C


Fashion-Voc. Pasen y lean.

CHOKER. No se trata de ninguna pieza de ropa, pero sí de un complemento. Así que lo incluyo, "porqué el saber no ocupa lugar",... A lo que iba: se trata de aquella gargantilla o collar que va pegado al cuello, conformado (que palabra más,...inútil, para decir formado) por varias hileras.
 - Los collares fueron la pieza clave en la orfebrería de los egipcios
- ¿Sabíais que quienes extendieron su uso entre las mujeres fueron los romanos?
Los collares babero, pueden ser perfectamente un derivado de ellos.

Lo más usual es que lleve colgando de él algún camafeo o broche, pero tampoco es necesario, imprescindible o de vida o muerte.

Y hablando de camafeos, broches, collares,... No podéis dejar de ver la web de Adornos Con Arte. Todo hecho a mano, y con una creatividad increíble. Para más información también la encontraréis en facebook.




CHINELA. Según la R.A.E. (quién no haya empezado ningún trabajo de colegio, instituto, universidad empezando por la definición de la palabra, que levante la mano) significa: "Calzado a modo de zapato, sin talón, de suela ligera, y que por lo común solo se usa dentro de casa". 
Ya usadas por los moros (sin ninguno tono despectivo) en el s.XII, son el antecedente de la zapatilla de "andar por casa".





CHESTERFIELD. Pues este tabaco era originario,... que no,...! que era broma,...(guiño, guiño),...en fin, sigo.
Se trata de uno de los abrigos masculinos más clásicos. En el s.XIX, los duques de Chesterfield lo popularizaron. Sus colores: el beige, el azul y el negro. El más, más, más clásico de todos: de espiga gris y cuello negro. Poco a poco, se va implementando (implementando, señores, implementando) en el vestuario femenino.




¿Creéis que las gargantillas pasaron de moda? ¿Los collares-babero son sus sustitutos? Me pregunto: ¿usáis zapatillas de "andar por casa" y van acorde a vuestros estilismos? Me explico, creo que todas tenemos nuestro propio estilo ¿Se pierde al llegar a casa? (qué cosas, tú).

11 comentarios:

  1. Yo tengo tres pares de zapatillas. Y así los combino con lo que me pongo. Así soy de freak.

    Los baberos me gustan mucho, y sí, creo que al día de hoy son los sustitutos, peo ya se sabe: todo vuelve en el mundo fashionista. Así que nada de tirar las gargantillas.

    Beso.

    ResponderEliminar
  2. Tu blog me ha parecido muy original!! Seguiré entrando para encontrar nuevas definiciones y saber el origen de las prendas que vestimos.
    Un beso,
    Sandra.

    http://locaporturopa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Gracias! Si sigues echando un vistazo verás que el "Fashion- Voc" es reciente. Bueno voy por la c, jejeje. La base es la historia de la moda, a partir de ahí,... Danslamode :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!! pues yo creo que las gargantillas no pasan de moda, bueno, a lo mejor sí y soy yo la única que las sigue llevando.

    Yo en casa ando con calcetines gorditos, aunque también tengo zapatillas (para la cocina y esas cosas...). En cuanto al "estilo casero" yo creo que gracias a Women Secret, Oysho y los Reyes Magos lo estamos adquiriendo.

    Besos

    La Madrina

    ResponderEliminar
  5. No, n mi caso, mi estilo no se pierde al llegar a casa....ni tan siquiera en la decoracion. Suelo ser muy "yo misma" en todo lo que me pongo y las cosas que elijo. Y sobre las gargantillas, las modas son ciclicas y hoy en dia bien combinado ¡se lleva todo!

    ResponderEliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo con waitingforulises!!! Yo hubiese dicho justo lo mismo!!!! ;)
    Muasssss

    ResponderEliminar
  7. que monos los collares!!!son preciosos!!!

    besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues mis zapatillas de andar por casa son....zapatillas de andar por casa. Todos los años mi suegra me regala unas, osea que lo del estilo se pierde un poco. Aunque bueno, me las regala de mis colores favoritos, así que algo de mí sí llevan!

    Y el resto de ropa, tipo pijamas, si compras en Oysho o Women, al final sigues manteniendo estilo,pero yo he descubierto los pijamas del Primark, gorditos y baratos, y ahí me he quedao, jajaja!

    Besos!
    http://the-thinking-cat.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. ummm, me ha encantado la página de Adornos con Arte, impresionante!!
    ...collares babero, maravillosos
    zapatillas de andar por casa, pijamas, batas, etc., nooo, por favor!! Yo ando siempre en mallas, forro polar y crocs.. :)
    Besitos, Irene

    ResponderEliminar
  10. Aunque me cuesta reconocerlo mis looks caseros podrian mejorar, soy friolera y a veces parezco una cebolla con tantas capas,suelo tener un conjunto cómodo y calentito y unas zapatillas vulgaris,todo mejorable...Ah! los choker me encantan sobretodo los de Bulgari, inalcanzables, pero me gusta verlos, algo es algo...un abrazo, Esther

    ResponderEliminar
  11. que collares baberos más monos, me encantan!

    xoxo

    another woman

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...