B

Fashion- Voc continua,...


BABUSKHA: ¿Sabéis ese pañuelo que cubre la cabeza y se ata en el cuello? Pues eso.
Según he estado consultando, la palabra proviene de una leyenda rusa acerca de una abuela y la navidad.
Si hay algun ruso/a en la sala que me quiera corregir en caso de estar equivocada, se aceptan propuestas.




BAGUETTE: En 1998, Fendi presentó su modelo baguette, pensado para llevarlo bajo el brazo como si fuera una barra de pan. Tuvo un éxito tan rotundo que hoy la firma tiene más de 600 modelos de este tipo de bolso.
No os voy a contar la historia de ese pan (aunque es interesante) pero si éste tuvo éxito por su comodidad y pragmatismo (toma palabrón, que estaba pensando yo,...pragmatismo, pragmaticidad y practicidad, ¿viene a ser lo mismo?) no se puede decir lo mismo del modelo baguette. Ya se sabe: para presumir, hay que sufrir.



BASQUIÑA: Se utilizó desde el XIX hasta el XIX. Aunque hoy en día tenemos esta prenda reversionada, ya que realmente se trata de la falda larga de color negro, que antes se utilizaban para entierros y eventos más bien fúnebres,...Más adelante se consideró como una prenda de diario, que se utilizaba dentro de casa, para hacer faenas. Sobretodo en EE.UU.

Os muestro una basquiña de principios del s.XIX, extraída del Museo del traje.



BRETÓN: Es un sombrero de mujeres, que lleva el ala vuelta hacia arriba. Aunque pueda parecer que la palabra es Inglesa porqué el bretón se utiliza en Gran Bretaña, viene del francés y antes lo llevaban los hombres.




BOOKER: Si ya sabemos que un book, es el catálogo de presentación de una modelo, hemos de saber que el Booker es su representante. Se encarga, entre otras cosas, de seleccionar las fotos que más cuadrarían con la imagen de una campaña que quiera proporcionar un cliente. La agencia SS&M, por ejemplo, cuenta con una larga trayectoria de bookers y agentes profesionales, si queréis echar un vistazo: http://www.ssm-pm.com/home.php



¿Sabíais que al representante se le llama booker? ¿Os habéis fijado en la portada de Vogue: "The New Big Vogue"? Creo que tendré que investigar acerca de ello,.. ¿Créeis que con la vuelta al pasado, se acabará poniendo de moda otra vez la babuskha? ¿Os atreviríais?

20 comentarios:

  1. Gracias por la información y por las imágenes.La BASQUIÑA del Museo del Traje preciosa y Audry,como siempre,insuperable,
    Bss y feliz día

    ResponderEliminar
  2. ya sabes que me encanta esta idea de realizar el diccionario! como ya te he dicho no descarto la vuelta de muchas cosas, pero no se si me vería con la babuskha, y q decir de Audrey que no se haya dicho ya ;D
    un beso guapà!!

    ResponderEliminar
  3. Desconocía cómo se denominaba a ese tipo de sombrero y al pañuelo.. Así que gracias por la información! es genial esta sección :)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  4. Gracias!! La verdad es que como toda profesión, la moda está llena de tecnicismos y tu lo sabrás, Raquel :) Yo por mi parte, os dejo entrever algunos como estos,...que sino,...se acaba la magia,... :)

    ResponderEliminar
  5. Irene, contigo siempre se aprende algo nuevo!! Genial!! Un enorme beso!
    Esther

    ResponderEliminar
  6. Qué sección más estupenda, yo de la mayoría de nombres ni me enteraba. Pues en Primark me he comprado una especie de "bufanda" cuya idea es ponerla más o menos como la babuskha, según pone en sus instrucciones, así que no descarto yo que vuelva :D

    Besos!
    http://the-thinking-cat.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Chiquilla, síii, se me caen las dichosas calzas a cada paso que doy! Me las el día de la sesión de fotos para estrenarlas, y no las he vuelto a coger por eso. Las que sujetan bien, porque hacen la marca de la goma en la pierna y parezco un chorizo, y estas que se me caen....ugggg! Tengo varias que me compré, voy a ir probando a ver cuales me sientan mejor, porque me acuerdo de usar calzas cuando iba al instituto hace años y no recuerdo que se me cayeran así! Ya os contaré los avances :D

    ResponderEliminar
  8. no sabía que el pañuelo se llamaba así...
    mira que está guapa... siempre me gustaría colocarme el pañuelo como ella, pero es que me parece que como ella no lo luce nadie!
    besitos guapa
    susansstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. A ver.

    La rusa se pronuncia.No me suena nada de la navidad. Yo tenía entendido que llega desde la antigua Rusia, cuando las mujeres cubrían la cabeza con una toalla de lino. En el siglo XVII pasaron a utilizar un pañuelo.
    la palabra "Babushka" ( S con H al revés:) se traduce como "abuela". Pero allí no llaman a los pañuelos "abuelas", solo que los llevan las señores mayores:)))

    No sé. No puedo decirtelo con certeza, pero los más auténticos se fabrican en Orenburg.:)
    Ay, que me encanta la Fashion Voc.Desconocía la "Basquiña".

    Gracias y besito.

    ResponderEliminar
  10. Pues no tenía ni idea, pero puedes estar convencida de que se pondrá... tiempo al tiempo! un bs

    ResponderEliminar
  11. Sin duda me atrevería con una babuskha (a Audrey le sienta que no veas) y también con un bretón.

    Un BBBBBBBesazo

    La Madrina

    ResponderEliminar
  12. Queda superchic lo de la babushka, aunque no tenía ni idea (de hecho pensaba que eran unas zapatillas jeje)

    un beso!

    ResponderEliminar
  13. Me parecen interesantísimos estos artículos. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Desconocía la basquiña, tu post siemrpe interessantissimo,la portada de Vogue, monísima!!!! He hecho un post que seguro que ya conoces, he pensado en ti, ya me darás tu opinión, ha!!!yo también habia relacionado babushka con "zapatillas", .....Un abrazo, Esther

    ResponderEliminar
  15. Bien! Ya he aprendido lo que tenía que aprender hoy. :))

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  16. el bolso baguette parece que esta un poco "horterizado" por las chonis, no crees?
    lo veo y se me aparce en la mente un minisculo bolso debajo del brazo, en color blanco plastiquero, a juego con los tacones!!
    jajaja besos

    http://1cenicientamoderna.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Aix, no lo había pensado de esa forma! jajaja, pero sé lo que dices :) Espero nunca llegar a tener uno así :)

    Saludos! Irene

    ResponderEliminar
  18. Muy buena información!!

    Besos
    fashionDrip

    ResponderEliminar
  19. qué interesante la historia!!!!!! jiji a mi también me los hacía mi madre de pequeña! incluso yo sabría si me pusiera porque aprendí a hacer punto... pero qué pereza, bendito Amancio! jiji

    bss
    natalia

    milyunacombinaciones.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...