DEMODÉ

Cosas-que-seguimos-pensando-que-se-llevan-pero-están-fuera-de-onda (modo padres on que se quieren hacer los "cool" y preguntan: hijo ¿fuera de onda se sigue diciendo no?)


- Llevar a conjunto zapatos, bolsos,...y todo lo que se te ocurra. Se puede decir que es una estética que se llevaba atrás, muy atrás, con auge en los 80 y 90. Pero hoy en día, la innovación ha podido con la tradición (innovación-tradición,...cosas que acaban en  -ón,...toda una poeta, tú )



- Y lo mismo pasa con le maquillaje y la bisutería: tampoco es estrictamente necesario.
Pero no confundir con los total looks: que éstos, por orden y mando de nuestros queridos diseñadores son ahora permitidos, cuando antes nos horrorizabámos por ir por ejemplo, vestidas de los pies a la cabeza en denim tejano.


- El chal. Es un tema delicado. Sé que muchas de vosotras, nosotras, ellas, lo lleváis, llevamos, lo llevan a bodas, bautizos y comuniones. Pero las malas o buenas lenguas dicen que está obsoleto. Imagínaos si es antiguo que es del S.XVIII introducido por los británicos y franceses que llegaron de la India. Algunos blogs (como B* a la Moda) nos han dado algunos consejos para llevarlo con estilo, si aún os resistís, os servirá de mucho.


- El bolero, la torera, o como queráis llamarla. Tuvo su auge durante los 90, y hace unos años más cercanos también. Pero ahora ya, no. Es decir, ponértela por cuestión de proporciones corporéas (que te siente bien por ejemplo) pues vale, pero llevar, llevar ya no se lleva mucho.




Puede parecer que este post es subjetivo,...pero en realidad son hechos que se palpan en el ambiente.
¿Qué modas creéis que han quedado obsoletas respecto a las otras décadas? ¿Créeis que alguna de éstas volverán? Se diga lo que se diga, ¿seguís combinando porqué os sentís más seguras?

22 comentarios:

  1. Es verdad, aunque en este mundo yo he aprendido a base de palos que nunca puedes decir de este agua no beberé pq todo vuelve y yo decía lo mismo con el total look denim y ahí estoy q el otro día caí, y lo mismo con las calzas y calcetines con sandalias qu años atras nos horrorizaban y era de guiris y ahi nos tienes ;P yo no he caido todavía, pero tiempo al tiempo!
    un besito

    ResponderEliminar
  2. ¿Y qué opinas del tema conjuntos? Es que tengo muchísima curiosidad en saber si aún lo hacemos o no! Porqué mis amigas que tienen la misma edad o más pequeñas (hablamos de 20 a 23) lo tienen muy metido en la cabeza, y no hay quien las saque de conjuntar :)

    ResponderEliminar
  3. Sí lo sé, pero en ocasiones...uso chal...de todas formas diré que sigo los consejos de B*alamoda para intentar paliar su efecto. Besos

    http://yentonceselmebeso.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno tu post!

    Estoy totalmente de acuerdo. Y más todavía con el tema de bolso-zapato (añádele el cinturón):)))

    Tema conjuntos? pues te puedo indicar por la calle más de diez por segundo que ponen zapato-camiseta, o cinturón-camiseta del mismísimo tono.

    Los hombres hoy en día aun no entienden de esto. Otro día un amigo mío me dijo: "Es una pasada! En mi trabajo hay una chica que va siempre muy muy conjuntada (atenta me he puesto). Si lleva vestido lila, tiene zapatos lilas, bolso lila, anillo lila. Si lo lleva rojo pues todo rojo. Es una pasada el estilo que tiene!"

    TIERRA TRÁGAME.
    Intersexciones acaba de suicidarse.
    Ha sido un placer...

    ResponderEliminar
  5. Vesss, si es que la gente lo sigue pensando,...voy a hacer un grupo en facebook: "ir conjuntada no es tener estilo", que te parece? :)

    ResponderEliminar
  6. Jajaja lo de ir conjuntada es un tema aparte, una cosa es medio conjuntar y a eso me remito con zapatos y bolso, si es una boda o yo q se mas o menos para el día a día pero eso de ir toda de un color o conjuntando varios y eso, es q no puedo!!!! Yo creo q lo tenemos muy arraigado y me incluyo para q no se ofenda nadie, pq nuestras madres lo tienen muy arraigado y eso nos lo han transmitido, como lo mas de lo mas en moda, pero yo la verdad es q no soy de mucho conjutar como mucho algún complemento pero ahí pq como todo en mi vida sigo el menos es mas, es mi opinión no se!
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo en casi todo, pero en lo de conjuntar los zapatos y el bolso, es algo que no puedo dejar de hacer, sino me siento rara, así que en ese aspecto seguiré yendo demodé jejeje

    ResponderEliminar
  8. Lo de ir conjuntada de pies a cabeza, NO. Lo odio.
    Lo del chal, tipo foulard o pañuelo mal puesto, si, NUNCA ataco o por los hombros (tipo boda) no hay cosa que odie mas, me parece una paletada tremenda.








