EN CUEROS

Adivina, adivinanza: lleva varias temporadas con nosotras, antes era más visto en negro pero ahora hay de distintos colores, y tiene una textura un tanto especial. ¿Ya lo habéis adivinado?




Exacto, ¡el cuero! (me encantan estas conversaciones bloggeras, de yo me lo guiso, yo me lo como,...en fin).
No os explico cómo se extrae, porqué la verdad me da un poco de grima comentarlo, pero merece la pena hacer un "breve-recorrido" (palabra compuesta en mi mundo, porqué normalmente cuando dicen eso, es que te vas a pegar horas sentada escuchando, aunque no es el caso).

EN EL IMPERIO ROMANO: Lo utilizaban las legiones, hasta hubo guerras por su monopolio, como la de Cartago (pero ya, las cuestiones de historia y batallas, te las dejo a ti,...)

EN LA EDAD MEDIA (PENÍNSULA IBÉRICA): Córdoba se hace famosa por su elaboración y encima, de varias clases: que si metalizados, que si multicolores,... (o policromados que les llaman los entendidos).

EN EL RENACIMIENTO: Como expulsamos a los judíos y a los moriscos (ah, ¿qué nosotros tampoco queríamos a los judíos? en fin,... en qué terrenos me meto) la fabricación del cuero decae para más tarde volver a aparecer progresivamente.


HOW TO (WEAR IT):

- Digo yo, que en pequeñas dosis,...no me imagino a ninguna de nosotras tal motera por las calles de ningún pueblo o Ciudad Capital.
- Pantalones: vale. Partes superiores: vale. Botas: vale. Pero me extraña que a nadie se le haya ocurrido hacer algún complemento, como un foulard con algún detalle en cuero. Bien hecho podría hasta quedar bien ¿No? (esto ya, son ocurrencias mías).
- Abogo totalmente por los shorts de cuero de tiro alto. Bien puestos pueden ser perfectos para muchas ocasiones.

Os recreo en low cost la propuesta de Bottega Veneta, porqué aunque es atrevida, creo que hasta una chica como yo podría pensárselo un día y ser la más "cool", "trendy", "in", "it",... del lugar.







Camisa: ae.com 30 $
Pantalones: Zara 49.95 euros
Bolso: ninewest.com 20 $


Nota informativa: sí, los pantalones rojos no son de cuero, lo sé, pero es que he dado vueltas y vueltas por la red, y no he encontrado ningunos dignos de mención que se parezcan. Con lo cual Zara, en este caso es la mejor opción. Además, si los del cuore nos montan un "copia el look", poniendo unos tejanos donde en la foto de la famosa lleva puesto unos pantalones de tweed, pues yo también me quedo más agusto que un ocho para conseguir este parecido. Irene dixit.




¿Os gusta el cuero y lo tenéis en vuestro armario? ¿Cómo lo combináis? ¿Vuestra prenda favorita en este tejido? ¿Qué os parece el look de pasarela de Bottega Venetta?

24 comentarios:

  1. La verdad es que es difícil encontrar un cuero bueno en tiendas low-cost que no parezca plasticorro del malo... a mí desde luego me encanta en versión roja pitillo y en shorts negros!^^

    un besazo

    ResponderEliminar
  2. Lo sé! Encontré unos de tiro alto en esfera, que de momento me hacen servicio :) Si encuentras algunos como los rojos ya sabes!

    ResponderEliminar
  3. Qué te pasa con los ochos? Los ochos se supone que son chulos, pero no contentos, jeje

    Me encanta cuero (y siento mucho decirlo, porque se supone que es malo), pero me gusta. Tengo leggings de cuero negro del año pasado de G-Star, muy geniales:)

    Además de unas 5-6 chaquetas de cuero, y por supuesto bolsos, cinturones, guantes (me chiflan guantes de cuero fino-fino).

    En fin, provengo de un país donde el cuero es fundamental para sobrevivir. Por lo tanto, me han acostumbrado a buenos complementos y saber diferenciar la buena calidad de la mala (además mi madre ha sido diseñadora de calzado de cuero).

    ¿ Pantalón de cuero rojo?
    No me veo. No me gustan pantalones de falso cuero, y pagar por un buen cuero en un pantalón ROJO no veo lógica.

    besito

    ResponderEliminar
  4. He leído por ahí arriba unos de tiro alto en Esfera? Mmm.. esto tengo que investigarlo!

