GANSEYS

Qué comprar ropa es divertido, lo sé. Qué encontrar algo que te guste y se adapte a ti, a la forma de tu cuerpo, es difícil pues también. Salí con la idea de comprarme un jersey, de esos tan calientes que nos propone Prada (gracias por dejarnos ir este invierno abrigadas)y cual fue mi sorpresa (bueno, tampoco tanta) al no encontrar ninguno que no estuviera cortado por la cintura, para llevar con esos maravillosos pantalones altos que tanto nos gustan. Y digo no tanta sorpresa porqué al final lo encontré (no sé de que me quejo).

El caso es que, no os lo vais a poder creer, pero os voy a contar el origen de los suéters. Así, como quien no quiere la cosa.






Antes se llamaban ganseys, o guernsey (supongo que de ahí viene jersey).
Utilizado por los pescadores de Gran Bretaña durante muchos años, solía ser de color azul y les mantenía secos por más tiempo en alta mar.

Cada gansey tenía su propio patrón ¿por qué? porqué cada família lo realizaba de forma distinta y con sus diferentes emblemas,...por eso de la distinción y la identificación,...así que si algún día encontrábais algún naufragio siempre se podría saber de donde provenían. Está un rato bien pensado, la verdad.

- Y como siempre, fueron tejidos por madres y abuelas y sus patrones fueron pasándose de generación en generación. 
- Eran sin costuras y de una sola pieza.
- Se llevaban sin nada debajo.
- Los errores en su confección creaban las distinciones.
- Y cuando se mojaban, una bufanda alrededor del cuello paraba su contacto con la piel.



¿Os gusta la propuesta: suéter, falda y cinturón en la cintura? ¿Esperáis a que realmente llegue el invierno para comprarlos? ¿Qué colores preferís? ¿Qué opináis de los que quedan más cortos? ¿Cómo los llevaréis?

20 comentarios:

  1. No soy muy de faldas... lo llevaré con vaqueros... Muy interesante la historia de los jersey... me gusta saber el origen de las cosas.
    Saludines.

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    A mi me gustan los jerseys, aunque he de señalar que los que más me gustan son los que son largos (los cortos, no). Me gusta la opción con falda, creo que la pondré. Aunque generalmente los combino con pantalones y vaqueros.

    Gracias por explicarnos la historia, no la conocía y siempre es estupendo saber cosas nuevas.

    Besos

    La Madrina

    ResponderEliminar
  3. Doloroso tema jerseys has tocado:)
    Me encantan, y cuanto más gruesos, mejor.
    Pero hay varios problemas: uno, que con los jerseys gordos me veo enorme. Suerte que peso 58, pero creo que tan sólo les quedan bien a las chicas muy, pero que muy delgadas.
    Jerseys por la cntura. Me encantan, pero...tienen que ser o cortos, o largos. Porque el de intermedio me quita la poca cintura que tengo. Visualmente.

    Me ha gustado mucho la historia de los jerseys, no la conocía.
    Mi cabeza rusa no entender la parte: jersey mojado, bufanda que para el agua. Juro, que no llego a entenderlo. Me lo exploicas mejor? jeje

    ResponderEliminar
  4. Creo que ahi me he explicado como un libro cerrado :) Quería decir que por ejemplo, tú te mojas el jersey por la parte superior, véase cuellos y hombros, y es super absorbente a la vez que difícil de secar por lo gordo que es. Entonces, para que esa humedad no suba al cuello y a la garganta, ponían entre la piel y el jersey una bufanda. Espero que ahora lo explique mejor,...es domingo :) pero cuando quieras te lo enseño como va,... (proposición indecente jajaja)

    ResponderEliminar
  5. Qué interesante, cuánto aprendo con tus posts. Pues los jerseys son mi pasión, me gustan todos, aunque últimamente los estoy renovando, antes vivía en una zona muy fría y tenía jerseys gorditos y con cuello alto y ahora no me valen. Ayer me compré unos cuantos más finitos y con cuello a la caja. Y lo del cinturón y la faldita me encanta, ya sabes.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Vale! Ahora lo he entendido, aunque prefiero aceptar tu proposición:) Así que... me lo enseñas? jajaja

    Se me ha olvidado de responder a tu pregunta: sí, me gusta mucho combinación jersey+cinturón.