    LA

    ResponderEliminar
  9. Mi preferido de moda para los "padres que van de modernos" es el momento chal..... porque se ponen los chales las señoras en un salo lado como si fueran el Dalai Lama?? porqué se ponen los brazos en jarras a lo chulapa y se plantan el chal?? aysss no puedooorrr!

    ResponderEliminar
  10. Yo espero que nunca, NUNCA, vuelvan a ponerse de moda lo zapatones aquellos tipo Snipe ¿os acordáis? Aquellos zapatones de los 80, gigantes e imposibles de llevar con medias. Uf.

    ResponderEliminar
  11. sin comentarios jajaja hay tantas cosas que no deberian volver, teng algunos post preparados sobre el tema, pero luego llega y lo acabamos llevando d e una manera o de otra asi que mejor cierro la boca jajajaja
    besos!!

    www.1cenicientamoderna.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que tienes toda la razón....aunq a mi me sigur encantando llevar cosas a juego (el bolso con los zapatos o el cinturón)...ya,ya!!! no soy capaz de quitarme esa manía.

    Ah!!ya fuí capaz de hacerme seguidora tuya...es q no sé q hacía( o más bien no hacía) q no era capaz de adjunta la foto (desde q creé mi blog!!!) pero hoy lo intenté otra vez....y ahí estoy!!! (aunq ya era seguidora y fan tuya)

    Un bsazo.
    Love at first...Visa

    ResponderEliminar
  13. Yo con esto de las modas alucino, lo de llevar todo en vaquero, recuerdo que hace unos años era lo peor que podías hacer y ahora se lleva y encima me gusta.

    Hacen con nosotros lo que quieren

    ResponderEliminar
  14. jajaja, estoy de acuerdo con las toreras y los chales. Jamás los he soportado en las bodas aunque los he llevado por falta de recursos y chaquetas. En cuanto a las toreras, menos mal que han desaparecido del panorama, son odiosas!!!

    ResponderEliminar
  15. De la moda creo que cada una debe llevar lo que piensa le favorece y vestirse de manera que al salir a la calle deje de preocuparse de lo que lleva, pues ya lo pensó cuando se estaba vistiendo.
    En cuanto ir monocromática me parece aburrido, salvo que se haga para destacar un estupendo bolso, unos fantásticos zapatos, un original jersey (claro está todo ello de un color totalmente diferente).
    El chal, no lo sé llevar, lo que hace que esté pendiente todo el tiempo de él.
    Y el bolero no me favorece nada en absoluto.
    En moda, pienso, nunca se puede usar la frase "ni muerta me pongo eso", pues a lo largo de los años vuelve algún detalle.

    ResponderEliminar
  16. Ana, me ha encantado el : "vestirse de manera que al salir a la calle deje de preocuparse de lo que lleva, pues ya lo pensó cuando se estaba vistiendo", nunca había pensado esa frase, y es totalmente cierta. En el momento en que te sientes agusto es que has acertado y todo lo demás viene solo.

    ResponderEliminar
  17. jaaja que razón llevas. Las tendencias hacen lo que quieren con nosotros, siempre pensamos.. "que se vuelve a llevar esto??" "pff yo voy a resistirme a esta tendencia" y al final caemos!

    Llevaba tiempo sin hablar contigo, espero que todo genial.
    Un besito guapaa!!!

    ResponderEliminar
  18. mi madre sigue siendo muy de ir del mismo color de pies a cabeza. ayssss

    pasate por mi blog que sorteo un conjunto de passionata!

    http://styleinmadrid.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Me he reído un montón con lo de la torera, al final ese lema se debería aplicar a todo, "si te queda bien sí, pero llevar por llevar NO, NUNCA" Con lo de ir monocromática tampoco lo tengo yo muy claro. Porque ante ciertas mezclar raras, raras, mejor irse a lo seguro. Besos!!

    ResponderEliminar
  20. uyyy yo veo que hay gente que tiene pantalones de campana de hace 10 años y se le juntan con la moda de ahora :D Ahora yo no me pillo con nada, porque todo vuelve, mira lo que renegamos de las hombreras y luego tuvieron su punto.

    besitos

    ResponderEliminar
  21. Consulta de mi madre (aunque yo lo llamaría RETO XD):

    Si no se lleva la torera ni el chal. ¿Qué te pones encima de un vestido de fin de año sin mangas, cuello barco, con corte a la cintura y falda evasé?

    Le voy a pasar tu blog, que ella está más al día que yo. :P

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...