    ResponderEliminar
  5. Sí!! Yo los tengo Támara! Son marrones de tiro alto y van genial para combinar. Ahora que es lo que dice Intersexciones,...se parecen poco al cuero de verdad,...aunque te pueden gustar, vaya a mí me gusta como queda :)

    Saludos! Irene

    ResponderEliminar
  6. Muy buen post!! pues es verdad no es cuestión ir de motera :D pero no sé no me veo con los pantalones, no se, y me has recordado con los pantalones a un epiodio de Friends con unos pantalones de cuero y Ross :P yo creo q buscare algun short pero ya le echado un ojito a alguna falda que otra pero creo q son sintéticas, tengo que verlas en vivo :D
    un besito

    ResponderEliminar
  7. Ya sé que capítulo dices! jajaja
    mmm,una falda,...me atrae la idea :) y es lo que dices, que hay que ir a ver cuanto se parecen o no. En fin, cuestion de gustos :)

    ResponderEliminar
  8. en rojo no se si me atreveria, de primeras diria que no, pero desde que estoy con el blog estoy de un intrepido que no veas, me etsoy colgando cosas que en la vida habria imaginado ajjaja ebsitos!!!!

    www.1cenicientamoderna.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Esos pantalones rojos de Bottega Veneta me chiflan!!! pero fijo que fuera de la pasarela dan el cantazo...jaja.
    A mí me encantan las cazadoras de cuero, a ver si me hago con otra, en gris o en negro :)

    Y por cierto, yo en la FNO vi a un chico con una camisa transparente como la de Alonsize, pero en azul marino!! así que uno al menos sí que se lo pondría...jeje. Lo fotografié para el blog, de echo.

    Un besoTe!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Jejeje, pues sí, coincidimos en tema, con lo cual no hace falta que te diga por ejemplo que los shorts de "cuero" me encantan :) Lo entrecomillo, porque evidentemente, los míos de Stradivarius no son cuero :)

    Besos!
    http://the-thinking-cat.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Me gusta el cuero, sí, me encanta, las piezas "baby lamb" son increíbles al tacto y al resto de los sentidos. Recuerdo cuando yo era niña, a mi madre con una falda tubo por debajo de la rodilla en cuero rojo... seguro que la ha tirado, que lastima!

    ResponderEliminar
  12. Te entiendo! Yo que ahora podría tener un armario súper vintage de la muerte, porqué mi madre iba mucho de vestidito setentero,...pero se ve que en mi pisito pues no cabían todas las prendas y se tiraron o se donaron, en fin,...

    ResponderEliminar
  13. Siempre me ha gustado el cuero, sobretodo porqué me gusta su textura y tener un poco de todo para variar, siempre, siempre tengo unos pantalones de cuero negros y una falda negra, hace años, me hice a medida una falda lapiz de cuero rojo, que ya no me cabe,ahora tengo una falda amplia de ante camel, preciosa, para ir con botas camperas..., varias chaquetas una negra, otra camel, una azul tejano, una rosa...al explicarte esto me he dado cuenta que realmente me gusta el cuero...también tengo unos pantalones marron chocolate...conclusión me gusta el cuero!!!!con moderación....claroun abrazo Esther ¿Has probado el nuevo mail, ebisbalcastellvi@hotmail.es?

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el cuero :) y los pantalones rojos de cuero (que los de tu foto no serán de cuero, pero la idea nos la hacemos pefectamente jaja) me encantan :D aunque nose si me haré con unos, tengo mis negros del año pasado ;)

    ResponderEliminar
  15. yo no soy muy amiga del cuero, aunque tuve una época .que...nunca se sabe lo que puede volver a tu armario!

    mil besos!!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el cuero, sobre todo en los látigos y ligueros....;-) No! en serio, me gusta mucho pero en pequeñas dosis.
    Aún me gusta más la piel vuelta(ante) aunq es mucho más delicado me parece más elegante.

    Un bsazo.

    Love at first...Visa

    ResponderEliminar
  17. A ver si encuentro ya los pantalones de H&M que quiero!!! Si no me compraré los de American Apparel... los quiero ya!!!!!!!!! ;)
    Aunque de cuero, cuero... no creo que sean...
    Muasssss

    ResponderEliminar
  18. a mí particularmente me encanta, en faldas y, principalmente, en cazadoras estilo motero, o cuello mao... ¡tengo 6 ó 7!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Jajaja, es verdad lo de cuore, muchas veces cualquier parecido con el look de la celebritie es pura coincidencia! Menos mal q una tienen sus recursos para saber dónde buscar...

    ResponderEliminar
  20. me encanta el cuero y sobretodo en los diferentes estilos que ofrecen las tiendas esta temporada!
    y como siempre me encanta la entrada explicando todo desde tiempos remotos.
    un saludo

    ResponderEliminar
  21. yo estoy deseando encontrar unos pantalones rojos, tenía unos pero no sé donde han ido a parar!

    xoxo

    another woman

    ResponderEliminar
  22. me encanta el cuero! temporda tras temporada, fiel en mi armario en todo tipo de complementos y prendas...
    bss

    soy tu seguidora nº100!!!! ahora, a por los 1000!) te invito a coocer mi blog!

    ResponderEliminar
  23. yo solo tengo una chupa de cuero, me estoy pensando lo de los shorts...

    ResponderEliminar
  24. Qué interesante. Me he quedado con las ganas de saber cómo se extrae. La verdad es que el bueno de verdad tiene una textura que da un gusto...



    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...