    Beso

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantan,en invierno los uso casi a diario.Como siempre me ha encantado conocer la historia,
    Bss
    Cecilia

    ResponderEliminar
  8. La combinación con falda me encanta. Los cortos, no sé si me pasará, en estos momentos los odio, porque voy buscando justo lo contrario y solo los encuentro a ellos, así que me caen mal :P

    Un post interesantísimo, como siempre!

    Besos
    http://the-thinking-cat.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Asi que los pescadores de GB, fueron los culpables...Yo solo los compro en invierno, me cuesta muchisimo encontrar uno que me guste... aunque soy más de poner varias capas finas que un jersey gordo, lo se a veces voy como una cebolla!

    ResponderEliminar
  10. Estoy tan de acuerdo con tu comentario! Yo uso muchas prendas "old" e intento mezclarlas para conseguir que parezcan actuales.
    Pero no todo el mundo lo entiende. Fíjate tu, el año pasado había un anónimo que se metía conmigo a menudo por usar tantas cosas de otras temporadas. vamos, la gente se piensa que no tenemos hipoteca, ni pagamos guardería, ni tenemos gastos, etc y todo lo podemos gastar en ropa... :S

    ResponderEliminar
  11. me encantan!! son mis básicos de esta temporada, menos mal que este año se lleva ir mas tapada pq con lo friolera que soy ;D aunque en invierno soy como una cebolla por eso me gustan pq no tengo que llevar tantas capas, así que este año estoy feliz pq hay una gran variedad y todos preciososssss!! que bueno saber la historia, fantástico post!!
    un besazo ah! y a mi me gustan de todas las maneras pero es verdad q ste año me ha gustado mucho cinturón+jersey :D

    ResponderEliminar
  12. nunca dejas de sorprenderme !
    cada vez que entro en tu blog aprendo una cosa nueva :)
    me encanta la idea de ponerlos con falda y cinturón, aquí ya parece que estamos en pleno invierno asi que seguro que si encuentro alguno que me guste pondré tu idea en práctica.
    un saludo

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los jersey y voy muy calentita, pero dónde yo vivo acaban por aburrir tienes que ir hasta mayo con jersey del frio que hace.....acabas odiándolos, los sastres y las camisas sólo los podemos llevar cuatro días, el resto jersey, jersey, jersey...fantásticas tus propuestas, un abrazo Esther

    ResponderEliminar
  14. Yo no era muy de faldas, pero he empezado las prácticas y, como tengo que ir "cool", no hay ni un día que no me apetezca ponérmelas. Además, acabo de comprarme un jersey de grecas en Zara -beige y azul marino- y, junto con una falda de talle alto (como propones) y una camisa vaquera van a ser un look imprescindible esta temporada!
    Me ha encantado el post!!!!! Un besito!

    ResponderEliminar
  15. yo soy una friolera, así que los jerseys siempre están en mi armario se lleven o no... recuerdo una epoca que solo había camisetas y casi muero de frio! las faldas,jerseys y cinturón lo llevo mucho, pq en mi caso, me favorecen un montón...Un besote y no tenía ni idea del origen...

    ResponderEliminar
  16. jajajaj gracias por dejarnos ir abrigadas este invierno...

    a mé me encantan los cortos y ajustados, nada de oversize!

    Un besooo :)
    pd: he cambiado mi dirección de Miss Egotist a La Clochard

    ResponderEliminar
  17. me encanta tu post.
    para mi los favoritos con mezcla de seda.
    muak
    elgatoconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. A mí me encantan los suéteres, sobre todo si son gorditos o con ochos, pero tengo un problema... ¡Me dan un calor terrible en sitios cerrados! Así que, para no lucirlos, al final ni me los compro.. :( Aunque ahora me están entrando unas ganas de llevar falda+cinto+suérter..!! jeje
    Por cierto, si te miran en Bcn por lo de la falda, ¡¡imagínate en Valladolid!! aquí sí que son conservadores, uufff...
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado la historia del jersey, soy una adicta al tema por mi trabajo, yo como siempre "barriendo pa casa"

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...