cierto! No sabía que se las llamase así (siempre aprendo algo contigo y ahora que estudio Diseño no me viene pero que nada mal! jejeje) Creo recordar que Louis Vuitton hizo una de esas en el hotel Santo mauro o el Miguel Ángel.. vamos uno guay xD

    Un besazo :)
    missegotist.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Pues aunque no había oido hablar de ellas (en mi ciudad no hay,...creo) me parece muy buena idea, con tanta información una se cansa a las pocas horas de ver siempre la misma ropa! un bs guapa

    ResponderEliminar
  26. Hombre, me parece original. Lo único que con la inversión que supone una tienda, no creo que haya muchas que se lo puedan permitir. Así que acabaremos viendo las grandes marcas! Yo quiero pequeñas boutiques y menos cadenas!

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...